Completo estudio sobre todas las páginas para vender móvil usado por ComputerHoy.

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Lo hemos dicho muchas veces. La sociedad tiende cada vez a tener que estar a la última en todo y más en el tema de la electrónica, donde si no te renuevas cada cierto tiempo, te quedas atrás.

Eso se nota sobre todo en los móviles donde la mayoría de nosotros tenemos la necesidad de estar siempre a la última comprando los nuevos modelos que van saliendo de nuestras marcas favoritas. Eso hace que vayamos acumulando una serie de móviles “viejos” que irán cogiendo polvo en el cajón mientras disfrutamos de las últimas novedades en nuestro bolsillo.

computer hoy AbrilDe esto se han dado cuenta muchas empresas y desde hace unos años hay un auge de las compañías que se dedican a dar una segunda vida a estos dispositivos, dándonos a nosotros la posibilidad de darles una salida obteniendo un beneficio económico que nos ayude a ahorrarnos dinero en el siguiente modelo o simplemente a obtener unos ingresos extra.

La revista Computer Hoy, en su última edición, ha dado importancia a estas empresas y ha realizado un completo estudio, con todo detalle, sobre 10 empresas que se dedican a comprar móviles y otros aparatos electrónicos usados.

Al final, han ordenado esas 10 empresas por orden de la que ellos consideran que es la mejor página para vender móviles usados a la que menos, en función de un buen número de factores.

Lo que nos gusta en Byemovil, es que coincide con los estudios que hemos realizado y con los resultados que muestra nuestro comparador de precios, ya que la empresa ganadora, efectivamente está casi siempre a la cabeza de la mayoría de modelos de teléfonos móviles en cuanto al mayor precio de compra se refiere.

Factores valorados para encontrar la mejor empresa para vender móviles usados

A la hora de calificar a cada una de las empresas que participan en el estudio para ver cuál obtiene una mayor nota general, han tenido en cuenta una serie de factores bastante importantes si te planteas vender tus móviles. Estos han sido los siguientes:

  • Han tenido muy en cuenta qué tipo de dispositivos compran las páginas. Si bien es cierto que el mayor peso de la comparativa cae sobre la compra de móviles usados, también han valorado de forma positiva que también compren otros aparatos como cámaras digitales, tablets, ordenadores personales, etc.
  • La finalidad de dichos aparatos también ha sido un punto importante a valorar. Como veíamos en el artículo sobre qué hacen las empresas con los móviles usados que compran, a parte de renovar los móviles para su posterior re-venta, también se ha valorado si realizan algún tipo de reciclaje con los terminales que no sean válidos para su uso.
  • Teniendo relación con el punto anterior, algunas empresas solo comprarán móviles que funcionan y será posible su venta. El hecho de que también puedas vender móviles que no funcionan, dará puntos a la página que te lo permita.
  • Como no, otro aspecto importante es el proceso de recogida y pago de tu móvil. Se valora cuales son las más rápidas a la hora de realizar toda la operación que incluye: Recibo de petición de venta, recogida del terminal y pago del mismo.

En función de estos factores, y alguno más que luego veremos, se han ido otorgando una serie de notas que nos darán una clasificación final para llegar a descubrir la mejor empresa a la que vender tus móviles.

Ranking Computer Hoy: La mejor empresa para vender tú móvil.

Después de un detallado estudio, en la revista de la última edición de Computer Hoy, podemos ver una tabla donde se valoran, de forma concreta, un gran número de puntos a tener en cuenta sobre estas empresas.

Al final hemos llegado al siguiente podium, donde veremos las tres mejores empresas para vender móviles según Computer Hoy:

la mejores paginas para vender movil

Como podemos ver en la imagen, estás son las empresas ganadoras de la comparativa entre las 10 mejores páginas para vender móviles usados de Computer Hoy.

1.- Locompramos.es – La mejor página para vender móviles usados.

Gana merecidamente por tener el equilibrio entre un buen servicio y un precio medio bastante competitivo.

Computer Hoy.

