Problemas con movildinero, web de compra de moviles usados

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Durante los últimos días hemos recibido comentarios en algunos post sobre movildinero en los que varios vendedores afirman seguir esperando el dinero que les adeuda movildinero. Hay incluso quien les envió un iPhone 5, uno de los móviles por el que más dinero se paga sin ninguna duda.  Otros llevan esperando mucho tiempo cuando en las condiciones de movildinero aseguraban pagar en 48 horas (De hecho, movildinero era la empresa que más rápido pagaba por la venta de un movil o tablet usado)

Pero no son sólo quejas de usuarios lo que debe hacernos preocupar: la web de movildinero lleva casualmente dos días cerrada por mantenimiento. Este es el mensaje que aparece en la web:

movildinero

Además las páginas de facebook y el perfil de twitter de movildinero también han desaparecido, dando unas señales muy preocupantes.

¿Movildinero ya no paga a los vendedores de moviles?

Todo esto ha sido muy precipitado y nos es imposible saber si movildinero cierra definitivamente o si el hecho de que hayan cerrado la página temporalmente ha encendido las alarmas de quienes están todavía esperando un pago por un movil que les vendiesen recientemente. Todo podría ser una coincidencia y quien sabe si mientras escribimos estas lineas movildinero vuelve a estar online y los cheques o los ingresos bancarios viajando hacia los honrados vendedores de moviles usados que les vendieron uno de sus dispositivos recientemente.

Sin embargo, lo que está claro es que mientras la página no este operativa, nadie va a poder venderles un movil o un tablet usado. Nosotros, por nuestra parte ya lo hemos sacado de nuestro comparador, pues no tiene sentido que aparezcan los precios de una web que no funciona. En este post te explicamos de manera actualizada cuales son ahora las mejores opciones para vender tu movil usado.

¿Cómo reclamar si hemos vendido un movil a movildinero pero no nos lo pagan?

Si en nuestro caso, ya hemos vendido un movil o varios a movildinero y estamos esperando el pago más tiempo del prudencial, lo mejor que podemos hacer es reclamar. Aunque ahora la web está cerrada, gracias a que estaba dada de alta en la web de confianza online, uno de los métodos que garantiza la seguridad de los usuarios de una web como ya contamos en esta entrada, podemos acceder a los datos de la empresa. Su ficha está aquí, aunque también te la dejamos copiada por si acaso fuese borrada antes de que puedas reclamar.

movildinero confianza

Tener los datos de la empresa es muy importante para poder reclamar. En confianza online se puede reclamar completando un formulario, aunque desconocemos la validez y utilidad que puede tener una reclamación de este tipo fuera de las vías judiciales, sobre todo porque si definitivamente movildinero cierra, poco le va a importar la reputación online que deje.

Algunas de las búsquedas por las que la gente ha llegado a nuestro blog son “movildinero estafa” o “movildinero no paga”. Esperemos que tanto si cierran definitivamente como si continúan prestando sus servicios, paguen a los vendedores que confiaron en ellos y a los que se les debe un dinero justo y pactado por ambas partes.

Antes de acabar, agradeceríamos enormemente que si alguien de la empresa pasara por aquí, nos aclarara algo en tema en los comentarios. Gracias de antemano si así fuera.

No sería la primera empresa de compraventa de moviles en cerrar.

Movildinero no sería la primera empresa de compra de moviles usados que cierra. Aunque es un mercado joven ya hemos visto como la también española 123movil cerró hace ya unos meses. Actualmente su web incluso esta ocupada por otra empresa, relacionada con la reparación de motores.

La competencia de precios entre empresas es feroz, y es normal que algunas tengan que cerrar o adaptarse. Lo único que pedimos es que las que vayan a cerrar lo hagan cumpliendo con sus deudas y con quienes pactaron la venta de sus moviles o tablets usados.

La parte más importante de este artículo se encuentra en los más de 40 comentarios. Echa un vistazo y cuéntanos tu situación si estás entre los estafados por Movildinero.

  • Jordi

    Hola chicos!
    Por mi parte ya tienen una denuncia por estafa en los mossos d’esquadra. He aportado todos los datos de la empresa, imei del telefono, etc. Todos los mails enviados y recibidos por parte de ellos. Espero que mas gente denuncie.
    Saludos.

  • JaviEN

    Muchísimas gracias por la información Jordi.
    Hemos intentado contactar con ellos por algún medio pero por ahora no tenemos respuesta. Esperemos que, aunque sea, se pasen por aquí y se dignen a decir algo.
    Seguimos en contacto e informándonos.
    Un saludo!

