Vender SAMSUNG GALAXY S3 – Todas las opciones para sacar el mejor precio

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

El Samsung Galaxy S3 i9300 fue el móvil mas vendido en 2012, a pesar de ponerse a la venta en junio de ese mismo año, perdiéndose los seis primeros meses del año en cuanto a ventas se refiere. Sin embargo, gracias al fantástico precedente de su antecesor el Samsung Galaxy S2, que fue un éxito de ventas el año anterior y que colocó en manos de millones de españoles el primer smartphone de gama alta a un precio asequible (Asequible en comparación al iPhone 4S, puesto a la venta unos meses atrás por parte de Apple).
samsung s3En nuestro país los modelos de samsung llevan varios años triunfando, consiguiendo que en comparación con países de nuestro entorno, el porcentaje de móviles con sistema operativo android sea muy superior a iOS y ya no digamos a windows phone.

Pero volvamos al Samsung Galaxy S3 i9300, que es de lo que estábamos hablando.

A pesar de haber pasado dos años desde su lanzamiento, es un movil completamente vigente e utilizable, que con una versión de android actualizada puede funcionar a la perfección. Sin embargo ya ha sido superado por algunos de sus rivales, y Samsung ya lanzó al mercado una versión superior, el Galaxy S4 en marzo de 2013, y el Samsung Galaxy S5 fue presentado al público en el último mobile congress en Barcelona, por lo que se prevé una inminente puesta a la venta en el mercado mundial.

Serán pues ya dos versiones superiores dentro de la misma marca Samsung, y varias en diferentes fabricantes distintos. Es normal pues, que la gente comience a vender Samsung Galaxy S3 usados para renovarlo por un smartphone mejor.

¿Dónde vender un Samsung Galaxy S3 usado?

Cuando estamos pensando en vender nuestro viejo S3 podemos barajar diferentes opciones dependiendo de cuales sean los objetivos:

Necesitamos el dinero lo antes posible:

Si vamos realemente ajustados de dinero y necesitamos vender nuestro Samsung Galaxy S3 para poder pagar parte del nuevo móvil que vayamos a comprar o por que necesitamos el dinero por cualquier otro motivo, lo más rápido es venderlo en una tienda de segunda mano de toda la vida o en una de estas nuevas franquicias de compraventa de artículos de segunda mano como por ejemplo Cash Converters.

Este tipo de tiendas suelen estar presentes en la mayoría de capitales españolas y en principio las ofertas han de ser similares.

Sin embargo vender un movil o cualquier otro dispositivo electrónico presenta varias desventajas.

La primera de ellas es que no vamos a ganar tanto dinero como en otras opciones. Las tiendas de segunda mano físicas tienen muchos más gastos que las tiendas de segunda mano online (Locales, empleados, gastos fijos como calefacción iluminación, limpieza, etc). Estos gastos provocan que el margen comercial de estas tiendas tenga que ser mayor, y por tanto pagar menos a los vendedores.

Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que te hagan una oferta mejor por tu móvil en una tienda de segunda mano física en lugar de en una web online o un foro. Aparte otra desventaja de vender movil en una tienda de segunda mano es la incomodidad: Vas a tener que desplazarte hasta donde esté la tienda y soportar la cola hasta que te llegue el turno de ser atendido. Con la crisis las colas han aumentado pues cada vez más gente vende cosas de segunda mano.

Si vas a visitar varias tiendas para comparar precios, el tiempo perdido se dispara.

Queremos tener el control sobre el precio:

Si queremos vender nuestro Samsung Galaxy S3 segunda mano por un precio en concreto, tendremos que encargarnos nosotros del proceso.

Gracias a las redes sociales podemos hacer que bastante gente se entere de que queremos vender nuestro movil y de cuanto dinero queremos por el, pero si no encontramos ningún conocido interesado en nuestro S3 tendremos que poner anuncios en portales especializados, en webs como ebay o en foros. Esto implica un trabajo extra al tener que registrarse en dichas webs, escribir el anuncio, responder a dudas… Y no nos garantiza que nadie vaya a comprarnos el móvil por el precio marcado.

Si lo que pedimos está fuera de mercado nadie nos lo pagará, por muchos anuncios que pongamos y por mucha difusión que le queramos dar. Además al vender entre particulares podemos tener bastantes problemas de timos y estafas. Ser el vendedor nos da algo de ventaja con respecto a la posición de comprador, pero no nos convierte en invulnerables a los timos ni mucho menos.

Optamos por la opción más cómoda y sencilla:

La opción más cómoda es vender Samsung Galaxy S3 a través de Internet a una web especializada.

Estas webs son tiendas online profesionales y con total fiabilidad, que nos van a hacer el proceso de venta mucho más sencillo, incluso enviándonos un mensajero a casa a recoger nuestro móvil sin ningún gasto añadido.