Ya hemos hablado muchas veces de esta página en Byemovil, y todo lo que hemos dicho han sido cosas buenas sobre ella, ya que se ha conseguido poner a la cabeza de este tipo de webs en España en poco más de 6 meses que llevan con su expansión en este país.

locompramos bannerEs increíble ver cómo en Locompramos han podido sobrepasar a las demás páginas que ocupaban este sector desde hace años en tan poco tiempo. Esto es debido a la fuerza con la que han llegado en cuenta a promoción en los medios, servicio técnico de calidad y precios de lo más competitivos. Además, han tenido el añadido de implantar por primera vez en España la posibilidad de vender otro tipo de aparatos como Ipads, ordenadores personales, cámaras digitales, mp3 u objetivos de cámaras.

El ofrecer todas estas posibilidades ha hecho que consigan destacar rápidamente.

Lo que más ha valorado la revista Computer Hoy para asignar a Locompramos el galardón de mejor página para vender móviles usados han sido los siguientes puntos:

  • Se ha tenido en cuenta la gran cantidad de dispositivos que acepta, como hemos comentado anteriormente.
  • Otro punto a favor es la devolución gratuita. Este punto es importante ya que si al final no se llegara al acuerdo establecido mediante la web, te devolverán el aparato gratuitamente a tu domicilio.
  • Los tiempos de recogida también han sido valorados gratamente situándola entre las más rápidas en realizar todo el proceso.
  • No solo compran móviles que están en perfectas condiciones, sino que si tienes móviles tirados que no funcionen, también podrás darles una salida en Locompramos.

A parte de estos puntos, también han recibido una nota de 10 en los siguientes factores considerados:

  • Comentarios positivos de otros usuarios.
  • Eliminación de datos de usuario una vez recibido el teléfono.
  • Facilidad de uso de la web.
  • Un amplio catálogo de dispositivos.
  • Registro seguro de datos en el momento de la transacción y posesión del sello de confianza online.

Podemos decir que es un puesto merecido por el gran ímpetu de hacer las cosas bien que han tenido desde su expansión en España.

Puedes ver más información sobre esta página en el artículo con toda la información sobre Locompramos.

2.- Eurekamovil – Una veterana en el segundo puesto de las mejores páginas.

Eurekamovil es una de las primeras webs de compra de móviles en España, tiene un buen catálogo y colabora con ONGs de confianza.

Computer Hoy.

De esta web también hemos hablado varias veces en Byemovil con buenas referencias. En este caso, la revista Computer Hoy destaca los siguientes puntos sobre Eurekamovil que la han llevado a estar en segunda posición:

  • Tienen en consideración la veteranía de esta empresa, teniendo en cuenta que opera desde hace unos años aunque antes lo hiciera con el nombre de MovilBank. Podemos decir que fue una de las precursoras de esta actividad en España.
  • Los buenos precios que ofrece y la velocidad de entrega razonable también le ha servido para subir puestos.
  • Un punto importante que destacan es la colaboración de Eurekamovil con varias ONGs para la reutilización solidaria de teléfonos móviles.
  • Dispone de opciones de reciclaje de terminales para empresa y también la opción de venta de móviles en tiendas físicas.

Otros factores por los que le han asignado un 10 de nota han sido:

  • Los comentarios positivos de los usuarios que han realizado ventas en esa página.
  • Amplio catálogo de terminales.
  • También ofrecen la opción de que les vendas terminales que no funcionan y sin necesidad de enviarles ningún tipo de componente como puede ser el cargador.
  • La seguridad de la operación también ha sido un factor que han tenido en cuenta.

Por todo ello, Eurekamovil también se convierte en una empresa totalmente válida a la hora de vender móviles usados.

3.- Movildinero – tercera clasificada como mejor página para reciclar tu móvil.

La empresa Movildinero tiene menos recorrido que otras de las que hemos hablado también en Byemovil y que podemos encontrar en el ranking en posiciones más bajas de la tabla. Pero no por eso se ha dejado achantar y han trabajado duro para conseguir estar subidos en el Podium.

