Las webs de compraventa de móviles se adaptan al mercado | Byemovil

Las webs de compraventa de móviles se adaptan al mercado

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Actualmente en Byemovil se comparan los precios de ocho páginas distintas. Ocho webs con precios diferentes que compran una gran variedad de teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

El desarrollo de Internet ha impulsado este tipo de negocios, que hace una década ni existían. Hace diez años, si queríamos vender un móvil usado por Internet sólo teníamos la opción de montar una subasta por ebay o poner un anuncio en un portal o algún foro a la espera de que alguien lo viese y nos hiciese una buena oferta por él. No había muchas opciones, y ninguna de ellas daba el soporte y la comodidad propias de vender a una web especializada como cualquiera de las ocho con las que trabaja Byemovil. Es una opción más segura, más cómoda y a menudo economicamente más rentable que vender entre particulares.

reciclar aparatos electronicosPor otra parte, estas nuevas webs de compraventa también se siguen desarrollando. Al igual que al principio este tipo de webs se limitaba a comprar móviles usados, según ha pasado el tiempo y se han adaptado a los deseos del mercado, ahora la mayoría de ellas también compra tablets usados. Unas se limitan a comprar iPads, que son sin duda los tablets más populares en la actualidad, y otras van ampliando el catalogo de tablets poco a poco, preveiendo que en los próximos tiempos el mercado de la compraventa de tablets usados también va a ser importante (Aunque parece difícil acercarse a las cifras de smartphones vendidos)

Las webs de móviles poco a poco comprarán de todo.

Lo normal es que si hay demanda de un determinado tipo de producto, estas webs se vayan adaptando a los deseos del mercado. Aunque empezaron centradas en la compra de moviles, los tablets ya forman parte de su catalogo y es posible que este se vaya ampliando a otro tipo de artículos.

Locompramos es buen ejemplo de ello. Actualmente no sólo compra móviles y tablets (Por cierto, la cantidad de marcas de tablets que aparecen en su web con oferta es increíble), sino que también compra reproductores mp3 e iPods, cámaras digitales, objetivos fotográficos y macs portátiles y de sobremesa. Una gran variedad de dispositivos electrónicos que no aparecen en la web de manera anecdótica, sino que aparecen con buenas ofertas y con gran variedad de marcas y modelos.

Lo normal, viendo que una de las empresas punteras en la compraventa de tecnología usada ofrece ese servicio es que otras sigan su estela, comprando ya no sólo móviles y determinados modelos de tablet, sino también otro tipo de dispositivos digitales.

Por otra parte, la eclosión de los smartphones esta influyendo muy directamente en las ventas de mp3 y iPods, que ven como sus funciones son fagocitadas por los móviles actuales, capaces de almacenar gran cantidad de música o incluso portar aplicaciones músicales muy útiles (Como spotify) y de ser igualmente cómodos para transportar. Cada vez hay menos mp3 en el mercado porque hay menos demanda, y por lo tanto también menos iPods o reproductores mp3 en el mercado de la venta de segunda mano.

Posiblemente en menor porcentaje también este influyendo en la venta de cámaras digitales, pues las cámaras de los smartphones actuales también garantizan buena calidad, aunque una cámara digital ofrece más posibilidades, no sólo de calidad de imagen, sino también de otras variables técnicas, como el zoom o el estabilizador de imagen, aparte de un flash potente que no se «come» la batería del móvil.

En fin, antes de irnos totalmente por las ramas: Las webs de compraventa de móviles han supuesto un cambio y una mejora para todos aquellos que quieran cambiar su viejo móvil por dinero. Pero el mundo de las ventas por Internet es cualquier cosa menos estático. ahora muchas de ellas compran tablets y es posible que alguna más se anime a comprar otro tipo de dispositivos electrónico por Internet proximamente. Habrá que estar atentos para ver si se puede aprovechar para ganar algo de dinerito vendiendo cosas que ya no usamos.

¿Eres de los que tienes ya abandonada tu cámara digital? y ¿hace cuánto tiempo que no usas tu mp3? Si eres de los míos, te interesará echar un vistazo a Locompramos para ver si podrías sacar algún dinero por ellos antes de que sigan acumulando polvo en el cajón.