Vender Iphone 4 – Las mejores opciones para vender movil usado

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

El iPhone 4S es uno de los telefonos más emblemáticos de la serie creada por Apple. Fue presentado y lanzado al mercado en octubre de 2011, y tres años después sigue fabricandose y vendiendose en todo el mundo, a diferencia de su sucesor, el iPhone 5, que ya no se fabrica. El iPhone 4 es su antecesor, y fue presentado un año antes, aunque tuvo problemas en la distribución y también con el funcionamiento de la antena. Pero fue la confirmación del éxito de apple y del comienzo de la fiebre por productos de marca apple.

iphone 4Este hecho, junto a que fue sin duda uno de los mayores éxitos de ventas de Apple hace que sea muy normal buscar diferentes maneras de vender iphone 4. Mucha gente ha comprado un nuevo modelo de la misma o de otra marca, y se encuentra en sus manos con un movil que no necesita, pero que vale dinero.

Hoy, en este post, vamos a hablar de distintas opciones para venderlo y a daros algunos consejos que os harán ganar más dinero al vender un Iphone 4 usado.

¿Donde vender un iphone 4?

A la hora de vender movil usado tenemos distintas opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Obviamente esto es igual con cualquier modelo de iphone. Vamos entonces, a nombrar estas diferentes opciones:

Tienda de segunda mano

Aunque en España no son tan populares como en otros países, puede pasársenos por la cabeza ir a una de estas tiendas de segunda mano para vender nuestro viejo iphone. Sin embargo no suelen ofrecer precios altos en comparación con el resto de opciones, y a menudo hay que soportar colas para que te atiendan, aparte de desplazarte hasta si local. La única ventaja que ofrecen es que en el momento de la venta te pagan, pero salvo para casos de extrema urgencia, esto no suele compensar los bajos precios y las molestias.

Si aún así eres de los que prefiere esta opción, a lo largo de vida de Byemovil hemos ido haciendo una selección para varias de las ciudades de España. Podrás ver dicha selección si estás en alguna de las siguientes:

Como veis hemos hecho una buena labor de investigación en las distintas ciudades e iremos añadiendo todas las restantes hasta cubrir el territorio nacional completo.

Tablones de anuncios y de venta entre particulares

Una de las opciones más usadas es la de poner un anuncio en una de las cada vez más populares webs de anuncios de objetos de segundamano, como milanuncios o la internacional ebay. Muchos vendedores prefieren este método porque son ellos los que marcan el precio de venta, pero requiere de gastar tiempo en crear los anuncios y esperar a un comprador que este de acuerdo en comprar al precio que le hemos marcado, y además, el riesgo de problemas con la venta se incrementa. como explicamos en este post hace meses, vender en este tipo de webs te expone a ciertos riesgos de ser estafado.

Tiendas especializadas

Cada vez hay más tiendas online que compran móviles y tablets usados. Estas webs ofrecen un gran servicio, pagando bastante bien por todos los modelos y recogiendolos en tu casa gratuitamente. La desventaja que había antes es que había que gastar tiempo buscando todas las tiendas online donde poder vender y comparando las ofertas que hacían por tu movil. Pero ahora con nuestro comparador puedes encontrar la oferta más alta entre todas estas webs en tan sólo unos segundos.

El funcionamiento del mismo es muy sencillo y se explica en la siguiente imagen:

resumen comparador precios

A lo largo del tiempo también hemos ido hablando de muchas de estas webs en Byemovil. Algunas siguen siendo muy buenas opciones y otras han ido desapareciendo.

Aún así, a día de hoy, podemos seguir confiando en las siguiente:

Estos son los tres métodos más usados para vender un movil por internet. Obviamente se pueden usar otros canales, como por ejemplo las redes sociales para encontrar un comprador interesado en tu iphone 4. Pero sin duda esto es más costoso en tiempo.

¿Cúanto puedo ganar vendiendo mi iphone 4?

