Fire phone, el primer smartphone de Amazon

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Amazon se ha hecho esperar posiblemente más de lo que cabría esperar a la hora de lanzar su primer smartphone al mercado. Después del éxito de sus diferentes tablets y lectores de Ebooks (Todos bajo la denominación común de Kindle, pero con características bastante diferenciadas entre ellos) parecía evidente que dar el salto a los smartphones era necesario, más aun teniendo en cuenta el cierto estancamiento que están teniendo las ventas de tablets a nivel mundial, en parte eclipsados por smartphones cada vez con una pantalla de mayor tamaño y que están supliendo casi todas las funcionalidades que parecían propias de los tablets.

fire phone_mini

Pero finalmente ya podemos tener un Amazon fire phone en nuestras manos y así comprobar cuan diferente es este smartphone de sus competidores y que pretende Amazon con este lanzamiento. Al igual que en sus tablets amazon no pretende revolucionar a través de su diseño, su peso o sus medidas, tampoco a través de sus características técnicas, que lo encuadrarían dentro de la gama media-alta de moviles actuales. Su objetivo es ofrecer otra perspectiva, otra manera de usar  nuestros smartphones y de relacionarnos con ellos.

Vamos, aun así, con sus características técnicas: procesador de cuatro núcleos de 2.2 Ghz, Adreno 330 en los gráficos, y 2 GB de memoria RAM. La memoria puede ser de 32 o 64 GB, la segunda de ellas más cara, obviamente. La batería es de 2400 mAh y tal vez su punto fuerte sea la conectividad con NFC, Wifi 802.11a/b/g/n/ac LTE y un BT 3.0. La cámara principal es de 13 megapixels y la frontal (La de los selfies, vamos) es de 2.1. Graba a 1080 y 30 frames por minuto. Altavoces estéreo con Dolby.

¿Por qué comprar un fire phone?

Pero la pregunta que debemos hacernos es lo que realmente aporta este smartphone, ¿Que le hace diferente?, ¿Porque deberíamos comprarlo? El fire phone de Amazon pretende rellenar el hueco entre el mundo físico y el mundo digital, ser un puente entre ambos mundos y facilitarnos todos los procesos intermedios, permitiendo que la gente grabe, disfrute y guarde experiencias, incluso las más sensoriales a través de una nueva interfaz. Ya sólo por defecto, todas las fotos que tomemos o los vídeos que grabemos quedan guardados en los servidores de amazon para evitar cualquier perdida y permitiéndonos catalogarlos con cierta facilidad. También viene con una suscripción gratuita anual a los servicios web de amazon , lo que nos va a permitir tiempo más que de sobra para adaptarnos a su ecosistema. De todos los elementos que aporta el fire phone, tal vez sea Firefly el más destacado de todos, junto con Dinamic, una revolucionaria manera de interactuar con el smartphone basada en el reconocimiento facial.

Firefly es una aplicación que permite escanear cualquier cosa, desde fotos hasta incluso audios, cómo con tanto éxito hace Shazzam. Podemos guardar esa información e investigar sobre ella a través de la web, encontrar ese producto en Amazon o similares. Pasado un tiempo, firefly se va dando cuenta de nuestros gustos, de las tendencias que seguimos tanto en la música que trackeamos o en los objetos que nos interesan, ofreciéndonos sugerencias que se van convirtiendo en cada vez más afinadas con el uso de la herramienta, que parece convertirse en más inteligente a medida que la vamos usando. Para los amantes del showroaming, firefly es indispensable. Que tiemble el comercio tradicional, pues la experiencia de compra que vamos a obtener de Amazon gracias a Firefly es dificil de igualar.

En cuanto a dinamic perspective, se basa en la colocación de cuatro cámaras, una en cada una de las esquinas del smartphone y en que estas controlaran la posición de nuestra cara con respecto a la pantalla, lo que permitirá que podamos ver las imágenes en 3D, hacer scroll con sólo pestañear o el desarrollo de nuevas funcionalidades que ahora ni siquiera imaginamos.

Con firefly y dinamic perspective, Amazon mira al futuro intentando cambiar la interactividad del usuario con su smartphone, ya sea facilitando el proceso de obtener información sobre productos, ya sea reconociendo nuestras reacciones gracias a reconocimiento facial. Es por ello que decimos que amazon de momento, con este smartphone, no ha intentado crear el mejor hardware del mercado, sino más bien darle un sentido muy distinto gracias a un software muy diferente y mucho más interactivo que el que habíamos visto hasta ahora.

Comprar o vender un fire phone

Lamentablemente, el fire phone de Amazon todavía no está a la venta en nuestro país. Para comprarlo hay que vivir en EEUU o comprarlo desde allí. Amazon España no lo tiene en su catalogo y es imposible comprarlo allí. Es evidente que las webs de compraventa de moviles usados aun no han incluido este smartphone en su catalogo, pues si no se venden fire phone nuevos en España, tampoco se van a vender fire phone de Amazon usado. Desde Byemovil estaremos muy atentos a las novedades y actualizaremos este post cuando sea necesario. Esperemos que muy pronto se pueda disfrutar de este smartphone en España.