Vender Samsung Galaxy Ace S5830 usado – Todas las opciones

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

El Samsung Galaxy Ace S5830 fue uno de los smartphones mejor vendidos por Samsung durante 2011 y 2012. fue puesto a la venta en  enero de 2011 y utiliza como sistema operativo android, al igual que el resto de modelos de la marca Coreana. En su momento, fue un teléfono muy popular debido a su bajo precio y a mezclar esto con unas prestaciones muy potentes, entre las que destaca la cámara de 5 Mpx con flash a base de leds, una pantalla TFT de 3.5 pulgadas protegida por Gorilla glass, un tipo de cristal hiperresistente a las rayaduras que aunque ahora es bastante común, en su momento fue una pequeña revolución, ya que los smartphones sufrían mucho en la pantalla a base de rayaduras. Había una autentica paranoia por proteger la pantalla del smartphone casi a cualquier precio. En cuanto a la conectividad, el Galaxy Ace S5830 cuenta con conexión 3G, Wi-Fi y bluetooth.

 vender samsung-portada_mini

En el momento de 2011 en el que su puso en venta podía comprarse por poco más de 200 euros, un precio de gama media, que es lo que es este smartphone. Tres años después aun puede comprarse libre por 90 euros, aunque lo cierto es que su software ya esta bastante desfasado con respecto a los modelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

¿Dónde vender un Samsung Galaxy Ace S5830?

Para vender un Samsung  Ace S5830 tenemos las mismas opciones que en el resto de casos en los que queremos vender un movil usado que ya no queremos:

Sin usar internet:

– Si no queremos venderlo por internet nuestras posibilidades se limitan a venderlo en una tienda de segunda mano. Esto limita bastante las posibilidades de que los que no vivan en ciudades de mediano y gran tamaño, pues las tiendas de segunda mano no se encuentran en cualquier parte, y si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña, probablemente no encontrarás ninguna oportunidad en este sentido.

Para quienes vivan en una gran ciudad o tengan la posibilidad de desplazarse hasta una tienda de segunda mano, ya sea un Cash converters, un CEX o una tienda de segunda mano más tradicional, deben tener en cuenta que aunque posiblemente salgan de la tienda con el dinero en el bolsillo, muy probablemente será bastante menos del que podrían obtener vendiéndolo por internet, ya que estas tiendas necesitan de más margen comercial y por tanto pagan menos por casi cualquier articulo de lo que puedes obtener por internet. Por otra parte, es más incomodo porque tienes que soportar colas (Ahora bastante extensas a causa de la crisis) y desplazarte a varias tiendas distintas si es que quieres comparar precios. En cualquier caso nosotros siempre recomendamos usar nuestro comparador de precios antes para saber cual es la valoración en internet del móvil y así poder negociar con datos frescos en la tienda de segunda mano.

Usando internet:

– Usando internet tenemos más posibilidades y mayor flexibilidad a la hora de vender nuestro dispositivo. Tenemos dos opciones principales: ir por nuestra cuenta o usar los servicios de webs de compraventa.

A mucha gente le gusta ir por su cuenta a la hora de vender su movil usado por internet: poner anuncios en foros y redes sociales, tablones de anuncios gratuitos o de pago y en definitiva difundir al máximo que quiere vender su movil para encontrar un comprador. También se puede poner a la venta en portales como Ebay, haciendo subastas y cosas de este tipo. En estos casos se obtiene la ventaja de que el vendedor es el que marca la oferta, y controla el proceso a su gusto. La desventaja es que requiere de mucho más tiempo, y que el riesgo de estafa está ahí, pues la venta entre particulares por intenet nos puede hacernos chocar con estafadores profesionales que siempre encuentran una rendija para quedarse con nuestro móvil sin pagarnos nada. Además, en el caso del Samsung Galaxy Ace S5830, por el que vamos a poder sacar, a día de hoy, como mucho 30 euros, emplear mucho tiempo puede ser perderlo tontamente.

Nosotros siempre recomendamos usar el comparador de precios para encontrar el mejor precio de las webs de compraventa de moviles. Estas webs son empresas profesionales que nos van a hacer buenas ofertas por los moviles que queramos vender y son completamente fiables. En el caso del Samsung Galaxy Ace S5830, aun más, pues al tratarse de un smartphone que en su momento ya era de gama media, casi cuatro años después de su puesta en venta en el mercado, no vamos a poder sacarle mucho dinero, aunque, sin embargo…

¿Cúanto dinero podemos ganar vendiendo nuestro Ace S5830?

Cómo ya hemos dicho, un Samsung Galaxy Ace S5830 no es precisamente el movil mas deseado del mercado, pero aun asi podemos obtener un buen dinero por el. Aquí hemos hecho una búsqueda en el comparador de precios de byemovil para encontrar la mejor oferta entre todos los compradores de internet. Aquí está la captura del día 28 de mayo de 2014:

samsung ace

La mejor oferta es la de reciclapordinero, que nos pagaría por un Samsung Galaxy Ace S5830 que funciona 26,05 euros, sólo un poquito más que la segunda mejor oferta. Entre la mejor y peor oferta hay poco más de cinco euros de diferencia, una cantidad tampoco muy grande, sobre todo teniendo en cuenta las grandes diferencias que suele haber entre la mejor y peor oferta y por la que siempre recomendamos usar el comparador de precios. Hay que tener en cuenta de que estas ofertas son por dispositivos que se encuentren en buen estado y funcionando. Se puede vender un Galaxy Ace S5830 roto, pero la oferta será de alrededor del 40 o 50% de lo que se pagaría por uno en buen funcionamiento. Cada web tiene sus criterios para señalar cual es un movil que funciona o no, pero suelen ser estos:

– Funciona: No tiene que estar nuevo, pero debe contar con todas sus partes funcionando y que la pantalla no este totalmente rallada.

– No funciona: Que no se encienda pero este entero.

– No lo quieren: Si esta chafado, si la avería del movil ha sido causada por el agua.

Para venderlo por internet ni siquiera es necesario que añadas el cargador, sólo quieren el movil y su batería, nada más.

Consejos para vender un S5830

No hay un consejo especifico para vender un Samsung Galaxy Ace S5830, lo único que queremos resaltar es que debes darte prisa en hacerlo. Esperar mucho tiempo sólo hará que poco a poco pierda valor y que obtengas menos dinero por el. Una vez que hayas obtenido un sustituto para tu viejo Ace y tengas decidido venderlo, busca la mejor oferta y hazlo.

Hace un par de meses hicimos un estudio comparando las ofertas que hacían las diferentes webs de compraventa de moviles en Septiembre de 2013 y seis meses después, en Marzo de 2014. En sólo seis meses hubo móviles usados que pasaron a valer menos de la mitad. Aunque en concreto este modelo no aparece en el estudio, aquí puede verse un buen ejemplo de lo que hablamos. La media es de un 35,9% de desvalorización en seis meses, más de un tercio menos. Extrapolando esos datos, si esperas seis meses a vender tu Galaxy Ace, pasarás de ganar 26 euros a ganar unos 16 o 17, unos diez euros menos.

Por ello, ya para acabar, busca la mejor oferta en nuestro comparador y vende lo más rápido posible.