Computer hoy destaca de Movildinero, otorgándole un 10 en esos puntos, los siguientes factores:

  • Lo comentarios de usuarios también son muy positivos en las opiniones que se pueden leer de Movildinero por Internet.
  • En cuanto al destino de dispositivos, también realizan tareas de reciclaje de terminales a parte de la re-utilización y re-venta de los móviles.
  • El catalogo es bastante amplio (en estos momentos cuentan con más de 1700 modelos de móviles) y te permiten venderlos incluso si estos no funcionan.
  • La recogida es gratuita (como todas las demás), aunque en este caso no será posible una devolución gratuita del terminal sino llegaras a un acuerdo.
  • El tiempo en realizar la operación y la seguridad de la misma también es un punto que destacan con una nota de un 10, además de también poseer el sello de confianza online.

Puedes leer más información sobre Movildinero.

Después de este ranking de las 3 mejores, aún quedan el resto de puestos de la lista para llegar a las 10 empresas estudiadas.

Las siguientes páginas de venta de móviles que ha estudiado Computer Hoy son las siguientes en función del orden que consideran de mejor a peor:

  1.  DXM – Dinero por tu móvil: sobre esta página destacan la posibilidad de vender móviles en tiendas físicas, que podrás vender dispositivos en cualquier estado. Por otro lado, como punto negativo está el precio por el que compran los terminales que puede estar por debajo de la media.
  2. Zwipit.
  3. Imeiyo.
  4. 123Movil: De esta página también hacen una mención especial al ser una de las que ofrece los precios más altos por tu móvil. Puedes leer más información sobre ella aquí.
  5. TopDollarMobile: En Byemovil nos ha sorprendido este puesto ya que siempre hemos visto a TopDollarMobile como una de las mejores ya que en las distintas comparativas de precios aparecía siempre en los puestos de arriba. Si bien es cierto que en Computer Hoy también confirman este dato, también ponen otros puntos negativos a esta página como que no aceptan móviles que no funcionen, que no acepta devolución gratuita y que no se encuentran tantos comentarios positivos por la red. En cambio, nosotros comprobamos que Topdollarmobile también es fiable cuando os mostramos este comprobante de pago de una venta realizada a ellos.
  6. Zonzoo.
  7. MagicRecycle.com.

Nos ha gustado bastante leer el artículo en Computer Hoy y confirmar muchas de las cosas que ya se habían comentado en Byemovil.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Locompramos por hacerse con el primer puesto en este ranking ya que somos conscientes del duro trabajo que hacen desde que han llegado con ganas a España después de ser líderes del sector en Alemania.

Esperamos que este artículo haga aún más interesante la competencia entre todas las empresas que se dedican a la compra de móviles usados y eso nos traiga beneficios a los que las usamos para dar una segunda vida a nuestros terminales y de paso sacar algún dinerillo.

Recordad que puedes usar el comparador de precios de Byemovil para ver cuánto pagan por el modelo que quieras vender. En este momento las empresas que se comparan son: Locompramos, Movildinero, Eurekamovil, Zonzoo, 123Movil y TopDollarMobile.

Aún así, iremos añadiendo todas las empresas posibles para que tengáis una información aún más precisa sobre el mejor precio para vender tu móvil.

¿Qué os ha parecido el estudio? ¿Estáis de acuerdo con los resultados? Si habéis vendido algún móvil a alguna de estas empresas, agradeceré que nos comentéis la experiencia en los comentarios de este artículo, y además podrás votar en la encuesta que verás en la columna de la derecha de la página. Os lo agradezco de antemano ;-).

 

  • maria

    Muy buena la comparativa. Personalmente he utilizado la pagina de “lo compramos” para vender mi móvil y la operación se realizo correctamente! Saludos

    • JaviEN

      Hola María!

      Me alegro que te haya parecido interesante el artículo.

      Gracias por el comentario y por compartir tu experiencia con Locompramos! 😉

      Saludos.

  • http://www.movildinero.es Jose Barceló

    Buenos días, os escribo desde Movildinero.