En caso de venderlo a traves de una tienda online como las que aparecen en el comparador, es importante comprobar cuanto dinero podemos ganar en cada una de las webs. Las diferencias entre una y otra pueden ser notables, haciéndonos ganar o perder unos cuantos euros si tomamos la decisión acertada o no.

A día 16 de abril de 2014 esto es lo que te pagaran por un iphone 4 de 16 GB funcionando en estas webs (Ordenadas de mejor a peor oferta)

El mejor precio es en Reciclapordinero  por 95 Euros:

el mejor precio para vender Iphone 4

Seguido de los siguiente precios:

mejor precio iphone 4

(Pulsando sobre ambas imágenes podrás ver el precio actual a día de hoy)

Como se puede observar, hay 35 Euros de diferencia entre la mejor y la peor oferta, más de un tercio de diferencia.

Por ello es importante utilizar los servicios de un comparador de precios, que es una herramienta automática con la que sabes al instante cual es la oferta más alta y cual la más baja. Evidentemente, la oferta más alta va a ser siempre la más interesante, pues todas estas tiendas online te envían un mensajero de forma gratuita a tu casa a recoger el movil, por lo que no hay gastos añadidos y puede resultar prácticamente igual venderlo en una u otra.

¿Y si quiero vender un iphone 4 roto o que no funciona?

Las webs de compraventa de moviles usados tienen recursos para ganar dinero incluso con la compra de moviles rotos y el iphone 4 no es ninguna excepcion. Vamos a utilizar la tabla de arriba para que veas la diferencia con respecto a las ofertas por modelos de iphone 4 de 16 GB que no funcionan:

vender iphone rotoLa diferencia entre vender un iphone 4 roto en una u otra web también es elevada, pues hay más de 25 euros de diferencia entre la oferta más alta y la más baja. Esto es algo a tener muy en cuenta y que nos debe hacer pensar a la hora de comparar precios, pues podemos encontrarnos que en contra de la tendencia general, haya una empresa en concreto que haga una oferta muy por encima de las demás como es el caso de movildinero en esta ocasión, que paga casi 14 euros más que la segunda mejor oferta.

A pesar de que nuestro iphone 4 este roto, podemos ganar una buena cantidad de dinero por el. Siempre que no este destruido o haya sido dañado por sumergirse en agua, puede ser reparado o sus piezas sustituidas, siendo posible su reutilización.

¿Es importante darse prisa al vender nuestro iphone 4?

Recientemente hicimos un estudio en nuestra web para comprobar cuanto valor perdía un movil en seis meses.

Cogimos como muestra más de cien modelos de tablets y smartphones de diferentes marcas, entre ellos también los diferentes modelos de iphone 4 (De 32, 26 y 8 GB).

Sabíamos que iba a haber diferencias de precios, pero no esperábamos semejante caida en tan sólo seis meses.

Del 17 de septiembre de 2013 al 17 de marzo de 2014, la mejor oferta por un iphone 4 de 32 GB pasó de ser 133Euros a sólo 100. Con el modelo de 16 GB se pasó de 130 a 100 Euros. Y con el de 8 GB de 118 a tan sólo 80. Entre un 22% y un 32% menos en sólo seis meses. Hoy, casi un mes después, la mejor oferta por un iphone 4 de 16 GB es de 95 Euros: 5 Euros menos que hace un mes. 35 Euros menos que hace siete meses. Las cuentas salen rápido: El iphone 4 usado vale 5 euros menos cada mes…

Con este estudio nos hacemos una idea de lo rápido que baja de valor un iphone 4 (y cualquier otro modelo de móvil en realidad).

No es que baje semana a semana, pero si nos demoramos un par de meses decidiendo si es buena idea o no en vender iphone 4 en cuanto dejemos de utilizarlo, casi tenemos garantizado que vamos a ganar menos dinero con su venta. En cuanto tengamos decidido el vender nuestro movil, lo mejor es buscar la mejor oferta y venderlo inmediatamente, pues esperando lo único que conseguiremos es comprobar como las ofertas bajan.