  • Jose Ramon

    Hola yo tambien tengo el mismo problema hace un mes que envie un samsung galaxy s3 y me contestaron por correo que tenian problemas con los imeis, despues les volvi a escribir y llamar y no me contestaron por ningun sitio… No me veo yo recuperando el dinero o el movil…

    • Jordi

      Jose Ramon,

      Creo que deberías denunciar también, ya que se trata de un delito de estafa.

      Saludos!

  • Jacobo

    otro que ha sido estafado por movildinero. dare lugar a la denuncia en la policia y haber que sucede. ESTAFADORES

  • may

    Hola, casualmente yo también llevo esperando un mes a que me hagan la transferencia del móvil que les vendí, pero me he empezado a preocupar cuando he visto que ya no contestan a los emails que les mando y la pagina no funciona. La verdad no sé si habrá alguna manera de recuperar ese dinero o que nos devuelvan los móviles.

  • jose antonio

    Acabo de estar en la puerta de la empresa y ha cerrado. No queda nada en las oficinas y se han llevado todo

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Jose Antonio, esa es una valiosa información. Lo teníamos más o menos claro, pero ahora ya sí que parece algo definitivo con lo que nos comentas.
      Ahora solo queda ver qué pasará con los móviles que se han quedado en su poder.
      Seguiremos informando con lo que nos enteremos.
      Agradezco desde aquí a todos vuestros comentarios muy útiles para los que están en situación de haber perdido sus móviles y no saber qué va a pasar con ellos.
      Un saludo.

  • Roberto

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo que comentais. La verdad que me extrañaba que tardasen tanto. Acabo de hablar con la asesoria juridica, la verdad que parece dificil que se pueda hacer nada. Si la empresa tiene algún beneficio se irá a pagar a acreedores preferentes. Me han dicho que reclame ante consumo pero si la empresa ha cerrado dudo de que eso sirva para algo, se puede poner una denuncia por estafa como comentais pero no parece que pueda tener mucho futuro, ya que si la empresa no paga por no tener dinero y estar en concurso de acreedores supuestamente no es estafa, de todas formas la denuncia puede que sea lo más práctico sobre todo si somos muchos los que denunciamos. Si alguien tiene idea de algo o puede aportar algo que comente.

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Roberto, muchas gracias también por tu comentario. Seguimos viendo a ver si alguien consigue algo. Un saludo y suerte.

  • javier

    Te informamos de que Hispanotec Recycling, S.L. (www.movildinero.es) ha dejado de pertenecer a Confianza Online. En efecto, ante la imposibilidad de contactar con la empresa y ante la falta de funcionamiento de su sitio web, correos electrónicos y teléfono, Confianza Online ha procedido a dar de baja a esta empresa con efecto a partir del 13 de junio de 2014. Por ello, lamentamos no poder tramitar tu reclamación y te informamos de que han presentado solicitud de preconcurso ante el Juzgado de lo Mercantil de Elche (Alicante), por lo que recomendamos que te dirijas a las autoridades competentes. Disculpa las molestias, ajenas a nuestra voluntad.

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Javier, está claro, y con esto queda demostrado, que han salido corriendo por la puerta de atrás. Es una pena que se hagan las cosas así dejando a gente vendida como todos los que estáis apareciendo por aquí. Seguimos esperando noticias de alguien que haya conseguido hacer algo. Muchísimas gracias por tu aporte con el comentario. Un saludo y suerte.

  • javier

    eso aparece en confianza online y por mas que llamas al numero de movil dinero no resulta nada no existe,me da que nos han timado pero bien

  • Narahya

    Yo hace un mes vendí mi móvil. Me parecía todo correcto, el mensajero vino en las horas que dije, me dio el resguardo de que vino a recogerlo y en unos días me enviaron un mail diciéndome que todo estaba bien y me enviarían el dinero en 48. Mentira! . Como he dicho ha sido hace un mes. A los 15 días (como decían ellos que esperase ese tiempo antes de reclamar) les envié un mensaje con toda la paciencia y la educación posible pero hasta hoy, otros 15 días después no me contestan, no me dicen que hay un problema y tampoco recibo mi móvil de vuelta.
    Me alegro de haber enviado el más barato de mis móviles y no el iphone 4 como tenía pensado hacer…

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Narahya, está claro que han desaparecido sin dejar huella. Por lo que veo a ti te pilló en medio de todo ese proceso como a muchos otros. Espero que en algún momento se aclara algo ya que sois muchos los que estáis pasando por aquí para ver si conseguís recuperar el dinero o el móvil. Iremos informando gracias a todos vosotros los avances que se vayan produciendo. Un saludo y suerte.

