Empresas con programas de recompra de móviles

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

La compraventa de móviles usados es una actividad cada vez más popular en nuestro país. La mezcla resultante de que somos uno de los países en los que con más frecuencia se cambia de móvil (La media es de cada nueve meses por habitante) y a la vez, donde la crisis económica está golpeando con más fuerza, provoca que aunque muchos móviles pasen por nuestras manos, sea necesario sacarles algo de dinero a los que dejamos de usar. El usar y tirar se ha acabado: ahora hay que usar y reutilizar.

phonehouse

Hace unos años apenas contábamos con opciones para vender un móvil usado por un precio digno. Zonzoo fue la primera empresa en llegar a España con precios competitivos y un catalogo extenso de móviles con buenas ofertas por ellos. Hasta entonces si querías obtener algo de dinero tenias que vender a otro particular, pues aunque algunas operadoras tenían programas de descuentos si entregabas tu viejo móvil a comprar uno nuevo, lo cierto es que las cantidades eran ridículas en comparación al valor real del móvil (Algo que se podía comprobar rapidamente al vender en internet)

Muchas grandes empresas dejaron pasar entonces su oportunidad de ganar dinero con la compraventa de móviles usados y otros dispositivos tecnológicos aun útiles y por tanto reutilizables. Ahora parece que se ponen las pilas e intentan recuperar el tiempo perdido creando promociones especificas o directamente creando tiendas para comprar móviles online o físicamente.

Vender movil Phone House, Carrefour o El Corte Inglés

Phonehouse. La tienda especializada en venta de móviles más popular de nuestro país. Llevan más de una década vendiendo móviles tanto libres como a través de portabilidades gracias a sus agresivas ofertas. La buena noticia es que si quieres vender movil en the phone house, ahí tienen un programa de recompra de móviles usados llamado removil, en el cual aseguran ser los que más pagan por la compra de un móvil usado, aunque lo cierto es que no es así. A diferencia de las webs que compran móviles por Internet, phonehouse no ofrece el servicio gratuito de recogida del dispositivo electrónico en tu casa, ya sea un móvil o un tablet. En el caso de phonehouse debes desplazarte tú hasta alguna de sus tiendas, lo que hace el proceso un poco más engorroso, pues a pesar de ir hasta donde ellos te digan, tampoco te pagan al instante, sino que debes esperar una semana.

Carrefour. La red de hipermercados más extensa de España también compra móviles y tablets usados. Carrefour lleva unos años ofreciendo la posibilidad de comprar algunos dispositivos tecnológicos en sus tiendas, y sólo era cuestión de tiempo que se lanzasen al mercado de la compraventa de móviles y tablets usados. De momento lo hacen en solitario, sin colaborar con ninguna web especializada, y sin publicitarlo en exceso. Las condiciones que ofrece carrefour no son las mejores: sin poder consultarlo antes, debes visitar uno de sus centros y esperar a que allí te hagan una oferta. Si decides aceptarla, te pagaran con un cheque-regalo, no con dinero real, por lo que estará obligado a gastarte el dinero en la propia tienda en un periodo de tiempo determinado. En la web de Carrefour añaden que este cheque-regalo te ayudará a comprar un móvil nuevo, aunque no sabemos si realmente el cheque-regalo estará restringido a la compra de otros móviles o si realmente podemos comprar lo que queramos dentro de Carrefour.

El Corte Inglés. Probablemente es la red de centros comerciales más popular de nuestro país. Engloba tanto a los megacentros ubicados en las mejores zonas de cada ciudad como también su red de hipermercados Hipercor. En España gozan de una gran reputación. Si quieres vender movil usado en El Corte Ingles, deberás saber que El Corte Inglés ha creado un programa de recompra de móviles en colaboración con una empresa especializada llamada Zwipit (Es holandesa, por ello tiene un nombre tan difícil de pronunciar para nosotros) con el que puedes llevar tu móvil usado a alguna de sus tiendas a la sección de tecnología y venderlo allí mismo. Este método tiene la ventaja evidente de la comodidad de poder vender en un lugar muy conocido y céntrico, y que en el momento en el que vendes el móvil ya puedes marcharte a casa con el “dinero”. Sin embargo también tiene inconvenientes, como que aparte de que te tienes que desplazar “ex-profeso” a uno de sus centro comerciales, no suelen pagar cantidades tan altas como las que se encuentran en Internet, y además, no pagan en dinero en metalico, sino en cheques de El Corte Inglés, lo que nos obliga a gastarnos el dinero obtenido por la venta del móvil en un plazo bastante corto de tiempo y obligatoriamente en una de sus tiendas. Esto sin duda es un inconveniente importante a la hora de inclinarse por esta opción a la hora de vender un móvil.

Aun no se pueden vender móviles en Fnac, Media markt ni Eroski

Fnac es una de las tiendas de venta de tecnología con mejor reputación en nuestro país. Esta ubicada en grandes ciudades de España y de toda Europa (Es una tienda de origen francés) y no sólo vende tecnología, sino también libros, música y entradas a eventos culturales. Actualmente Fnac carece de un sistema de recompra de móviles o tablets usados. En ocasiones ha hecho recogidas desinteresadas de móviles u otros dispositivos usados con fines benéficos, pero en ningún caso ha pagado dinero por ellos, sino que simplemente ha ofrecido sus tiendas como punto de recogida para aquellos que querían colaborar con alguna causa solidaria regalando un móvil que ya no usan.

Mediamarkt es una de las tiendas de venta de tecnología más populares de nuestro país. Cuentan con tiendas en la mayoría de grandes capitales, normalmente de gran tamaño, y además gastan mucho dinero en publicidad. Su lema “ya no soy tonto” lleva ya varios años resonando en nuestra cabeza… A pesar del tamaño de mediamarkt, de momento no tienen una sección de compra de tecnología usada, ni de móviles, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico. Lo más a lo que podemos aspirar es a la venta de videojuegos usados, aunque de momento ni eso.

Eroski. La red de supermercados de origen vasco si que se ha metido en el mundillo móvil, ofreciendo sus propias tarifas como operadora OMV, pero de momento se mantienen al margen de la recompra de móviles u otros dispositivos usados. Si que en ocasiones ha prestado sus centros como centro de recepción de móviles usados y rotos con fines benéficos, al igual que Fnac, pero de momento no para hacer negocio, por lo que los supermercados Eroski no son opción para ganar dinero con la venta de nuestro móvil.

  • juan

    falso….en media markt si te compran el movil desde hace tiempo

  • JoanE

    La información incluida en el articulo no es correcta, tanto MediaMarkt como Fnac y Eroski ofrecen el servicio de recompra de telefonos moviles, de hecho tambien recompran televisiores, tablets, videoconsolas y ordenadores portatiles. Lo se de buena fuente ya que trabajo en la empresa que les ofrece a ellos el servicio.