La compraventa de tablets usadas debe aumentar

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Cada vez más personas compran tablets para su uso domestico. Según recientes estudios en el año 2014 se compraran en el mundo tantos tablets como portátiles y pcs de sobremesa juntos (Se calcula que se venderán alrededor de 285 millones de tabletas) y que tres años después, en 2017, la cifra aumentara hasta los 400 millones de tablets anuales.

Aunque hacer cálculos a cuatro años es un poco arriesgado en cuanto a todo lo que rodea al sector tecnológico, actualmente parece que la tendencia de compra de tablets es cada vez mayor.  Aquellas personas que no deseen un equipo en casa más que para ocio tienen en las tablets su dispositivo perfecto. Incluso quienes ahora mismo usan un portátil porque acostumbran a escribir mucho y prefieren un teclado qwerty de toda la vida no táctil, se están pasando a tablets en los que es muy fácil instalar un teclado suplementario y trabajar practicamente como si fuese un portátil.

tablet

Mientras que el monopolio en portátiles tradicionales sigue siendo cosa de windows, a la hora de hablar de los sistemas operativos predominantes en tablets la cosa cambia, y windows apenas está presente en el 5% de tablets actualmente, muy por detrás de android 65% o ios de apple, con un 30%.

Las webs de compraventa de móviles se están haciendo eco de esta tendencia, y cada vez incluyen más tablets para comprar en sus catálogos. Al principio era difícil encontrar ninguna más allá de los populares modelos de iPad y alguna que otra tablet de samsung. Ahora, cada vez son más los modelos que podemos vender en estas webs, muchos de ellos menos conocidos.

Los españoles, grandes consumidores de tecnología.

Esta por ver si los españoles nos desharemos de los tablets a la misma velocidad que de los móviles. Mientras que el español medio cambia de móvil cada nueve meses, no tenemos datos acerca de cada cuanto tiempo aproximadamente cambiamos de tablet. Es de suponer que al menos de momento no lo hacemos a la misma velocidad que de móvil ¿Por que? Por el factor de “heredar” tan propio de la cultura española: Si alguien compra un tablet nuevo le regala el viejo a algún familiar cercano que no tenga. Esto sigue ocurriendo en menor medida con los móviles, aunque ha llegado un momento en el que ya todo el mundo tiene móvil. Cuando se alcance ese punto con los tablets, la venta de tablets usados se disparará.

Actualmente la venta de móviles usados es mucho más importante que la venta de tablets usados, tanto en número de unidades como en volumen de negocio. Pero viendo los datos de los que hemos hablado y del incremento previsto para los próximos años es posible que ambos campos se iguales. En España hay ya más móviles que habitantes, debido a que casi todo el mundo mayor de 14 años o incluso menos tiene móvil, y una parte importante de personas en edad de trabajar tiene dos: el personal y el del trabajo. Sin embargo, el numero de tablets es sensiblemente inferior, y aunque es posible que nunca se alcancen esas cifras tan escandalosas de más de un dispositivo por habitante, si que multipliquemos la cantidad de tablets actuales.

Recuerda que si quieres vender un tablet, nuestro comparador de precios de móviles también está habilitado para este tipo de búsquedas. En unos segundo encontrará la mejor oferta por tu tablet usado, así que aprovéchate de esta herramienta.