  • Weskin

    Muy buenas, os comento, yo soy otra victima de esta gente, mande un s3 en mayo y aun no se nada, he estado investigando y, a parte de que mañana me presento a interponer una demanda por estafa al cuartel, he encontrado varios datos. para empezar el apoderado de hispanotec es fernando pico segura, al cual he encontrado en facebook y pone que trabaja de abogado pero que era de elche, asique todo encaja. tambien he encontrado que un administrador es fernando manuel pedrajas, y un telefono de contacto que me han cogido una vez y no han vuelto a coger. y no es el que aparece en la web. Miraré para interponer una demanda contra la entidad y otra contra la persona a ver si funciona.

  • Weskin

    Muy buenas, os comento, yo soy otra victima de esta gente, mande un s3 en mayo y aun no se nada, he estado investigando y, a parte de que mañana me presento a interponer una demanda por estafa al cuartel, he encontrado varios datos. para empezar el apoderado de hispanotec es fernando pico segura, al cual he encontrado en facebook y pone que trabaja de abogado pero que era de elche, asique todo encaja. tambien he encontrado que un administrador es fernando manuel pedrajas, y un telefono de contacto que me han cogido una vez y no han vuelto a coger. y no es el que aparece en la web. Miraré para interponer una demanda contra la entidad y otra contra la persona a ver si funciona.

  • soh

    No dejeis de denunciar. Nos han estafado. Yo puse la denuncia hace unos dias, pero tenemos que ser los mas posibles, es la unica forma de que esto prospere. Denunciaf a la empresa ya!.

    • jess

      HOLA!!cómo denuinciaste?? no tengo ni idea si ir al consumidor… a los mossos… qué tengo que indicar ni nada!! si me pudieses ayudar,… mil gracias!!!

      • soh

        Yo fui directamente a la policia nacional. Llevas los correo que te envió movil dinero diciendo wl dinero donde concretaban lo que te iban a pagar y el resguardo de la compañia que recogio tu movil como pruebas de la estafa.

  • Anonimo

    Desde Confianza Online nos aconsejan:
    Por ello, recomendamos que se dirija a la autoridad competente que está estudiando la solicitud de preconcurso presentada por Movildinero (Juzgado de lo Mercantil de Elche – Alicante) o bien interponga una denuncia policial en el siguiente enlace:www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52.

  • jess

    HOLA!mirad lo que acabo de encontrar poniendo “hispanotec recycling” en google. ¿una web donde supuestamente venden nuestros móviles???….. espero q no… voy a probar a mandar un mail…(abajo a la derecha pone los datos fiscales)

    http://movilin.com/tienda-online/13-moviles-y-tablets-samsung

  • Jordi

    Hola,

    Fernando Manuel Pedrajas tiene una farmacia. Aquí encontrareis los datos: FARMACIA Nombre: Fernando Manuel Pedrajas Pastor, Dirección: C/ Taronger, 15 (Barrio El Palmeral)Elche – Elx.

    Si alguien vive en la zona, seguro se puede acercar.

  • Niubi

    Buenos días,

    yo envíe dos móviles (viejos, me daban 34€) y sigo sin recibir el dinero que me prometieron. La semana pasada fui a la oficina del consumidor de mi pueblo para saber cómo proceder, me comentaron que yo era la segunda persona con este mismo problema y me indicaron que la forma de proceder era poner una denuncia por estafa. La manera de proceder es (llevando toda la documentación posible que tengas sobre Móvil dinero):
    1.-Poner denuncia por estafa ante algún cuerpo de la policía (en mi caso fue la Ertzaintza).
    2.-Poner queja en la oficina del consumidor (llevando la denuncia que te ha dado la policía).
    También me dijeron que cuantas más personas seamos, mucho mejor ya que se puede hacer más fuerza, por lo que yo os animaría a todos los afectados a poner la denuncia e ir a la oficina del consumidor, el NO ya lo tenéis y tramitar estas 2 cosas sólo os consumirá algo de tiempo.

    Un saludo.

