La colaboración de las webs de compraventa de móviles con ONGs

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Las webs de compraventa de moviles usados tienen una relación muy estrecha con diversas ONGs. Por la razón que sea, desconocida para nosotros, un gran número de webs colabora activamente con causas solidarias, publicitandolo en su web. Unas lo muestran como un argumento más para que los dueños de los móviles usados les vendan el móvil a ellos. Otros lo nombran pero lo dejan más en un segundo plano.

movil africa

Vamos a recopilar las colaboraciones que mantienen algunas de las principales webs de recompra de móviles y tablets usados con organizaciones no gubernamentales orientadas al trabajo en zonas desfavorecidas y de acción solidaria:

  • Topdollarmobile- World Vision: Topdollarmobile, una de las mejores empresas de compra de móviles usados tanto por sus precios como por su trayectoria en general lleva años colaborando con una ONG bastante conocida: World Vision. Es posible que está ONG os suene por sus campañas televisivas en las que aparece el presentador Carlos Sobera. Worl Vision es una ONG orientada a la ayuda a la infancia en los lugares más pobres del planeta, especialmente en África. Según la web de topdollarmobile, ellos colaboran especialmente en un programa llamado Mabhikwa ADP, en Zimbawe, uno de los países más subdesarrollados del mundo y en el que una ONG centrada en la infancia sin duda tiene mucho trabajo que hacer. Worl Vision trabaja como un gran porcentaje de ONGs centradas en la infancia: A través del apadrinamiento de niños y niñas.
  • Movildinero-Madre coraje, carrera de la mujer, FEDAES, esperanza para David, Asociación de Padres de niños con cáncer (ASION), Associació per al Refugi i Cura dels Animals (ARCA): Movildinero, a diferencia de topdollarmobile, no se limita a una sola ONG, sino que colabora con varias de ellas. Aparte de con ONGs, también colabora con causas solidarias más esporádicas, como puede ser por ejemplo la carrera de la mujer. Tambien con refugios de animales o asociaciones. La acción de estas actividades solidarias se limita a España (Hay que recordar que movildinero es un empresa afincada en Elche) y de momento no traspasa nuestras fronteras. Sin embargo, en la propia web de movildinero nos animan a contactar con ellos en caso de que alguien quiera hacer alguna acción solidaria y necesite de ayuda económica. Un acto loable por su parte.
  • Eureka movil- Amnistía internacional, Cruz roja, Intermon oxfam, Entreculturas, Instituto Jane Godall. Eureka movil colabora con una gran cantidad de ONGS, la mayoría de ellas muy conocidas. En la web de Eureka movil aparecen varios casos de colaboración, como por ejemplo el que les unió con Cruz Roja, consiguiendo 13.000 puntos de recogida en toda Europa y mediante la cual recaudaron más de un millón de euros para diversas acciones en África, Asila y Sudamérica. Por otra parte también realiza una campaña junto a Amnistía internacional para rebajar la demanda de Coltán, un mineral muy escaso que provoca, indirectamente, mucho sufrimiento en África, especialmente en el Congo. Es remarcable ver la cantidad de colaboraciones que ha mantenido y mantiene esta web de compra de móviles usados con tal numero de ONGs.

El resto de webs que aparecen en nuestro comparador de precios de móviles usados, o no colaboran con ninguna ONG, o simplemente no lo publicitan. Hace unos años Zonzoo aseguraba que por cada móvil que reciclaba, plantaba un árbol. Aunque en ningún momento dieron pruebas de ello en su web, lo cierto es que esa campaña ha dejado de estar activa, y parece que la promesa de un árbol=un móvil reciclado ya no está vigente.

Bien es cierto que indirectamente, las webs de compraventa de móviles colaboran con el desarrollo de países desfavorecidos, al venderles móviles usados a un precio menor que el que tiene un nuevo móvil salido de fabrica. aunque fuese de forma involuntaria, estarían colaborando en el desarrollo de esos países, al acelerar el proceso de tecnologización al permitir que más gente tenga acceso a un móvil.

Si conoces alguna otra colaboración entre una web de compraventa de móviles y una ONG, no dudes en dejarnos un comentario bajo estas lineas para actualizar el articulo.