Ya casi hay más smartphones que ordenadores en el mundo

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

    

La fuerza y la posición que están tomando los smartphones en nuestro día a día no para de crecer. Unos dispositivos que apenas existían a manera de prototipos hace cinco años, ahora forman parte de nuestra vida de una manera imprevisible en el momento de su creación. Realmente se han convertido en imprescindibles.

Como dato relevante, podemos observar en esta gráfica como la cantidad de smartphones en el mundo esta a punto de superar a la cantidad de ordenadores (De hecho, puede que ya lo haya hecho o lo este haciendo según lees estas lineas). En apenas cinco años va a superar en cantidad de dispositivos a los clásicos ordenadores (Portátiles incluidos, por cierto), que llevan en nuestras vidas desde la década de los 90, momento en el que fueron realmente populares y comenzaron a instalarse en las casas.

se venden mas moviles que portatiles

Es conveniente destacar que se trata de smartphones, no entrando en la lista el resto de móviles “no inteligentes”. Si sumasemos el numero de móviles tradicionales a esta cifra, nos acercaríamos al numero de la población mundial aunque sin alcanzarlo. Hay que tener en cuenta que debido a los móviles de empresa, en los países desarrollados la media de móviles supera a la cantidad de habitantes del país (Sin ir más lejos, en España tocamos a 1,14 móviles por persona) con lo cual se cubre parte de la población de países en vías de desarrollo.

Sólo durante el año 2013, se calcula que se han vendido más de mil millones de smartphones a lo ancho y largo del mundo. Se entienden así las enormes cifras de negocio de Samsung, con más del 30% de esas ventas (Casi 350 millones de smartphones vendidos) o Apple (Que en estos momentos es la empresa más capitalizada del mundo)

El futuro de estos smartphones usados

Al igual que las ventas aumentan casi exponencialmente, la existencia de móviles usados sin usar se multiplica. Cada vez son más las personas que cambian de móvil con frecuencia, lo que provoca que su viejo móvil pase de ser un compañero diario a un trasto que ya no se usa acumulando polvo en un cajón.

Las empresas especializadas en reutilización y reciclaje de móviles y tablets usados son la mejor posibilidad posible para sacar rendimiento a esos dispositivos que ya no usamos. Si la vida útil del aparato ya ha terminado, tanto por rotura como por haber quedado obsoleto, pueden reciclar sus partes valiosas (No olvidemos que los teléfonos móviles contienen incluso oro o plata entre sus componentes) y de paso recoger los materiales más contaminantes en un entorno seguro garantizando que no llegarán a estar en contacto con el medio ambiente.

Por otra parte, con los smartphones que aun funcionan y pueden ser útiles para otras personas, se realiza una puesta a punto y se venden en países donde resulten atractivos, normalmente en asia, donde el mercado de los móviles de segunda mano está mas aceptado que por estos lares, donde todo el mundo quiere un móvil nuevo aunque tenga que firmar increíbles permanencias de hasta dos años.

En definitiva: El futuro es el smartphone.