Vender ebooks de segunda mano en internet

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Uno de los dispositivos más populares de los últimos años junto a los smartphones y las tablets son los ebooks o más correctamente denominados ereaders, dispositivos pensados para la lectura de libros digitales (Ebooks) con la calidad de lectura de un libro de toda la vida.

ereader

Hay quien no distingue entre un tablet y un ereader, pero lo cierto es que existen bastante diferencias:

  •  La pantalla de un ereader no emite luz, se lle como una pagina tradicional por lo que necesitamos de un foco de luz externo. Esto es porque resulta inocuo para la vista, mientras que las pantallas de los tablets, retroiluminadas, si que suponen un desgaste de la vista mayor, sobre todo en situaciones en las que la luz ambiental es baja.
  •  Debido a que las pantallas de los ereaders no cuentan con iluminación, su autonomia es mucho mayor al necesitar de mucha menos energia para funcionar.
  •  No todas las pantallas de los ereaders son tactiles. No se trata de una funcionalidad imprescindible. Sin embargo todos los tablets más o menos modernos cuentan con pantalla tactil.
  •  Los tablets tienen muchas más funcionalidades que los ereaders. Un ereader normal sólo nos permitirá leer libros. Algunos tambien nos dejan escuchar música o entrar en internet a leer periodicos o blogs. Pero en un ebook no podremos jugar a juegos, reproducir videos o editar fotografias. sus funciones son mucho más limitadas.
  •  Existen ereaders sin conexión a internet. Los que si tienen, no suelen tener tarifas de datos, sino que utilizan redes wifi. Los tablets tienen más posibilidades con respecto a eso, con tarifas móviles, etc.
  •  Los ebboks suelen ser más ligeros y pequeños, estan pensado para conseguir una lectura cómoda por lo que deben ser más manejables.

En fin, como se puede observar hay bastantes diferencias entre un ereader normal y un tablet normal. Como ambos son dispositivos en constante desarrollo puede que alguna de estas diferencias desaparezca con el tiempo, pero bueno, debemos tener claro que un tablet, al menos de momento es un dispositivo mucho más generalista, mientras que un ebook o un ereader estan orientados totalmente hacia la lectura.

¿Donde vender un ebook o ereader usado?

Hace tiempo que las webs de compraventa de móviles se han adaptado a las tendencias actuales: ya no sólo compran móviles y samrtphones, sino que tambien compran tablets usadas. Al principio sólo compraban iPads y algunos modelos de microsoft y samsung, pero ahora sus catalogos son cada vez más extensos y cada vez más tablets aparecen con ofertas para su compra, ya sean rotos o usados. Sin embargo no hay muchas webs donde vender un ebook usado.

Recliclaelmovil compra algunos modelos de kindle, posiblemente el ebook más conocido y vendido en nuestro pais gracias a la politica de amazon (Su creador) de venderlo a precios muy bajos esperando tener muchos soportes donde vender ebooks digitales -Su negocio lo hacen vendiendo libros digitales, no con la venta del dispositivo para leerlos-, pero no compra ebooks de otras marcas.

Sin embargo locompramos, una vez más, se adelanta a sus competidores a la hora de comprar dispositivos de este tipo. Mientras que la mayoria de webs de compra de tecnología de segunda mano se limita a comprar tablets y smartphones, locompramos compra iPods, macs o cámaras digitales. En el caso de los ereaders se repite la operación, y mientras que el resto de webs no tienen ninguno en su catalogo o tienen muy pocos, locompramos tienes ofertas por más de quince modelos de kindle de amazon, ereaders de marca Sony, de marca Archos… En definitiva: Ofertas por una gran variedad de ebooks usados.

¿Se puede vender un ebook roto?

Por supuesto, al igual que ocurre en el caso de los móviles y de los tablets, locompramos tambien compra ebooks en mal estado directamente rotos. ellos se encargan de su reparación y puesta a punto, asi que si tienes un ereader roto lo cierto es que no tienes muchas más opciones donde venderlo que en esta web. Dependiendo del estado en el que se encuentre el ebook valdrá más o menos dinero, cuanto más tiempo haya pasado desde que salió al mercado y cuanto peor sea su estado de conservación, menor será la oferta como es normal.

Dependiendo del tipo de rotura podemos sacar un buen dinero todavia por un ereader, aunque hay que tener en cuenta que las averías causadas por agua son terminales en caso de aparatos electrónicos. Si nuestro ebook se ha mojado, es difícil que podamos obtener una oferta por él.

Es de esperar que con el paso del tiempo cada vez más webs de compraventa de tablets y móviles usados incluyan tambien ebooks en sus catalogos de compra. Son dispositivos cada vez más populares en nuestro país, y es normal que según pase el tiempo, comiencen a aparecer en el mercado de la segunda mano.

  • adrian

    tengo una tablet cogoo y un ebook energy sistem c8 touch averiados pero con las piezas intactas , os interesan?

    en que pagina puedo venderlas?