Las navidaes disparan las ventas de móviles usados

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Las navidades es el periodo del año más consumista con diferencia. Las ofertas y las promociones se multiplican, y a los clásicos regalos entre familiares y amigos, sumados a los regalos del más moderno “amigo invisible” y a los regalos de empresa, también hay un importante porcentaje de auto-regalos de personas que esperan a estas fechas para comprarse algo deseado y que ahora, empujados por el consumismo o por el hecho de contar con la paga extra navideña.
regalar movil navidad
En navidad es el periodo del año en el que más móviles se venden, aparte obviamente del momento de lanzamiento de cada modelo, en el que las reservas y el efecto novedad hace que las ventas de los nuevos móviles se disparen. Hasta el 30% de móviles y tablets vendidos en un año se concentran en el mes de diciembre. Y el periodo de rebajas navideñas típico de enero también es un buen momento para poder conseguir el modelo deseado de móvil o de tablet por un precio más bajo que unas semanas antes, aunque la verdad es que las rebajas en tecnología nunca suelen ser tan relevantes como las rebajas en moda, donde la estacionalidad es mucho más patente y obliga a bajar los precios para deshacerse del stock de temporada.

Cuantos más móviles nuevos se venden, más móviles se venden de segunda mano.

La compra de nuevos móviles por parte de los usuarios provoca un efecto dominó dentro de los hogares españoles: Al aumentar las ventas de móviles nuevos automáticamente comienzan a “sobrar” móviles en las casas. Si no se da la situación de que algún familiar o amigo herede nuestro móvil, automáticamente tenemos un móvil no usado en nuestra casa, e incluso si lo regalamos a alguien, esa persona pasa a tener un móvil sin utilizar en su hogar. Es por ello que las ventas de móviles usados se dispara en estas épocas del año.

Con el aumento de compra de móviles nuevos, el stock de móviles usados aumenta, y las tiendas de compra de móviles usados lo saben. Si diciembre es el periodo del año donde más móviles y tablets nuevos se compran, Enero y Febrero son los meses en que más móviles y tables de segunda mano compran las webs especializadas como zonzoo, movildinero o topdollarmobile. No se trata de un pico tan marcado como el de la venta de móviles nuevos, pero también es un momento interesante para la gente que trabaja en el sector.

Nosotros como vendedores de tecnología usada debemos aprovechar para vender en este periodo. Es probable que las webs aprovechen que hay un mayor stock para realizar mayores ofertas y comenzar el año con unos buenos resultados. Mantener unos buenos precios es la mejor manera de garantizarse el acceso a una buena cantidad de móviles usados, sobre todo para la gente que usa un comparador de precios como el de byemovil, donde automáticamente va a a encontrar la oferta más alta. Otro motivo para no demorarse en la venta de móviles usados es que con el paso del tiempo, el valor de los móviles va a menos, en lugar de ir a mas. Es muy extraño, por no decir imposible, que pasados unas semanas o unos meses un móvil usado suba de valor. Podemos aspirar a que se mantenga, pero lo cierto es que el mejor momento para vender un móvil, un tablet o cualquier dispositivo usada es siempre lo antes posible, sin demora. Cuanto más esperemos más probable es que nuestro dispositivo valga un poco menos.

Desde byemovil esperamos que papa noel, santa claus y los reyes magos se hayan portado bien contigo estas navidades y te hayan regalado cosas chulas. Y si te han regalado un móvil, recuerda vender el viejo lo más pronto posible para sacarle el máximo beneficio económico. Utiliza nuestro comparador de ofertas para encontrar el mejor precio… y feliz año nuevo!