Estudio comparativo de las empresas para vender móviles usados.

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

En Byemovil seguimos interesados en conseguir los mejores precios para tu móvil. Para eso estamos constantemente realizando comparaciones entre las distintas páginas para vender móviles usados, hablando sobre las nuevas que vamos descubriendo y desarrollamos el comparador de precios donde podrás ver cuánto te paga cada una de las empresas.

estudio comparativo entre empresas de vender móvil usadoSiguiendo con ese objetivo en mente, acabamos de realizar un estudio bastante concienzudo comparando las ofertas que hacen varias empresas de compraventa de móviles usados en España. La muestra es de más de cien modelos, la mayoría de ellos teléfonos móviles, aunque también hemos incluido algunos modelos de tablets.

Las empresas cuyos precios hemos comparado son: Movildinero , Top Dollar Mobile , Reciclaelmovil , 123movil , Eureka movil y Zonzoo y hemos dividido el estudio en cuatro secciones:

  • Móviles Android (PDF)
  • Móviles iOS (PDF)
  • Móviles Nokia (PDF)
  • Móviles Blackberry (PDF)

Podéis descargar cada uno de los PDF con el estudio correspondiente. En cada uno de ellos puedes consultar los precios exactos de cada móvil en cada una de las empresas que hemos comparado el día 17/09/2013. Cuanto más tiempo pase, más variaran los precios, pero aun así nos seguirán sirviendo de referencia.

Algunas estadísticas interesantes:

  • Reciclaelmóvil tiene la oferta más alta en 51 de los 108 móviles comparados, muy cerca del 50%. En Móviles Samsung, HTC o Blackberry su predominio es evidente.
  • Quien más se acerca a esas cifras es Topdollarmobile, capaz de realizar la oferta más alta en 28 modelos distintos.
  • Quienes suelen realizar las ofertas más bajas son Zonzoo con 36 modelos y Movildinero con 26. En todo caso aquí los porcentajes están más repartidos entre todas las empresas.
  • Todas las empresas son líderes en al menos un modelo de móvil.
  • Todas las empresas son las peores pagadoras ¡En al menos cinco móviles!

Creemos que son algunos datos curiosos extraídos de datos reales de las páginas.

Conclusiones obtenidas con el estudio

Lo más importante después de hacer un estudio comparativo de este tipo, es obtener unas conclusiones del mismo. Estas son algunas de las que hemos podido sacar nosotros:

  • A pesar de los eslóganes publicitarios, ninguna empresa es la que mejores ofertas realiza siempre en todos los modelos: La mejor de ellas ni siquiera alcanza el 50%.
  • Aunque haya un par de empresas que destaquen en este momento, eso no es garantía de que el mejor precio lo vayamos a encontrar en ellas. Es posible que precisamente el móvil que deseamos vender sea mejor pagado por una de las que puedan parecer menos importantes.
  • Comparar precios es imprescindible para asegurarnos no perder dinero. La media de diferencia en las ofertas por móviles usados ronda entre el 20 y el 30% dependiendo de las marcas. Pero hay casos extremos en los que esa diferencia se incrementa hasta el 50%. El caso más extremo es el de la Blackberry Z10, con más 120 euros de diferencia entre la mejor y la peor oferta!!!

Utilizar un comparador como el que te ofrecemos en byemovil es una garantía de encontrar el mejor precio y poder vender tu móvil usado por la mayor cantidad de dinero posible. Es una herramienta muy cómoda que debes aprovechar si no quieres que por un descuido, la mejor oferta se escape entre tus dedos y vendas tu móvil o tu tablet sin sacar el máximo beneficio.

¿Qué te parece el estudio? Nos interesa tu experiencia en cada una de estas páginas en las que hayas vendido un móvil, así que cualquier comentario es siempre bienvenido.