Movildinero cierra. Info sobre qué hacer si les has vendido un móvil

Problemas con movildinero, web de compra de moviles usados

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Durante los últimos días hemos recibido comentarios en algunos post sobre movildinero en los que varios vendedores afirman seguir esperando el dinero que les adeuda movildinero. Hay incluso quien les envió un iPhone 5, uno de los móviles por el que más dinero se paga sin ninguna duda.  Otros llevan esperando mucho tiempo cuando en las condiciones de movildinero aseguraban pagar en 48 horas (De hecho, movildinero era la empresa que más rápido pagaba por la venta de un movil o tablet usado)

Pero no son sólo quejas de usuarios lo que debe hacernos preocupar: la web de movildinero lleva casualmente dos días cerrada por mantenimiento. Este es el mensaje que aparece en la web:

movildinero

Además las páginas de facebook y el perfil de twitter de movildinero también han desaparecido, dando unas señales muy preocupantes.

¿Movildinero ya no paga a los vendedores de moviles?

Todo esto ha sido muy precipitado y nos es imposible saber si movildinero cierra definitivamente o si el hecho de que hayan cerrado la página temporalmente ha encendido las alarmas de quienes están todavía esperando un pago por un movil que les vendiesen recientemente. Todo podría ser una coincidencia y quien sabe si mientras escribimos estas lineas movildinero vuelve a estar online y los cheques o los ingresos bancarios viajando hacia los honrados vendedores de moviles usados que les vendieron uno de sus dispositivos recientemente.

Sin embargo, lo que está claro es que mientras la página no este operativa, nadie va a poder venderles un movil o un tablet usado. Nosotros, por nuestra parte ya lo hemos sacado de nuestro comparador, pues no tiene sentido que aparezcan los precios de una web que no funciona. En este post te explicamos de manera actualizada cuales son ahora las mejores opciones para vender tu movil usado.

¿Cómo reclamar si hemos vendido un movil a movildinero pero no nos lo pagan?

Si en nuestro caso, ya hemos vendido un movil o varios a movildinero y estamos esperando el pago más tiempo del prudencial, lo mejor que podemos hacer es reclamar. Aunque ahora la web está cerrada, gracias a que estaba dada de alta en la web de confianza online, uno de los métodos que garantiza la seguridad de los usuarios de una web como ya contamos en esta entrada, podemos acceder a los datos de la empresa. Su ficha está aquí, aunque también te la dejamos copiada por si acaso fuese borrada antes de que puedas reclamar.

movildinero confianza

Tener los datos de la empresa es muy importante para poder reclamar. En confianza online se puede reclamar completando un formulario, aunque desconocemos la validez y utilidad que puede tener una reclamación de este tipo fuera de las vías judiciales, sobre todo porque si definitivamente movildinero cierra, poco le va a importar la reputación online que deje.

Algunas de las búsquedas por las que la gente ha llegado a nuestro blog son «movildinero estafa» o «movildinero no paga». Esperemos que tanto si cierran definitivamente como si continúan prestando sus servicios, paguen a los vendedores que confiaron en ellos y a los que se les debe un dinero justo y pactado por ambas partes.

Antes de acabar, agradeceríamos enormemente que si alguien de la empresa pasara por aquí, nos aclarara algo en tema en los comentarios. Gracias de antemano si así fuera.

No sería la primera empresa de compraventa de moviles en cerrar.

Movildinero no sería la primera empresa de compra de moviles usados que cierra. Aunque es un mercado joven ya hemos visto como la también española 123movil cerró hace ya unos meses. Actualmente su web incluso esta ocupada por otra empresa, relacionada con la reparación de motores.

La competencia de precios entre empresas es feroz, y es normal que algunas tengan que cerrar o adaptarse. Lo único que pedimos es que las que vayan a cerrar lo hagan cumpliendo con sus deudas y con quienes pactaron la venta de sus moviles o tablets usados.

La parte más importante de este artículo se encuentra en los más de 40 comentarios. Echa un vistazo y cuéntanos tu situación si estás entre los estafados por Movildinero.