¿Es mejor vender el móvil por tu cuenta o en una web especializada?

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Cuando tenemos uno o varios móviles sin usar en casa y nos decidimos a venderlos por internet para quitárnoslos de en medio y de paso ganar algo de dinero, nos encontramos con dos opciones diferentes para venderlos: Utilizar los servicios de una web especializada en la compra de móviles y tablets usados o buscarnos la vida y encontrar un comprador por nuestra cuenta. Ambas opciones cuentan con ventajas y desventajas. Vamos a comparar estas dos maneras de abordar la venta a través de distintos puntos.

La opción más cómoda para vender un móvil.

Con total seguridad, la opción más cómoda para vender un móvil es utilizar los servicios de una web especializada en la compraventa de dispositivos electrónicos.

Mientras que para vender un móvil por tu cuenta en internet vas a tener que molestarte en poner anuncios en varias webs, realizar el envío, etc, en una web especializada si aceptas la oferta incluso te envían un mensajero a tu casa de forma gratuita a recoger el paquete, apenas tienes que hacer nada.

La opción mas segura para evitar sustos con la venta de un móvil.

Como escribimos en este articulo, vender cualquier cosa por Internet es más seguro a través de una web o una tienda online que hacerlo entre particulares. Hay menos posibilidades de tener problemas, pues evitas coincidir con alguno de loa muchos estafadores que pueblan foros o webs de clasificados. Al hacer la transacción con una empresa ubicada en España y con sus datos en la web, en caso de cualquier problema podemos reclamar fácilmente.

La opción que más dinero nos va a hacer ganar vendiendo nuestro móvil.

Aqui puede haber un equilibrio mayor entre ambas opciones, pues mientras que en las webs de compraventa son ellos los que te hacen una oferta que tu puedes elegir aceptar o no, si lo vendes directamente eres tú el que fija el precio de venta, por lo que lo normal es que pidas más dinero.

vender movilEs posible que vendiendo directamente puedas ganar más, pero ten en cuenta que eso sólo lo conseguirás con móviles bastante nuevos que aun tengan cierta demanda y que tienes que encontrar un comprador que se fíe de ti, pues le estas vendiendo un móvil más o menos caro sin conocerte y sin ofrecerle ninguna garantía en caso de avería.

En resumen: Poderse se puede, pero igual no es tan fácil encontrar comprador. Si el móvil que vendes lo compraste hace más de tres años, tus opciones de encontrar comprador quedan muy muy limitadas y deberás usar los servicios de una web especializada.

La opción más rápida para vender un móvil usado.

Salvo que hagas una oferta irresistible o tengas realmente mucha suerte, más rápido que las 48 horas en las que movildinero te paga por tu móvil no vas a encontrar nada. En dos días laborables tras la recogida del móvil en tu casa por parte del mensajero gratuito, vas a tener el dinero en tu cuenta. El resto de webs también ofrecen plazos ultra-rápidos de pago, pero de momento es esta web la que se lleva la palma en cuanto a velocidad.

La mejor opción para vender un móvil viejo.

No es que haya una opción mejor ni peor, pero lo que si te recomendamos es que uses el comparador de precios de byemovil para saber en unos segundos cual es la web de compraventa de tecnología usada que más dinero ofrece por tu móvil o por tu tablet usado. En un instante sabrás cuanto dinero puedes obtener con la venta.

Recuerda que cuanto antes hagas la venta, mayor será la cantidad de dinero obtenido, pues los móviles, al igual que el resto de dispositivos electrónicos van perdiendo valor según pasan los meses y van quedando poco a poco desfasados.