¿Cada cuánto solemos renovar el móvil en España?

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

    

Heraldo de Aragón, el periódico más relevante de esa comunidad ha mencionado un estudio de Locompramos en el que se compara la vida media de uso de un móvil cualquiera en España con respecto a otros países desarrollados.

En el estudio se pone en evidencia que en nuestro país somos expertos en desechar tecnología a gran velocidad, pues de media cambiamos de móvil cada 9 meses, mientras que por ejemplo en Japón aguantan con el mismo smartphone 15 meses y en Estados Unidos 18. El ciudadano español medio cambia de móvil con el doble de frecuencia que un americano.

Lo cierto es que la cifra de nueve meses puede parecer exagerada, pues normalmente los contratos de permanecía fijan un mínimo de 12 o incluso 18 meses antes de cambiar de compañía telefónica.

renovar el movilNegociar para obtener un móvil mejor o al menos más nuevo, cuando aun dura el periodo de permanencia, es bastante difícil, y pagar la sanción por “destruir” ese contrato de permanencia también puede salir caro. Pero también es cierto que hay muchisimas personas en nuestro país que gastan mucho en teléfono. contratan tarifas realmente altas que superan los 60 u 80 euros al mes, incluso más. Esos clientes son tratados con mimo por las operadoras, y a menudo reciben ofertas para mejorar su móvil antes de que acabe su contrato de permanencia para garantizarse que no se vayan a otra compañía. Los clientes gastadores son buenos para las operadoras, y son animados frecuentemente a cambiar de móvil.

Sin ir más lejos, Vodafone ha lanzado un nuevo programa llamado “Nuevo cada año” que como su propio nombre indica, garantiza poder cambiar de móvil por uno nuevo al menos una vez al año. No tiene por que tener averías ni roturas, simplemente, cada año, te envían un móvil nuevo a casa.

Por supuesto, para poder optar a este tipo de promociones hay que gastarse mucho dinero. usando tarifas mensuales cercanas a los 90 Euros, a las que hay que añadir un suplemento por cambiar de móvil cada año. Pero lo que realmente nos interesa es esa incitación a cambiar de móvil anualmente, cuando en realidad no es necesario.

Si la cifra de nueve meses para cambiar de móvil puede parecernos exagerada, hagámonos una cuestión ¿Cada cuanto cambiaríamos de móvil si no nos costase apenas dinero? Tal vez nueve meses, se convirtiesen entonces en un periodo demasiado largo.

Como no, todo esto es visto por las empresas que se dedican a comprar móviles usados como las que hablamos en Byemovil, ya que esta necesidad provocada de cambiar de móvil hace que haya un gran número de personas buscando dónde vender móviles usados para tener que gastar menos en su próxima adquisición.

¿Qué te parecen estas estadísticas? ¿Cada cuánto cambias de móvil normalmente?