Suelen ofrecer precios más altos que en una tienda física, pero hay algo que debemos tener en cuenta: a pesar de que muchas se auto-proclaman como las que mejores precios ofrecen y las que mejor pagan, hay una gran variación de precios entre unas y otras. Para estar seguros de encontrar el mejor precio para vender el móvil, es necesario comparar el precio que nos ofrecen en todas y cada una de estas webs de compraventa.

Las webs de compra y venta de móviles más fiables que conocemos son las siguientes:

Para facilitar esa tarea, hemos desarrollado un comparador de precios que hace de este trabajo algo mucho menos tedioso de lo que podría parecer. Con tan sólo poner el nombre del modelo que quieres vender, aparecen las ofertas de todas las webs que compran este movil. Obviamente destacada la mejor de todas ellas.

¿Cuanto dinero podemos ganar vendiendo un Galaxy S3 i9300?

Haciendo uso del comparador de precios, o bien usando el formulario que ves en la parte superior de la página o directamente haciendo la búsqueda pulsando en el enlace: Comparar precios venta Samsung Galaxy S3 i9300.

Esta es la captura de la imagen obtenida de dichos resultados donde mostramos la página que más paga por vender el Samsung Galaxy S3 y las que llegan después.

Tened en cuenta que estos precios podrán cambiar en función del tiempo que pase desde que publiquemos el artículo, por eso siempre es recomendable ir al comparador o pulsar sobre el link superior donde siempre los veremos actualizados.

Este es el precio y la página que más pagará por un S3:

Aquí vienen el resto de precios que encontrarás en las demás páginas:

precio samsung galaxy s3

Como se aprecia en la imagen de arriba, dependiendo en que web vayamos a vender nuestro movil podemos ganar más dinero o menos. Son varios euros, por lo que es muy importante usar un comparador como este para garantizarse encontrar la mejor oferta.

¿Baja mucho el precio de venta del móvil con el paso del tiempo?

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que cuanto más tiempo nos demoremos en vender el Samsung Galaxy S3 (O cualquier otro móvil) menos dinero vamos a obtener por él.

Recientemente hicimos un estudio para comprobar cuanto bajaba la valoración de un movil usado en seis meses. Sabíamos desde antes de hacer el estudio que habría diferencias, pero no imaginamos que fuesen tan grandes.

En el caso del Samsung Galaxy S3 i9300 paso de poderse vender el 17 de Septiembre de 2013 por 190 euros a, seis meses después, valer sólo 126, 64 Euros menos (33,7% de desvalorización). Cada mes perdió algo más de diez euros de valor, algo a tener muy en cuenta. De hecho, a día de hoy, aun vale menos que esos 126 euros de oferta máxima en marzo. Ver estudio completo sobre móviles Android.

Debemos tener muy claro que en el momento que hayamos tomado la decisión de vender Galaxy S3 i9300 cada día cuenta, y que si lo retrasamos indefinidamente podemos dejar de ganar bastante dinero con la venta. Hubo móviles que según este estudio, llegaron a perder hasta el 70% de su valoración en tan sólo medio año.

 

¿Se puede vender el Samsung Galaxy S3 i9300 roto?

 

Si tu Galaxy S3 i9300 está roto no lo tires, tambien puedes ganar algo de dinero con el. Obviamente la oferta por un movil roto no es tan alta como por un movil funcional, pero puede llegar hasta el 50% en algunos casos.

samsung galaxy s3 rotoPor ejemplo, Movildinero nos paga 54,45 Euros por un S3 roto, siempre que no este destrozado y que la avería no haya sido causada por el agua, pues eso hace que en la mayoría de los casos los circuitos queden irrecuperables. Es casi la mitad de lo que ofrece por un S3 que funcione, por lo que es una oferta generosa teniendo en cuenta en, en ese caso, normalmente solemos tirar el móvil a la basura porque no nos sirve para nada.

Es posible que te preguntes porqué realmente les sirve comprar móviles rotos. Para una respuesta extensa, puedes leer el artículo sobre ¿Es rentable comprar móviles usado?.

A modo de resumen os diremos que las empresas de compraventa de móviles a menudo arreglan los móviles rotos intercambiando piezas entre ellos, por lo que les resulta bastante interesante hacerse también con móviles de gama media y alta con posibilidades de ser reparados. en caso de ser irrecuperables, pueden venderlos para el reciclaje, ya que muchos de sus componentes son valiosos (No sólo el cobre, los smartphones y tablets contienen oro, plata y platino en sus partes internas, además de otros metales menos conocidos pero que por su escasez son igualmente caros).

¿Te estás planteando vender tu Samsung Galaxy S3? Nos gustaría que nos dijeras por cuál se las opciones te has decantado finalmente en los comentarios para que todos podamos ir viendo cuál es la mejor opción para vender nuestro móvil.