  • Juan

    Byemovil pertenece a uno de los socios de movildinero… es una curiosa dicotomía. leo muchas milongas para convencer de que no hay nada que hacer. Yo también estafado, “por 100 € no vale la pena” etc. HAY QUE DENUNCIAR, no al socio que se menciona tan anónimamente, sino a la compañía, aunque sólo cobren los “acreedores preferentes”. no hay otra.

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Juan,
      Os aseguro que Byemovil no es ningún tipo de socio de Movildinero, sino, ¿piensas que aprobaríamos todos los comentarios que se están escribiendo? ¿o que habríamos escrito este artículo?
      Si lo hemos hecho es para que la gente que se ha quedado a mitad de un trámite con Movildinero en el momento de su cierre, o ha sido estafado como comentáis, vea que hay mucha más gente como él. Por eso son muy útiles los comentarios que dejáis.
      Nunca he dicho que “por 100€ no vale la pena” ni nada similar. De hecho, animo a que todos denunciéis para recuperar lo que es vuestro, aunque sea 1 euro de la venta de un Nokia de hace 10 años…. Lo vuestro es vuestro.
      Si en algún comentario hemos dado a entender algo parecido a lo que comentas, aclaro que no es así, y por eso animo a todos a que comenten en esta entrada (lo compartimos regularmente por Twitter y otras redes para que llegue a más gente y os animo a que hagáis lo mismo).
      Lo que trata Byemovil es haceros llegar información sobre las opciones que hay para vender móviles por Internet, donde Movildinero fue una de ellas. Si fuéramos socios como tal de Movildinero no hablaríamos de otras tantas webs como las que hablamos y donde hemos vendido móviles nosotros mismos con éxito.
      Como siempre digo, espero que se solucione en algún momento el problema. Que denunciéis y que hagáis lo que os asesoren que es mejor…
      Un saludo y suerte a todos.

      • juan

        ok entendido, te ofrezco mis disculpas por hablar tan rápido. me temo que esa compañía se cayó y no espero que se preocupen de pagar a los usuarios pendientes… es terrible, pero es así.

        • Jose luis

          Porque eliminais mi mensaje, donde he puesto la nueva Web que usan para vender moviles? Me lo podeis explicar?
          Ya me hace a mi dudar tambien lo que dice el compañero Juan.

          • http://byemovil.com Byemovil

            Hola Jose Luis.
            Siento el retraso pero todos los comentarios se moderan y se aprueban manualmente. Eso quiere decir que no hemos borrado el mensaje, simplemente durante el fin de semana es normal que se retrase un poco la moderación (somos personas y no estamos todo el día delante del teclado).
            Publicamos TODOS los mensajes que llegan (salvo que sean autopromoción o sin sentido) y más aún en este tema donde hay tanta gente afectada…
            Un saludo.

          • http://byemovil.com Byemovil

            Hola Jose Luis.
            Siento el retraso pero todos los comentarios se moderan y se aprueban manualmente. Eso quiere decir que no hemos borrado el mensaje, simplemente durante el fin de semana es normal que se retrase un poco la moderación (somos personas y no estamos todo el día delante del teclado).
            Publicamos TODOS los mensajes que llegan (salvo que sean autopromoción o sin sentido) y más aún en este tema donde hay tanta gente afectada…
            Un saludo.

  • araceli

    Hola buenas tarde, yo envie mi móvil hace 5 menes y no supe nada más de el ni llegó nunca la transferencia de los 110 euros. Les puse varios correos pero sin respuesra por su parte…me gustaría denunciar pero no se como hacwrlo

  • araceli

    Hola buenas tarde, yo envie mi móvil hace 5 menes y no supe nada más de el ni llegó nunca la transferencia de los 110 euros. Les puse varios correos pero sin respuesra por su parte…me gustaría denunciar pero no se como hacwrlo

    • Fernando

      A mi en octubre del 2013 me hicieron lo mismo, pero puse una reclamación en Confianza Online y tardaron 2 dias a partir de ahí en hacerme el ingreso.
      Me temo que ya es imposible que te den nada puesto que han cerrado y la única solución es ir a una comisaria de la policia nacional con una copia del resguardo de venta que te mandaron a tu email una vez que lo vendiste y los denuncies por estafa.
      Suerte!!

    • Fernando

      A mi en octubre del 2013 me hicieron lo mismo, pero puse una reclamación en Confianza Online y tardaron 2 dias a partir de ahí en hacerme el ingreso.
      Me temo que ya es imposible que te den nada puesto que han cerrado y la única solución es ir a una comisaria de la policia nacional con una copia del resguardo de venta que te mandaron a tu email una vez que lo vendiste y los denuncies por estafa.
      Suerte!!

