¿Se pueden vender móviles usados de Yoigo?

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

En las últimas semanas estamos notando en el blog como cada vez más gente esta buscando acerca de como vender móviles usados Yoigo. Esto era de esperar, pues cada vez Yoigo tiene una cuota de mercado mayor y con el paso del tiempo, quienes apostaron por Yoigo comienzan a tener sus móviles ya un poco viejos, y estan buscando como venderlos en webs de compra de móviles de segunda mano.

Para hacernos una idea, así es como se reparte el pastel de las lineas de teléfonos móviles en la actualidad, según un estudio de Septiembre de este mismo año:

usuarios operadoras moviles

  •  Con un 35% de las lineas, Movistar lidera el sector, aunque ha perdido dos puntos y medio con respecto al año anterior.
  • En segundo lugar está Vodafone, con un 24,4% de lineas, pero perdinedo tambien bastantes con respecto a 2012, en concreto un 3,3%.
  • Orange, como era de esperar, completa ese podio con un 21,9%, siendo la única que mejora con respecto al año pasado de las tres, concretamente un punto.
  • Tras estos tres grandes gigantes encontramos a Yoigo, que tiene un 6,6% de cuota de mercado, una buena cifra teniendo en cuenta la juventud de la compañia y la gran competencia del sector. Ha subido 0,9 puntos con respecto al año pasado.
  • El 12,9 restante lo forman un conglomerado de OMVs, llamadas asi porque no cuentan con instalaciones propias, sino que las alquilan a alguna de las tres principales operadoras telefonicas del pais. Dentro de las OMVs en España podemos encontrar marcas como Tuentimovil, Pepephone, Simyo, Carrefour, Jazztel o Amena. La lista es bastante larga.

Pues bien, al igual que con el resto de operadoras, ya seas de Yoigo, de Vodafone o de quien sea, vas a poder vender tu móvil usado sin problemas. Las empresas de compraventa de móviles te van a comprar por el mismo precio un móvil que haya sido comprado en cualquier sitio.

Por eso no es necesario preocuparse por vender un móvil aunque aun tengas contrato de permanencia o que no este libre. Eso no es relevante. Tener un contrato de permanencia, por ejemplo con Yoigo, te obliga a estar pagando una cuota mensual, pero en ningún caso a tener que conservar el móvil hasta que acabe el plazo de permanencia. Son dos conceptos distintos y separados.

Espero que este concepto quede claro. Nos hemos centrado en Yoigo porque parece que hay mucha gente que esta en ese mismo punto, pero la idea es la misma para el resto de marcas que hemos nombrado: Tenemos total libertad para vender esos móviles a cualquier web que elijamos.

¿Has intentado alguna vez vender el móvil de algún operador concreto y te han puesto problemas?