¿Funciona mejor el mercado de vender móviles usados en España? – 📲 Vender movil usado! Buscamos el mejor precio por el tuyo 📲

¿Funciona mejor el mercado de vender móviles usados en España?

La actividad de vender móviles usados está en auge. Cada vez hay más empresas que se lanzan a este mercado ya que la demanda va en aumento.

La gente tiene una necesidad de cambiar de móvil cada menos tiempo y, para conseguir los nuevos modelos de su marca favorita, se decantan por vender el móvil actual que tienen que es totalmente funcional en la mayoría de los casos.

Esta necesidad de estar a la última, la cuál genera tanto movimiento en los móviles que pasan de unas manos a otras, es lo que lanza a las empresas de las que hablamos en Byemovil, entre otras, a ofrecernos la posibilidad de obtener un dinero por nuestro móvil nuevo de una forma cómoda.

En Byemovil.com hemos ido hablando de todo este tipo de empresas y noticias relacionadas con las mismas y la actividad en general de vender un móvil viejo. Principalmente (o únicamente hasta el momento) nos hemos centrado en empresas que operan en España, o por lo menos las noticias relacionadas a ese país, independientemente de que algunas de esas empresas tengan sede en más países.

Nos hemos centrado también mucho en comparar entre las distintas empresas el dinero que pagan por tu móvil para llegar a ver, en distintas situaciones, cuál de ellas es la que te daría más dinero por él, lo cual podemos decir que sería nuestra finalidad si queremos vender alguno. De hecho, esa fue la razón por la que desarrollamos el comparador de Byemovil para encontrar la empresa que más te paga.

La actividad de vender móviles en otros países del mundo

En este artículo queríamos darle una vuelta de tuerca y expandir nuestras fronteras, ya que hemos ido comprobando que esta actividad, y este tipo de empresas, no son únicas de España, sino que en el resto de países también se empiezan a ver páginas que te compran el móvil. Incluso en otros países está muy arraigada ya esta práctica teniendo un gran número de empresas consolidadas en el sector.

Es por eso que queríamos comparar cómo está el mercado español respecto a otros. Para ello vamos a guiarnos en lo que pagan por el precio de un móvil en concreto. Queremos ver si para un mismo modelo pagan más en unos países o en otros y eso nos podría ayudar a sacar una serie de conclusiones.

En principio pensamos en hacerlo comparando una empresa de cada país, pero al final no nos pareció la forma más representativa de hacerlo. Hemos decidido que lo mejor era usar para este estudio una empresa que tuviera presencia en varios países. De esa forma, la información sería útil y podríamos ver realmente en qué país se paga más por un terminal u otro.

Teníamos la opción de Zonzoo que también opera en varios países, pero al final nos hemos decidido por la empresa TopDollarMobile, ya que su actividad se extiende alrededor del mundo con presencia en varios continentes.

En concreto la TopDollarMobile compra móviles usados en los siguientes países:

  • Reino Unido.
  • España.
  • Polonia.
  • Estados Unidos.
  • Australia.
  • Holanda.
  • Nueva Zelanda.

Puede llamar la atención bastante como una empresa que está tan instaurada en España y que conocemos desde hace mucho tiempo, ver cómo tiene sede en países como Australia y Nueva Zelanda. Siempre algo así da una imagen de cierta garantía.

Ese será el estudio entonces. Ver en qué país pagan más por un modelo de móvil en concreto y por una misma empresa en los distintos países. La comparación elegida será sobre dónde pagan más por vender un IPHONE 4 de 16GB.

Estudio sobre en qué país pagan más por un IPHONE 4

He de dejar claro que estos precios pueden variar en cualquier momento ya que es el precio del día en el que se está publicando el artículo. Pero puede ser una buena referencia para hacer la comparación en cuestión.

Os muestro los resultados en una especia de infografía que hemos hecho en Byemovil con los datos sacados de la web de TopDollarMobile para cada uno de los países para vender un Iphone 4 usado:

(seguid leyendo al final de la misma que sigue el artículo 😉 )

en que pais pagan mas por un iphone 4

 

Como podemos ver en la imagen, el resultado de el país en el que más pagan por un Iphone 4 al que menos, en el momento de publicar el artículo y al cambio de moneda de ese momento, quedaría de la siguiente forma:

  • Australia: 139.97 euros.
  • Nueva Zelanda: 122.81 euros.
  • Polonia: 122,79 euros.
  • España: 120 euros.
  • Holanda: 91,27 euros.
  • Reino Unido: 81 euros.
  • USA: 73.71 euros.

Podemos ver que España no queda entre laos países que más pagan, ni entre los que menos, sino que se sitúa a la mitad de la tabla. Sí que es cierto que hay menos diferencia con el primero que con el último, por tanto podemos decir que no estamos mal situados en esta comparativa.

Algunas conclusiones sobre la comparación:

Llaman la atención algunos de los datos siguientes:

  • En USA y en Reino Unido pagan los que menos, incluso podríamos decir que muy poco. Esto podría ser por muchas razones, pero a mi se me ocurre que es porque en esos países estos terminales son más baratos generalmente. Por lo menos en USA. También salen antes los modelos nuevos de esas marcas, así que los antiguos quedan obsoletos antes que en otros lados. Eso hace que realmente la diferencia entre el precio del móvil nuevo con el que te pagan por él usado, no sea tanta.
  • En Australia pagan más que el resto por el Iphone 4. Desconozco el valor en el mercado de un Iphone 4, pero seguramente allí sean más caros o a lo mejor están más solicitados en el mercado de segunda mano. Eso también hace que suba el precio al haber más demanda y puedan darle más salidas.
  • Me sorprende también lo que pagan por él en Polonia donde está un poco por encima de España.

También hay que tener en cuenta una serie de factores que diferencian la web de TopDollarMobile de un país a otro. Esto es la diferencia entre las condiciones en las que se encuentra el móvil o el tipo de bloqueo que tiene en cuento a operadora o libre:

  • En el caso de España, Polonia, Australia y Nueva Zelanda, te ofrecen un precio distinto en el caso de que el móvil esté libre o esté atado a alguna operadora.
  • En el caso de Reino Unido, Holando y Estados Unidos, solo distinguen entre que el móvil funcione o no.
  • En el caso de España también es especial ya que en el caso de que el Iphone 4 esté atado a la operadora de Movistar, pagarán lo mismo que si está libre.

En definitiva podemos ver que España no está mal situada y eso quiere decir que hay bastante demanda de gente con la necesidad de vender móviles viejos para obtener un dinero.

Muchos son porque necesitan el dinero y no pueden permitirse algún terminal de gama alta que hayan podido adquirir previamente, otros porque así se ahorran una cantidad de dinero en el nuevo móvil que quieran adquirir, y por último los que deciden hacer limpieza en sus cajones y dar salida a los móviles antiguos que tienen abandonados. De esa forma le proporcionan un buen reciclaje y se pueden conseguir unos eurillos con ellos de una forma cómoda.

Será interesante hacer este mismo estudio dentro de unos meses para ver si han cambiado las posiciones para el mismo modelo (u otro equivalente en ese momento) y los mismos países.

Si te ha parecido interesante el dato y el gráfico te invito a que lo compartas donde creas conveniente. Agradeceré como siempre cualquier tipo de comentarios en la entrada.