TODO sobre Locompramos.es - Vender móvil, cámaras, tablets y mp3 usados

Locompramos.es – Vender móvil, cámaras, tablets y mp3 usados

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Hoy vamos a hablar de una nueva empresa llamada Locompramos. Cuando digo nueva, me refiero en España, ya que Locompramos pertenece a la expansión en este país de Wirkaufens, lider en Alemania en la compra de teléfonos móviles usados y otros aparatos electrónicos como cámaras, tablets, mp3, portátiles, etc.

Después del éxito en Alemania de Wirkaufens, donde compra miles de euros al día en aparatos electrónicos, y viendo el alto grado de crecimiento que tiene la industria de venta de móviles de segunda mano, han decidido expandirse en España donde llegan pisando fuerte y con todas las armas.

Cuando digo que llegan pisando fuerte es porque desde que anunciaron su expansión en España y crearon la web, poniendo en funcionamiento todo el sistema de compra de aparatos usados, no han dejado de ser mencionados en distintos medios e incluso han recibido varias entrevistas en revistas tan populares como Computer Hoy.

Es por todo esto que pienso que es una empresa a considerar a la hora de plantearte vender un móvil usado o cualquier otro gadget de electrónica.

Vamos a hacer un análisis de Locompramos un poco más a fondo desde la usabilidad de la web, hasta el funcionamiento real de lo que nos interesa, que es vender nuestros aparatos usados que ya no queremos para nada.

¿Cómo vender móviles, cámaras, tablets, etc en Locompramos?

Vender en esta página será tan simple como en todas las demás webs de las que hemos hablado en Byemovil.com.

El sistema es muy cómodo diferenciándolo de otros medios de venta de cualquier elemento usado como podría ser Segundamano o Ebay. En este caso tenemos la comodidad de que sin movernos de casa, alguien vendrá a por el móvil y a los pocos días recibirás el dinero.

El funcionamiento para vender tu móvil en Locompramos será el siguiente:

Lo primero y más importante: tener un móvil u otro aparato para vender. Estoy seguro que ya tienes pensado vender algo y por eso estás leyendo este artículo, o tienes un montón de cosas en el cajón de las que podrías sacar un dinero extra.

Lo segundo será entrar en la web de Locompramos.es y usar el buscador que ofrecen para buscar tu modelo de móvil o lo que quieras vender.

Una vez que encuentres tu modelos, tendrás que seleccionar las opciones que correspondan al dispositivo que quieras vender en un pequeño formulario. Las preguntas que te harán en el caso de vender un móvil serán las siguientes:

  • ¿Funciona correctamente?
  • ¿Tienes el cargador?
  • ¿La batería funciona?
  • ¿Está libre o pertenece a una compañía?
  • Estado de uso.

A diferencia de otras empresas, en este caso no es que sea obligatorio incluir el cargador con tu móvil, pero sí que tendrá un efecto sobre el precio final que te pagarán. Lo bueno es que podemos personalizar más nuestra venta en concreto debido a las distintas opciones.

Si fuéramos a vender una cámara usada, por ejemplo, nos harían otras sencillas preguntas en el formulario como si tenemos el cable USB para conectar la cámara a un ordenador.

Una vez que rellenemos el formulario pulsaremos en «Calcula su valor» y nos saldrá la cantidad que te pagarán por el móvil, como puedes ver en la siguiente imagen:

vender movil locompramos.es

En este caso vemos que por un IPhone 4S nos pagarían 339,99 euros si nuestro terminal coincide con las opciones que hemos señalado. Puedes comprobar cómo sube o baja el precio en función de lo que señales.

Una vez que está todo correctamente señalado, y ya tenemos el precio calculado, solo tendremos que pulsar en «Vender ahora».

Los siguientes pasos serán para concretar la venta en cuanto a tus datos personales y la dirección a la que vendrá a recogerlo un mensajero de MRW. También tienes la opción de llevar tú el móvil a una de las oficinas de MRW, pero personalmente prefiero la comodidad de que vengan a recogerlo en el momento que indico que pueden hacerlo.

Lo único que te quedará será esperar a que llegue el mensajero a la hora que hayas puesto en la venta.

Cuando llegue el mensajero y se lleve tu teléfono, en Locompramos.es, te pagan en un plazo de 48/72 horas. Por tanto el plazo completo desde que haces la venta en la web, hasta que tienes el dinero en tu cuenta será de unos 7 días.

