Vender Samsung Galaxy S2 i9100 usado – Descubre todas las opciones

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

El Samsung Galaxy S2 i9100 ha sido uno de los móviles más vendidos de la historia, considerándose para muchos, uno de los eslabones que separan la historia de los móviles clásicos con la de los smartphones actuales. Un paso necesario que junto al primer modelo de iPhone de Apple provocó que el Samsung Galaxy S2 siga aun siendo utilizado más de tres años después de su lanzamiento, en Enero de 2011.

como vender samsung usadoPara muchos españoles, el salto hacia el smartphone fue dado en un Galaxy s2, en un momento en el que las ofertas de las operadoras eran realmente agresivas y en el que contratando un plan de llamadas y datos de los “carillos” podías conseguir, por un poco más de dinero, un smartphone de última generación. El hecho de que portase android como sistema operativo también ayudó a incrementar el éxito de ventas, pues a diferencia de iOS, la mayoría de las aplicaciones eran gratuitas, algo que motivaba a una importante sección de perfiles de usuarios, a los que les gusta de tener un buen móvil pero no gastar en exceso.

Pero claro, como móvil antiguo que es, y la necesidad que se ha creado de querer estar siempre a la última, la pregunta de muchos es ¿Cómo puedo vender Samsung Galaxy S2 usado?

¿Cuánto se puede ganar por un Samsung Galaxy S2 usado?

Cómo ya hemos señalado, la mayoría de terminales de Samsung Galaxy i9100 que se vendieron en España iban generosamente subvencionados por las operadoras, que lo usaban como reclamo para obtener nuevos clientes, pero para hacerse una idea, en Movistar nos lo daban por 129 euros si hacíamos una potabilidad y pagábamos la cuota de 29,90 euros más iva durante 24 meses. En caso de ser nuevos clientes o de hacer una migración, el costo de dicho móvil se subía hasta los 159 euros.

Obviamente ya ha pasado mucho tiempo, y ahora estos móviles han perdido mucho valor. Por el mismo dinero o incluso un poco menos podemos tener un Samsung s2 sin necesidad de contratar tarifas extras, completamente liberado.

Por lo tanto, tampoco podemos esperar ganar mucho dinero con la venta de uno de ellos usado. Usando el comparador de byemovil, estas son las ofertas que hemos encontrado para vender un Samsung Galaxy s2 i9100 usado en nuestro país:

vender smasung s2 usado

Estos datos son del 7 de Mayo de 2014. Si estas leyendo este post más tarde muy probablemente las ofertas habrán bajado, de hecho, si han pasado varios meses las ofertas van a ser más bajas casi seguro.

El tiempo es uno de los factores más importantes a la hora de valorar un móvil usado.

Aún así te recomendamos que uses el comparador de precios y así verás siempre los resultados actualizados.

¿Cuanto vale un Samsung S2 de segunda mano?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el móvil debe de estar en buenas condiciones. Tampoco es que tenga que estar perfecto ni como nuevo, pero los altavoces deben funcionar, la pantalla no puede estar rota ni con rayas muy importantes, la batería debe de estar operativa, etc. Puede tener achaques, pero no puede estar reventado. Tampoco sirve si por fuera esta perfecto pero por dentro ha sufrido una avería a causa del agua. El agua causa graves problemas y convierte cualquier móvil en inservible.

Dentro de las empresas de compraventa de móviles podremos encontrar dos categorías en las que incluir nuestro móvil: funciona o no funciona.

  • En la categoría de funciona entran todos los móviles que enciendan y funcionen correctamente con todos los complementos sin excepción, es decir: que funcionen todas las clavijas, loa altavoces, etc. Tampoco debe de estar muy rallado.
  • Dentro de la sección de no funciona entra lo demás menos los averiados por agua y los chafados por completo. Si tu smasnung s2 tiene la pantalla rota entra en la categoría de no funciona, pero te pagaran algo de dinero por él. Normalmente las ofertas por móviles rotos rondan el 40% del valor del mismo modelo funcionando, lo que a nuestro entender es bastante generoso. Esto es porque incluso aunque finalmente no lo puedan arreglar, las empresas de compraventa de moviles usados consiguen tener ingresos gracias al reciclaje de los componentes y metales de todo tipo de smartphones.

El otro factor determinante aparte del estado de un móvil a la hora de venderlo es el tiempo.

El tiempo que pasa entre que decidimos vender un móvil usado y finalmente lo hacemos es crucial. Recientemente hicimos un estudio para saber cuanto valor perdía un móvil en tan solo seis meses. Probamos más de 100 modelos distintos entre tablets y smartphones, de marcas punteras como apple, samsung o htc. Las conclusiones fueron barbaras (Aqui puedes leer más sobre el tema) y nos quedó muy claro que medio año puede significar mucho dinero cuando hablamos de móviles usados.

Pues bien, como podéis comprobar aquí, un samsung s2 en Septiembre de 2013 podía venderse como móvil de segunda mano por 105 euros. Seis meses después, la mejor oferta era un 31,5 peor, haciéndonos perder más de treinta euros de diferencia.

Por ello, es realmente importante que una vez que hayamos decidido vender un samsung i9100, o más popularmente conocido s2, lo hagamos lo más rápidamente para garantizarnos encontrar el precio más elevado. Si esperamos mucho tiempo, es muy probable que nuestro smartphone valdrá bastante menos dinero.

Vender Samsung S2 es sencillo y cómodo por internet.

A la hora de vender un móvil o cualquier otro dispositivo tenemos diferentes opciones. Podemos venderlo en la tienda de segunda mano de la esquina o buscar un comprador en la otra punta del país para nuestro móvil.

Si elegimos venderlo en una tienda de segunda mano física vamos a encontrarnos con varios inconvenientes, entre los que destaca un precio normalmente más bajo que lo que se puede encontrar por Internet y también la molestia de tener que ir hasta la tienda y esperar la fila hasta que nos atiendan.

Si decidimos poner anuncios en foros y webs de anuncios podremos marcar el precio de salida que queramos, pero podemos acabar estafados. Además, debemos trabajar poniendo anuncios y esperando a posibles compradores.

Lo que nosotros recomendamos es la opción más cómoda, una en la que puedes vender un movil usado por Internet sin salir de casa ni preocuparte de los envíos y con la que vas a ganar bastante dinero: Buscar una tienda online.

Lo mejor que puedes hacer para garantizarte la oferta más alta y en este caso, vender samsung galaxy s2 i9100 por el máximo dinero es usar este comparador de precios para garantizarte encontrar la oferta más alta.

También puedes ir directamente a alguna de las páginas que recomendamos por ser fiables de entre las que venden los móviles por Internet:

Como ves, hay muchas opciones.

¿Has vendido alguna vez este móvil? ¿En qué medio lo has hecho y cuál ha sido tu experiencia?