    Nos ha gustado mucho leer esta comparativa. Nos da muchas fuerzas para seguir peleando.

    Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.

    Un saludo.

    • JaviEN

      Hola José,

      Agradezco que te hayas pasado a comentar por Byemovil.

      Aprovecho ya de paso, para daos la enhorabuena, ya que con todas las empresas que están surgiendo, que realizan la actividad de comprar móviles usados, no está nada mal ser definida como la tercera mejor según el completo estudio de la revista Computer Hoy. Además teniendo en cuenta que lleváis menos tiempo que otras que han quedado en posiciones inferiores.

      Eso es que lo trabajáis bien así que seguid así! 😉

      Saludos y estamos aquí para lo que queráis.

  • http://www.dineroportumovil.com tomas santoro

    os proponga una nueva http://www.dineroportumovil.com

  • Fernando

    Es curioso que el articulo sea de abril y los 5 comentarios ponga que son de hoy (17 de octubre). Acabo de probar a vender mi iphone en locompramos y me ofrecen 134 euros por el y en imeiyo me dan 150 euros…

    • JaviEN

      Hola Fernando,

      Tienes toda la razón. Obviamente los comentarios no son de hoy, como bien apuntas. Algo raro ha pasado y lo revisaré. Gracias por avisar poque es estraño.

      En cuanto a la venta del móvil, ya nos contarás cómo ha terminado la transacción.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  • Rm Pk

    Aprovecho ya de paso, para daos la enhorabuena, ya que con todas las empresas que están surgiendo, que realizan la actividad de comprar móviles usados, no está nada mal ser definida como la tercera mejor según el completo estudio de la revista Computer Hoy. Además teniendo en cuenta que lleváis menos tiempo que otras que han quedado en posiciones inferiores.

    http://comprarbaratosmoviles.com/

    http://movilesbaratoschinos.com/

  • http://www.comprarmovilesonline.com/ Comprar Móviles Online

    Si señor muy buenas web pero si la revista computer hoy especialista os valora como la mejor es por algo. enorabuena saludos. http://www.comprarmovilesonline.com/

  • SANDRA

    Por favor no vendan un movil a Imeiyo, son unos estafadores, yo vendi un Sony Xperia Z, y me lo devolvieron diciendo que rechazaban la compra, y cuando me envian el movil viene todo arruinado, mi movil estaba nuevo y destruzaron, no se porque se comportan de esa manera, antes habia vendido un movil a LOCOMPRAMOS y no tuve ningun problema, no recomiendo para nada esa empresa, me arrepiento mucho de haber contactado con ellos, he sido muy tonta por que pensaba que me pagarian unos euros mas, sali estafada, POR FAVOR NO CONTACTAR CON ESA EMPRESA, SON UNOS MENTIROSOS, ENGAÑAN A LA GENTE OFRECIENDO MAS DINERO.

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Sandra,
      Lamentamos oír la mala experiencia que has tenido. Nosotros no hablamos de Imeiyo así que no tenemos muchas referencias. Espero que consiguieras solucionar algo. Gracias por la información sobre Locompramos, al final es mejor vender móviles a páginas que tengan información contrastada suficiente.
      En este caso Locompramos parece que suele funcionar siempre bastante bien.
      Un saludo y gracias por contarnos tu experiencia.

  • Vicente Gómez

    Buenas a todos, también quería avisaros de la empresa Imeiyo, estoy con Sandra, son unos estafadores. Además yo he ido más allá y he investigado porque no me gustan que me tomen el pelo y en la web de imeiyo dice que el grupo Imeiyo SL lleva desde 2010 y si miras en directorios de empresas son de hace un año, osea que te mienten en antigüedad, y lo pero de todo es que he visto opiniones en otros sitios donde dicen que tenían otro nombre y tuvieron que cerrar y abrir con otro nombre porque no pagaban a la gente y debían mucho dinero. Si me entero de más os mantendré informados.
    Ya basta de que la gente se ría de los demás, Imeiyo no es de fiar.