¿Se pueden vender móviles usados chinos por Internet?

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

El mercado de los fabricantes de móviles es un sector que no para de crecer y de evolucionar. En unos pocos años hemos visto como empresas que estaban en lo más alto pasan a tener un porcentaje de ventas muy pequeño (Nokia) o incluso se ponen en venta (Blackberry), al igual que su momento otras lo hicieron (Motorola comprada por Google, Palm por Hewlett-Packard…) y que otras, que ni siquiera fueron fabricantes de móviles en su origen lideran el mercado mundial (Samsung y Apple)

Es muy difícil avanzar como va a evolucionar el sector de la fabricación de móviles, smartphones y tablets de aquí a unos años, pero la pujanza de los nuevos fabricantes chinos invita a pensar que en el futuro próximo van a tener un peso más importante y una cuota de mercado mayor que la actual.

vender moviles chinosObviamente, nadie en España que se este planteando en comprar un móvil chino tomará como factor principal la facilidad de una vez que quede obsoleto o simplemente se haya cansado de él, poder venderlo en una web de compraventa de móviles usados. Pero siempre esta bien saber si el móvil chino que vamos a comprar o incluso el que ya tenemos, va a tener salida en nuestro país en el mercado de la compraventa de móviles de segunda mano.

¿Qué empresas compran móviles chinos?

Vamos a hacer un repaso de las principales marcas de fabricantes de móviles chinos para comprobar si aparecen en los catálogos de las webs de compraventa de móviles:

  • Huawei: Posiblemente es la marca de móviles más conocida en España debido a su patrocinio del equipo de fútbol del Atlético de Madrid la temporada pasada. Ha vendido varios modelos con cierto éxito en nuestro país, como el Huawei ascend P6, por el que se pueden obtener hasta 60 euros gracias a reciclapordinero o el huawei S7. Varias webs de compraventa de móviles tienen en su catalogo móviles de esta marca.
  • ZTE: Fabricante de móviles y tablets, también aparece en los catálogos de movildinero y topdollarmobile.
  • Xiaomi: No aparece
  •  Meizu: No aparece
  •  Oppo: No aparece

De momento, tan sólo las marcas de móviles chinos más asentadas en nuestro país, aparecen en los catálogos de las webs compradoras de móviles usados y por lo tanto pueden venderse en ellas. Seguramente, si los fabricantes chinos comienzan a vender más smartphones en nuestro país, comenzaran a aparecer en los listados de la mayoría de webs de compraventa.

En Byemovil estaremos muy atentos a las posibilidades y al desarrollo de los acontecimientos que seguramente acabará en la posibilidad de realizar una venta de moviles chinos. Actualizaremos este post cuando el mercado de móviles usados chinos sea mayor y más presente dentro de nuestras fronteras.

¿Has usado o te has decantado alguna vez por un móvil chino?