Vender movil en Dineroymoviles – Comprobante de pago.

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Hoy en byemovil.com os traemos una experiencia personal acerca de la venta de un móvil usado. No es el mejor móvil ni el mas moderno del mercado, de hecho es tan viejo que apenas sacamos unos euros por él, pero nos apetecía hacer pruebas a la hora de vender, y la verdad es que con este modelo nos hemos dado cuenta de un par de puntos extra a tomar en cuenta a la hora de vender nuestro móvil por Internet.

Si hablamos de ciertas páginas para verder móviles usados, es porque sabemos que estas son fiables, y parte del proceso para saber que es así, es vender los móviles por nosotros mismos u obtener referencias de personas de confianza que nos comenten que han podido vender movil en una determinada empresa.

En este caso ha llegado el turno a DineroYmoviles, a la cuál hemos puesto a prueba para comprobar si es fiable.

Usar el comparador de precios para obtener la mejor oferta

Lo primero que hicimos fue, obviamente, buscar la mejor oferta de Internet en nuestro buscador y comparador de precios.

Es la forma más rápida de encontrar la oferta más alta, pero aquí encontramos el primer “problemilla” y es que no sabíamos exactamente que modelo de móvil era el que íbamos a vender.

El modelo de móvil era un Nokia X3, con teclado de teclas pero con pantalla táctil, uno de esos mixes de finales de 2009 que intentaban conjugar la modernidad de las pantallas táctiles con la funcionalidad de las teclas de toda la vida.

El caso es que en el móvil ponía que se trataba de un X3 a secas, pero en el comparador de Byemovil se nos advertía de que también existe el modelo Nokia X3-02, el modelo siguiente un poco más potente y lanzado al mercado en 2010.

Como era de esperar el modelo X3-02 estaba mejor pagado que el X3, por lo que merecía la pena asegurarse de si era uno u otro. En nuestro caso tuvimos muchísima suerte, pues al conservar la caja original, pudimos comprobar que nuestro móvil era el X3-02, con la alegría de poder ganar más dinero con el.

Este punto debe hacernos reflexionar acerca de la importancia de estar bien seguros de que modelo estamos vendiendo.

En la carcasa del teléfono sólo ponía X3, por lo que lo normal sería pensar que se trataba de ese modelo. Pero en realidad se trataba de uno mejor.

Si no estamos seguros de qué modelo concreto es y no conservamos la caja original para salir de dudas puede que merezca la pena buscar en Internet las características de los modelos entre los que dudamos que pueda pertenecer nuestro móvil, y comprobar si lo que tenemos entre manos es uno u otro.

En nuestro caso la diferencia era de apenas unos euros, pero con otros modelos la diferencia puede ser elocuente. Hay que asegurarse de que estamos vendiendo el modelo que creemos y no otro.

Comprobar ofertas para vender el móvil

Una vez asegurados de que teníamos un Nokia X3-02 para vender, comprobamos las ofertas y nos quedamos con la de Dinero&moviles, que nos iba a pagar 7,90 euros por nuestro móvil usado.No era mucho dinero, pero ganar algo por un movil que llevabamos años sin usar y que sin duda no iba a tener otro uso nunca mas es una buena noticia.

Fuimos a la pagina de dinero&moviles y el proceso fue bastante rápido. En unos minutos nos enviaron un email con las siguientes instrucciones:

1- Debes de imprimir el albarán y el justificante de compra y firmar este último.

2- Introduce el justificante debidamente firmado en la caja o sobre junto a los móviles.

3- Recorta la etiqueta de envío y pégala en la caja o sobre.

4- Un mensajero pasará a recoger el envío en los datos que aparecen abajo.

Preparar el pedido para entregarlo:

Muy sencillo, imprimir un par de paginas: el albarán para meterlo dentro y la dirección del envió para pegarla fuera.

Como conservábamos la caja original no tuvimos que hacer inventos con el embalaje. Aunque no es necesario, metimos también el cargador en la caja, pues al menos ellos sabrán que hacer con el y tal vez puedan reciclarlo. a nosotros sólo nos hacía estorbo.

En dos días nos mandaron el mensajero. Una de las cosas buenas fue que nos daban franjas horarias en las que el mensajero pudiera venir a recoger el paquete:

  • De 8:00 a 10:00,
  • de 10:00 a 12:00
  • y asi sucesivamente.

Fácil y muy muy cómodo. Marcamos las dos franjas que más nos convenian y vinieron en el dia indicado dentro del horario establecido a buscar el móvil. Un lujo.

Hay que comprobar que el móvil funcione antes de venderlo.

Pero como siempre se ha dicho “En casa de herrero cuchillo de palo”. Cometimos el error de no comprobar si el móvil funcionaba o no correctamente antes de venderlo.

Dimos por hecho que funcionaría, cuando lo cierto es que no fue asi. Un par de dias despues de enviar nuestro Nokia X3-02, recibimos un email desde dineroymoviles, anunciandodnos que la pantalla táctil no funcionaba, y que por tanto el móvil pasaba de estar en el sector de “funciona” a “no funciona” y la oferta bajaba de los 7,90 euros a 3,25.

Al no comprobar si el móvil funcionaba o no, no podemos estar seguros de si la pantalla táctil estaba en condiciones. Probablemente no, pues por algún motivo en su momento cambiaríamos de móvil, pero hubiera estado bien comprobarlo, también por otro motivo: Hubiéramos comprobado ofertas de móviles que no funcionan, donde posiblemente hubiera sido otra web la que hubiese pagado un poquito más por nuestro X3-02 roto, ya que las ofertas por móviles funcionando no tienen por que ser igual de buenas por móviles rotos.

Sin embargo no podemos quejarnos de la valoración de dineroymoviles, alrededor del 40% de lo que vale ese móvil funcionando, un buen porcentaje.

Aceptamos la nueva oferta y en unos dias recibimos esta carta en nuestra casa:

vender movil dineroymoviles

Hacía ya mucho tiempo que no recibía una carta con sello, pero lo que más me llamó la atención fue la carta del interior:
mapa nokia x3 para movil usado

Como el cheque es del banco Sabadell, señalaron en un mapa donde podría encontrar oficinas de este banco en mi ciudad (No tenía ni idea de que hubiese tantas oficinas en Zaragoza) diciéndome cual era la mas cercana a mi casa. Todo un detalle por su parte. Sin embargo, sólo es necesario ir a un banco Sabadell si quieres el dinero en metálico y sin que te cobren comisión.

Si no te importa que te lo ingresen en cuenta, en tu banco de toda la vida lo harán sin cobrarte nada (Pero metálico, solo en el sabadell, insistimos)
vender un nokia x3-02 por internet

Aquí podéis ver el cheque. Al final 3,25 Euros por un móvil.

Podéis pensar que no es mucho dinero, y es verdad, pero hemos matado dos pájaros de un tiro, o tres , o cuatro… Hemos reciclado un aparato contaminantes, ganado espacio en los cajones de casa, conseguido algo de dinero, comprobado el servicio de dineroymoviles.com, ayudado a una start-up española y posiblemente, dentro de unas semanas, nuestro móvil sera reutilizado por alguien que lo necesite más en un país en vías de desarrollo, principal mercado de este tipo de móviles usados.

La experiencia de venta en dinero&moviles ha sido muy positiva, y si siguen haciendo las mejores ofertas, no dudaremos en seguir les vendiendo nuestros móviles usados que ya no usamos.

¿Cuál ha sido tu experiencia con esta empresa? ¿Les has vendido ya algún móvil?