Las 3 precauciones a tomar antes de vender un móvil

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Después de vender nuestro móvil hay un periodo de tiempo en el que debemos esperar a que un mensajero venga a buscarlo a nuestra casa (de manera gratuita), hay tres cosas que debemos hacer antes de que venga el mensajero y perdamos de vista a nuestro móvil para siempre:

icon-arrow-circle-right Lo primero que debemos hacer es sacar una copia de seguridad. eso nos permitirá conservar contactos y archivos, configuraciones de algunas aplicaciones y en definitiva el “alma” de nuestro móvil. Son datos importantes que nadie quiere perder.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en IOS o Android?

En caso de que tengamos un iPhone, este proceso está bastante automatizado gracias a iCloud. Antes sólo podía hacerse a través de un mac y de iTunes, lo que provocaba quebraderos de cabeza a todos aquellos que si tenían un iPhone pero no un mac (Algo realmente normal)

Si al contrario tienes un móvil Android, dependiendo del modelo tendrás la opción de hacer un Backup de los datos del móvil en las opciones y ajustes de teléfono o puede que tengas que instalar una app especifica para ello. Dos buenas aplicaciones para hacer este trabajo son Dropspace o Super Backup. Lo cierto es que hay cientos de aplicaciones de backup donde elegir. También podemos usar los servicios de Dropbox o de Google Drive para este proceso, aunque deberás buscar manuales más específicos para ayudarte en el proceso.

Realmente es positivo no esperar al último segundo para hacer una copia de seguridad y así garatizarnos no perder los datos. Mantener una rutina y hacer copias de seguridad periódicas pueden librarnos de un disgusto. No se trata de hacer un Backup cada semana, pero si de un par al año o más, dependiendo del uso que le demos a nuestro smartphone.

icon-arrow-circle-right Una vez que hayamos comprobado que nuestros datos y archivos están a salvo en la nube o en otro dispositivo, debemos proceder a borrar todos los datos que haya en el teléfono. A pesar de que podamos tener una sim extraible y una tarjeta de memoria, siempre quedan datos en la memoria interna del teléfono, que debemos molestarnos en borrar si queremos garantizar nuestra privacidad.

¿Cómo borrar todos los datos de un móvil?

Una buena parte de móviles actuales tienen una opción de “restaurar como de fábrica” pero ni aun así tenemos la garantía de que queden borrados por lo que es necesario recurrir a aplicaciones especificas como Forever Gone o Autowipe (De nuevo son sólo dos sugerencias entre cientos de opciones).

borrar datos de tu movil

Nuestros datos son un bien preciado que no deben caer en malas manos. Cada vez se usan más los móviles para pagar, y que nuestros datos bancarios queden grabados en la memoria de los móviles es cualquier cosa menos una buena noticia.

icon-arrow-circle-right Quitar todas las tarjetas del móvil usado, tanto la sim como las de memoria. No te van a pagar ningún extra por enviar la microDS de tu móvil, así que por pequeña que sea, guardatela, aunque no la uses. Como en el caso de la memoria interna, aunque a simple vista parezca vacía, se pueden recuperar archivos de su interior. También la SIM, pues almacena tus números de teléfono en el interior.

Estos son sólo algunos consejos acerca de que hacer antes de vender tu móvil usado. El objetivo principal es salvaguardar tu privacidad y garantizarte que nadie va a extraer datos de tu antiguo móvil. espero que te hayan sido útiles y que si se te ocurre alguno adicional, no dudes en dejarnos un comentario.

¿Tomas alguna otra medida antes de vender tu móvil?