Vender moviles de empresa usados por lotes

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Muchas empresas renuevan regularmente los moviles de sus empleados con el objetivo de dar una imagen moderna y de que estos dispongan de las últimas tecnologías para ser productivos en su trabajo. Aunque la compra de packs de varios moviles ya hace que las empresas puedan renovarlos por menos dinero que un particular, otra manera de ahorrar dinero es vender los moviles viejos que ya no usan.

La venta de moviles y tablets usados es una practica que muchos particulares repiten cada vez que cambian su movil o tablet usado. Pero no es algo exclusivo de personas individuales, sino que las empresas también pueden hacerlo. Ahora te vamos a dar algunos consejos si quieres vender moviles de empresa y ganar el máximo dinero posible con ellos.

Buscar las mejores ofertas para moviles de empresa.

De momento, ninguna web de compraventa de moviles hace ofertas especiales a la hora de comprar móviles de empresa. Cabría esperar que al tener que enviar un sólo mensajero al local de la empresa a recoger el paquete, hiciesen un descuento, pero de momento parece que no han desarrollado ese tipo de promociones. Todas las empresas envían mensajeros de forma gratuita a la casa o dirección de venta, por lo que en ese punto, no importa que empresa sea elegida.

vender moviles de empresa

Para sacar el máximo partido a los moviles que queremos vender, no hay que creerse los mensajes publicitarios de las webs de compraventa de moviles. Muchas afirman ser la “numero uno” o pagar más por los moviles que nadie, pero ninguna ofrece siempre la mejor oferta por todos los modelos.

Así pues, si vamos a vender varios modelos, por ejemplo  cinco Samsung galaxy S3 y otros cinco iPhone 4, es probable que nos salga más rentable venderlos a través de dos webs diferentes. Lo que no debemos hacer es, por el hecho de que una web nos haga la mejor oferta por los Galaxy S3, automaticamente venderles también los iPhone 4 sin consultar el resto de webs.

Este proceso de consulta de precios se hace mucho más rápidamente gracias a nuestro comparador de precios, mediante el cual en unos segundos podemos saber cuales son las ofertas de las principales empresas de compra de moviles y tablets de segunda mano.

Enviar dos o más modelos de moviles usados a diferentes webs nos supondrá un poquito más de trabajo, pero puede significar una diferencia de dinero bastante importante.

¿Cómo vender moviles de empresa por internet?

Una vez elegida la mejor opción posible para cada modelo de movil que queramos vender, deberemos preocuparnos por preparar el envío.

paquete para vender movil

Como ya hemos dicho, todas las tiendas online de compra de dispositivos electrónicos tienen un servicio gratuito de mensajería que recojen el paquete en la dirección que les digas, en la franja horaria que quieras sin ningún coste añadido. Lo único que debe preocuparnos en este punto es el montaje de un paquete resistente capaz de albergar con seguridad los modelos que queremos enviar.

Es muy probable que ya no conservemos las cajas originales de los moviles de empresa, por lo que deberemos improvisar un poco. Hay que conseguir una caja resistente y colocar bien envueltos cada uno de los modelos que hayamos vendido. Es importante que no estén en contacto directo entre ellos, pues así se evitan lo choques y las rayaduras. Si no disponemos de plástico de burbujas o alguno de los clásicos elementos de embalaje, podemos salir del paso con bolas de periódico.

Podemos ver aquí más en detalle cómo tendremos que preparar el envío para algunas de las mejores páginas para vender moviles usados:

La mayoría de empresas recomiendan no enviar nada extra aparte del movil. Ni gadgets, ni complementos, fundas etc. Ni siquiera el cargador. Avisan claramente que no nos van a pagar nada extra por ello, por lo que no tiene sentido hacerlo.

¿Se pueden vender moviles de empresa rotos?

La mayoría de moviles de empresa suelen llevar bastante “mala vida”, siendo muy usados a lo largo de la jornada laboral y probablemente sufriendo aun más caídas que los moviles particulares. Dependiendo del sector económico de la empresa esto aun se agudiza más.

Afortunadamente también se pueden vender moviles usados rotos, aunque obviamente la oferta por ellos va a ser inferior que la que obtengamos por un móvil que funcione correctamente. Aunque depende del modelo y la marca, podemos aspirar a obtener por un móvil roto alrededor de un 40% de lo que conseguiríamos de ese mismo modelo en buenas condiciones.

Cualquier tipo de avería no entra dentro de lo que las webs de compra de dispositivos electrónicos de segunda mano consideran como “rotos”. Aquellos móviles que hayan sido sumergidos en agua no cuentan como averiados, sino como destrozados, y ninguna web pagará dinero por ellos. Las averías por agua causan la oxidación de los componentes, y dejan cualquier dispositivo electrónico como completamente inservible. Tampoco compran moviles chafados o que vayan a piezas. Una cosa es que no funcione la pantalla y otra que le haya pasado por encima una apisonadora…

¿Cual es la mejor época para vender un movil de empresa?

Lo cierto es que el mejor momento del año para vender un movil usado es ahora mismo. Desde el momento que los empleados de la empresa tengan moviles nuevos lo mejor que se puede hacer es vender los usados al momento.

Hace unos meses hicimos un estudio comparando las mejores ofertas por más de cien modelos distintos de smartphones y tablets con ofertas por esos mismos modelos seis meses después. En tan sólo medio año casi todos los modelos perdieron valor, siendo esta perdida superior al 40% en algunas marcas. Si quieres ver el estudio puedes hacerlo aqui, aunque el resumen viene a ser que cuanto antes vendas tu movil usado, mejor.

En el caso de los moviles de empresa, y dependiendo del numero y valor de estos, la diferencia entre venderlos ahora o dentro de unos meses puede significar varios cientos de euros, por lo que no cabe otra recomendación para quienes tienen una flota de moviles de empresa inactiva, que busque las mejores ofertas en el comparador y venda esos moviles lo antes posible.

¿Cuáles son las mejores páginas para vender los móviles usados de mi empresa?

Como hemos comentado, lo más recomendable es usar el comparador de precios para vender tu móvil , ya que ahí verás los precios actualizados que ofrecen estas páginas en cuestión de segundos.

Aún así, si quieres echar un vistazo y conocer directamente qué empresas se están dedicando a este actividad, te vamos a recomendar varias de ellas que son las que pensamos que funcionan mejor según nuestra experiencia y los comentarios de nuestros lectores.

Estas son las empresas en las que te recomendaríamos vender los móviles de tu empresa en caso de que quieras obtener un dinero con su reciclaje:

En resumen, como ves tienes muchas opciones para vender los móviles que se hayan quedado obsoletos dentro de tu empresa de una forma cómoda (ya que el mensajero va a tu oficina o local a por ellos), y rápida. El precio es posible que no sea mejor que si lo vendes por otro medio como Ebay, Amazon o Segundamano pero sí que es cierto que ganarás en comodidad.

¿Has tenido alguna experiencia al vender un lote de móviles de tu empresa? Agradeceremos que nos la cuentes.