  • Niubi

    Hola Araceli,

    Busca tu oficina al consumidor más cercana: http://www.oficinadelconsumidor.org/
    Ellos te dirán qué hacer, seguramente te comentarán que vayas a la policía y pongas una denuncia por estafa, para posteriormente volver a la oficina del consumidor y tramites papeleo con ellos.

  • Jose luis

    Buenas Compañeros, tienen esta nueva web para vender los moviles.

    Un saludo

    http://mobilin.es/tienda-online/12-moviles-y-tablets-apple

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Jose Luis, te he respondido también al otro comentario que has dejado. Parece que crearon la web movilin.com que ahora también está cerrada. ¿Estás seguro que es de lo mismos Mobilin con “b”?
      Si es así, sería bastante fuerte que estuvieran vendiendo por otro lado los móviles que no están pagando por desaparecer Movildinero (no digo que sea así, simplemente no lo sé). ¿Qué más información tienes?
      Un saludo.

      • Jaime

        Pues parece que cuando se constituyó la sociedad Hispanotec en 2011, la sede social de la misma era justo donde a día de hoy opera la web http://www.mobilin.es, es decir: C/ SEVERO OCHOA 20 – OFICINA 2-B, POLIGONO INDUSTR (ELCHE), que casualmente se dedica a lo mismo que Hispanotec.

        Se puede consultar aquí: http://www.boe.es/borme/dias/2011/05/13/pdfs/BORME-A-2011-91-03.pdf

        Posteriormente, en 2013, Hispanotec cambió su sede social a la definitiva que conocemos: C/ FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE 82-2 – ELCHE PARQU (ELCHE)

        Se puede consultar aquí: http://www.boe.es/borme/dias/2013/06/06/pdfs/BORME-A-2013-105-03.pdf

        Mucha casualidad, parece.

        • http://byemovil.com Byemovil

          De hecho si miras el whois tanto de mobilin.es (que comentas tú) como de movilin.com que sabemos que es de ellos, coincide en IP y dirección del servidor… Por tanto, sí, parece que es de ellos.
          Saludos y gracias por la información.

          • Juanan

            Son la misma empresa. Es donde venden los telefonos que previamente compran a 5 euros. Os lo pongo mas facil : ……… pinchar en la politica de cookies a pie de pagina, han clonado la web de la otra y ni se han molestado en cambiar los links jajajajaja. Ademas pinchas en facebook o twiter y te manda a la de prestashop. Nada que no se han rucado mucho. Han dicho los que vendamos vendidos estan y corramos despues. Y por cierto si no me confundo … no hay ningun boe que diga que Mobilin World SL exista por lo tanto quien quiera denunciar que denuncie eso tambien porque fijo que estan estafando hasta al fisco

          • http://byemovil.com Byemovil

            Buen dato Juanan,

            Seguro que por ahí algo se puede hacer… Os animo a que compartáis el comentario de Juanan en redes sociales a las personas que sepáis que están afectadas también por el cierre de Movildinero. Podéis hacerlo con la opción de “Compartir” y así llegará a más gente.

            Saludos y a ver si alguien nos cuenta algún avance que vaya teniendo.

            Gracias Juanan por el comentario!

      • Jose luis

        Byemovil, te puedo garantizar que la gestiona unoa de ellos.

        Un saludo

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Jose Luis, te he respondido también al otro comentario que has dejado. Parece que crearon la web movilin.com que ahora también está cerrada. ¿Estás seguro que es de lo mismos Mobilin con “b”?
      Si es así, sería bastante fuerte que estuvieran vendiendo por otro lado los móviles que no están pagando por desaparecer Movildinero (no digo que sea así, simplemente no lo sé). ¿Qué más información tienes?
      Un saludo.

  • Javier

    Hola, pues yo he puesto Hispanotec en google y me ha aparecido esta web de compra de telefonos usados http://www.zomvy.com/index.php

  • miguel

    Yo les vendi un SII hace varios meses y no he cobrado . Les puse una reclamación a través de Confianza online y me contestaron que como había desaparecido no podían hacer nada y que la habían dado de baja. Entonces para que sirve una pagina así. Estoy pensando en poner una reclamación pero no se si servirá de nada.

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Miguel,

      Creo que hay muchísima gente que estará poniendo reclamaciones así que cuantas más personas mejor.

      Espero que algún día consigáis recuperar lo que es vuestro.

      Un saludo y mucha suerte.