Quechuaphone, el smartphone de Decathlon – 📲 Vender movil usado! Buscamos el mejor precio por el tuyo 📲

Quechuaphone, el smartphone de Decathlon

[sc:adsense_top ]

Cada vez son más las empresas ajenas a la fabricación de móviles que se deciden a lanzarse al mercado de la venta de smartphones. Al igual que google lleva ya un par de años vendiendo sus propios Nexus (De cuya fabricación se han encargado hasta ahora Samsung o LG) o Fnac, que encarga la fabricación de sus Fnac tablets a BQ, Decatlhon, la popular tienda de productos deportivos se atreve y también lanza su primer smartphone: El Quechuaphone, diseñado para poder usarlo en condiciones extremas con un plus de resistencia con respecto al resto de smartphones del mercado. El fabricante de dicho modelo es la empresa francesa ARCHOS, de la misma nacionalidad que Decathlon, por cierto.

Qué encontrarás en este artículo:

Quechuaphone: un smartphone aventurero.

La verdad es que el nombre de este primer smartphone de Decathlon resulta un poco cómico, pero sin duda nos hace acordarnos automáticamente de la marca que estamos utilizando. Las características de el quechuaphone son las siguientes: Pantalla de 5”, procesador Quadcore 1,2Ghz, con 3G, bluetooth, wifi y GPS y 1Gb de RAM. Como se puede observar son características de un móvil de gama media, que por si solas no justifican el precio de este Quechuaphone (229 Euros, de momento sólo a la venta libre a través de Decathlon online, no en tiendas físicas) ya que podemos encontrar en el mercado otros móviles de esas características por un precio menor.

quechua_phone_el nuevo movil de decathlon

Lo que hace que el nuevo smartphone de Decathlon sea un dispositivo merecedor de ese precio es su diseño, específicamente preparado para aguantar aventuras y traqueteos. Gracias a su carcasa acolchada y a su diseño resistente puede aguantar caídas de más de un metro sin sufrir daños. Todas sus conexiones están protegidas y puede soportar la caída de lluvia o el barro, aunque no se trata de un móvil sumergible. Es un móvil aventurero y resistente. Además incorpora un barómetro y un altímetro, instrumentos muy importantes para montañeros y excursionistas que deseen prever las condiciones del tiempo y las posibilidades de sufrir un chaparrón encima de ellos. La batería, obviamente, es de las que más autonomía tienen del mercado, concretamente 3.500 mAh, con la que podemos aguantar hasta 22 horas de conversación, para hacernos una idea.

He aquí el vídeo promocional del quechuaphone

Vender un quechuaphone usado.

Apenas acaba de lanzarse al mercado por lo que el quechuaphone todavía no aparece en los catálogos de las webs especilizadas en la compraventa de teléfonos usados. Dado que su precio es alto es probable que a medio plazo aparezca, además al ser tan resistente seguramente todos los que se vendan usados estarán en buenas condiciones (O al contrario, al sufrir en tantas aventuras y excursiones). Para saber si zonzoo, , locompramos, Eurekamovil, etc,  se deciden a meter el quechuaphone en sus catálogos habrá que esperar un tiempo. También hay que tener en cuenta la cantidad de ventas de este nuevo móvil de Decathlon para hacerse una idea. Si se venden pocos costará más, pero si este nuevo smartphone aventurero y resistente se vende bien, es probable que las empresas especializadas en comprar smartphones, tablets y otros dispositivos le hagan un pequeño hueco al quechuaphone.

En byemovil estamos encantados con que empresas no tradicionales apuesten por la fabricación de smartphones. Es una manera de garantizar la diversidad de aparatos y de visiones. En este caso, hacia una más aventurera de un dispositivo generalmente frágil.