¿Cuánto tiempo tarda en pagar una web de compraventa de móviles?

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

En las estadísticas de Byemovil, a veces vemos que llegan personas a nuestro blog preguntándose cuanto tiempo tardan las webs de compraventa de móviles en pagar a los vendedores. Desde hace un tiempo a esta parte, los tiempos de pago se están acelerando, y ahora apenas pasan unos días entre que enviamos el móvil a la empresa y recibimos el dinero en nuestra cuenta finalmente. Pero para ser más concretos, y que sepáis exactamente cuanto tiempo va a tardar en llegar el pago, vamos a hacer una clasificación con las webs más rápidas a la hora del pago

Tiempo de pago de las empresas que compran móviles usados:

Os dejamos esta lista en función de lo rápido que pagan tu móvil usado:

  • 48 horas: El plazo más corto prometido y que da el record de velocidad es de Movildinero, que asegura pagar en ese plazo en la portada de su web. En Byemovil entendemos que se tratan de dos días hábiles, sin fiestas ni fines de semana por en medio.
  • 72 horas: Un plazo de tres días como máximo es lo que promete la web de Reciclapordinero, aunque inexplicablemente no lo publicitan tanto en su portada: ¡Es un plazo de pago magnifico!
  • 7 días o menos: Hay varias webs que afirman enviar el pago en siete días hábiles o incluso antes de que se cumpla ese plazo. Para no hacer distinciones semánticas, agrupamos todas esas webs en una misma categoría: Topdollarmobile, 123movil, Locompramos y Eureka movil.
  • 10 días: Un poco más tardones son en Reciclaelmóvil, que alargan el plazo de pago unos días más y se van hasta los diez días hábiles (Dos semanas en la práctica). En realidad no es un plazo desmesurado, pero comparado con sus competidores es evidente que aún se puede mejorar.
  • 30 días: El record a la empresa que más tarda en pagar por un móvil o un tablet usado se lo lleva Zonzoo con sus 30 días de plazo. Es un tiempo obviamente mejorable, sobre todo viendo que el resto de empresas lo acortan significativamente.

Salvo el plazo de pago de Zonzoo, que si que nos parece exageradamente largo, en Byemovil consideramos que el resto de webs tienen unos tiempos bastante buenos, en comparación con lo que se tarda en otros sectores comerciales en cobrar o conseguir un reembolso.

tiempo de pago por tu movilSalvo casos muy particulares, el factor más relevante para decidirse por una u otra empresa a la hora de vender un móvil es obtener la oferta más alta, no cobrar antes. No creo que mucha gente este dispuesta a dejar de ganar 10 o 20 euros, sólo por cobrarlos unos días antes.

Sin embargo es de agradecer la celeridad en el pago de Reciclapordinero y sobre todo de Movildinero, capaces de apretar mucho los tiempos y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Seguro que es un esfuerzo muy importante para esta empresa, pues es muy posible que en épocas del año tengan que comprar más móviles y por tanto currar bastante más.

Si alguna web actualiza sus plazos de pago y no nos damos cuenta, no dudéis en dejarnos un comentario.

¿Habéis vendido móviles usados en alguna de estas páginas? ¿Han cumplido su periodo de pago? Como siempre, cualquier experiencia es siempre útil para todos los lectores.