¿Son mejores los precios para vender un móvil en Locompramos.es?

Como siempre, si vamos a vender un móvil, queremos el mejor precio por él. Es por eso que siempre recomiendo que miremos en todas las webs donde podemos vender móviles de segunda mano, para conseguir el máximo dinero posible. Para ello creamos el comparador de móviles de Byemovil.

Al hablar sobre una nueva web siempre suelo hacer una comparativa entre ella y el resto para que nos hagamos una idea de la cantidad que suele pagar.

Por eso, vamos a ver el ejemplo del dinero que nos pagarían por vender un IPhone 4 (por ejemplo el de 32GB) en las distintas webs.

Los precios serían los siguientes:

comparar precios vender Iphone 4

Como vemos, a día de hoy los precios son los siguientes en las empresas que he usado para la comparativa de precios para vender un IPhone 4 (ordenadas de menor a mayor precio):

  • Zonzoo: Nuestro IPhone 4 en Zonzoo lo venderíamos por 110 euros.
  • Eurekamovil: Nos pagarían 141 euros por nuestro Iphone usado.
  • Movildinero.es: Con esta página recibiremos 142,41 euros por un Iphone 4.
  • TopDollarMobile: Hasta ahora había sido la que siempre salía ganando en todas las comparaciones. Vemos que en este caso ya ha perdido el liderazgo. Nos pagarán una cantidad de 151 euros.
  • LoCompramos.es: La web de la que estamos hablando en este artículo, vemos que ofrece el precio más alto para vender un IPhone 4 usado, concretamente 198,33 euros, que no está nada mal.

Esta es la prueba definitiva que me ha llevado a escribir e interesarme por Locompramos, ya que la mayoría de pruebas que he hecho comparando con otras páginas, he visto que Locompramos es la página que más paga por tu móvil usado.

Otra cosa que me gusta bastante de Locompramos, es que en su página de Facebook son bastante activos y van publicando ofertas de repente en días aleatorios. De esa forma te podrás encontrar, por ejemplo, que si vendes un determinado producto un determinado día, te pagarán un 5% extra por él. Si ya de por sí los precios son mayores que en resto de páginas, encima te añadirían más cantidad.

Locompramos.es no solo compra móviles

Sin duda creo que esta es la revolución de esta página. El resto de las que he estado hablando hasta ahora se dedican a la compra y venta de móviles. En Locompramos, en cambio, también podrás vender cámaras, tablets, mp3 y próximamente portátiles usados.

Pensaréis que hay otras páginas donde también se pueden vender este tipo de artículos, pero como he hablado en varias ocasiones, en estas tendrás que tener tú un contacto con el vendedor, o ser tú mismo el que mande el paquete por correo al destinatario. El resto de páginas te servirán como escaparate para encontrar al vendedor, pero el trabajo para que le llegue su producto, será tuyo.

En el caso de Locompramos, todo lo harás desde la comodidad de tu casa. No tendrás que buscar un comprador ya que ellos mismos compran los artículos, y no tendras que enviar tú el paquete ya que vendrán a tu casa a por él.

Es por eso que pienso que va a triunfar rápidamente Locompramos en España, porque es la única que he visto de este tipo que compra todo tipo de aparatos.

En futuros artículos iré destacando más puntos de esta web, al igual que del resto que he hablado hasta ahora, o las que vaya descubriendo. También realizaré una venta en Locompramos.es, para ver por mi mismo que es fiable y mostraos el comprobante de pago.

He encontrado una página web del sello de calidad que han otorgado a Locompramos donde hablan varios clientes satisfechos. Podéis ver la opinión sobre Locompramos aquí. No sé qué de fiable es ese sello o esa página pero parece que lo ponen bien.Viendo el ranking de Alexa de la página del sello eKomi, parece importante.

¿Qué os parece esta web? ¿Os parece interesante el hecho de que amplie a otro tipo de aparatos que podrás venderles? Como siempre, cualquier tipo de opinión o experiencia personal será muy agradecida.

Si queréis vender un móvil o cualquier tipo de aparato, te recomiendo que eches un vistazo a Locompramos, ya que seguramente sea ahí donde encuentres el mejor precio.