Estadísticas del comparador de precios para vender móvil de Byemovil – 📲 Vender movil usado! Buscamos el mejor precio por el tuyo 📲

Estadísticas del comparador de precios para vender móvil de Byemovil

Como muchos sabéis, desde mediados de Diciembre del 2012 está funcionando en Byemovil un comparador de precios para encontrar la página que más paga por tu móvil usado.

Han sido unos 3 meses muy interesantes donde hemos ido añadiendo nuevas funcionalidades y sobre todo, y más importante, añadiendo más empresas al comparador.

Actualmente hay 5 empresas para comparar cuál es la mejor para vender tu móvil y podemos decir que, en estos momentos, somos el único que comparador que tiene incluida la empresa Locompramos en el mismo.

Esto hace que haya más de 5.300 modelos de móviles distintos donde podrás encontrar el tuyo y ver de una forma rápida cuánto pagarían por tu móvil.

Para celebrar los buenos resultados que se están obteniendo con el comparador (más de 17 mil búsquedas), y la buena acogida que ha tenido entre las personas que visitan Byemovil, he decidido publicar una serie de resultados sobre el mismo que espero que os parezcan interesantes.

Búsquedas realizadas por día

En la siguiente gráfica podemos ver las búsquedas que se han realizado en el buscador desde que se lanzó el 12 de Diciembre del 12 hasta hoy.

busquedas realizadas por dia en el comparador de Byemovil

Como veis, desde el primer día tuvo un buen número de visitas. Eso es gracias a la difusión que hice de él en redes sociales en las cuales tengo un buen número de seguidores. Poco a poco se fue indexando en Google y ya no hacía falta tantas publicaciones en otros medios ya que vienen visitas desde el buscador. Además cualquier persona que entre en la página buscando información, también suele buscar su modelo de móvil gracias a los buscadores que tengo distribuidos en el blog que usan el comparador.

Podemos ver un salto muy grande el día 28 de Febrero que sería causado por alguna promoción que haría que trajo muchas visitas a la página y al buscador en concreto.

Búsquedas por hora del día

Otro estudio interesante es ver a qué hora del día se realizan más búsquedas en el comparador.

En la siguiente gráfica podemos ver los resultados de ese estudio:

Busquedas por horas en el comparador de byemovil

Podemos ver que la hora en la que más personas están buscando el mejor precio para vender móviles usados es a las 12 del medio día. Me sorprende ver que baja bastante durante la tarde. Parece que la gente aprovecha más mientras está en el trabajo (o donde sea) que luego por la tarde en la que se «engancha» menos al ordenador.

Ese dato puede ser interesante a la hora de lanzar alguna novedad o también para evitar realizar ningún tipo de cambio crítico en el comparador a esas horas.

Editado: He comprobado que la hora del servidor de la base de datos está con huso horario EST, es decir, de Estados Unidos. Eso quiere decir que habría que sumar 7 a la hora para obtener el equivalente en España (país de donde vienen casi todas las visitas). Eso dejaría las 7 de la tarde como hora en la que más se busca!

Búsquedas por modelo de móvil

El estudio sobre búsquedas por modelo de móvil es interesante ya que nos puede indicar si la tendencia general de la gente es a vender móviles relativamente nuevos o los que más se buscan son los más antiguos.

Es también posible que muchas búsquedas de los modelos nuevos sean por la curiosidad de saber cuánto pagan por un IPhone, por ejemplo, aunque tú no tengas ninguno. Pero realmente esos casos son los menos ya que la gente busca el modelo de móvil que tiene y que está pensando vender para ver cuánto le darían.

Vamos a ver que resultados nos muestra este estudio en la siguiente gráfica:

busqueda por modelo de movil

Como vemos, el móvil más buscado a la hora de querer saber cuánto dinero pagan por él es el IPhone 4. Esto no es algo casual ya que noté un gran aumento de la gente que quiere vender este móvil a raíz de que se vendiera de forma más general el IPhone 5. Sí que se ve que hay mucha gente interesada en vender este móvil para poder ahorrarse un dinero al comprarse el nuevo.

También es interesante ver como está en la segunda posición el Nokia 5800. En su día, este modelo fue de los mejores que había y fue comprado por muchísima gente. Ahora se ve que muchos de ellos quieren venderlo porque, obviamente, se ha quedado desfasado.

Blackberry también entra en la lista ya que también hubo una fiebre de comprar Blackberrys cuando era el único móvil que disponía de un chat al estilo whatsapp (antes de que este existiera). Eso hizo que las ventas subieran muchísimo, pero con sistemas más modernos para chatear, se han quedado un poco obsoletas y la gente quiere venderlas. Suelen pagar bien por esos terminales así que si quieres vender la tuya seguramente te ahorres un buen dinero en el nuevo terminal que quieras comprar.

Esta información la podéis ver siempre actualizada en la portada del Comparador, aunque en esa parte solo se muestran los 6 más buscados.

Espero que os hayan parecido interesantes las estadísticas y así sepáis un poco más sobre el buscador. Si os interesara conocer algún otro tipo de dato relacionado con él, estoy abierto a cualquier idea a través de los comentarios.