Los siete móviles usados más vendidos en 2013

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

En byemovil ofrecemos un servicio muy útil a todos aquellos que quieren vender un móvil usado: Les ofrecemos nuestra herramienta gratuita para comparar precios de móviles, lo que ahorra bastante tiempo y garantiza encontrar la mejor oferta por nuestro viejo móvil.

iphone 4

En realidad el titulo de este post es inexacto, pues en byemovil sabemos las búsquedas que ha hecho la gente, pero cuantas de las personas que han hecho esas búsquedas finalmente han vendido su móvil. Sin embargo sirve para hacernos buena idea de los móviles que la gente está dispuesta a vender durante todo el año 2013. En byemovil, gracias a los cientos de búsquedas diarias, tenemos una idea bastante exacta de los móviles que más se han vendido a lo largo de este año.

 

– El móvil usado más vendido durante el año 2013 ha sido el iPhone 4. Puesto a la venta en España en Abril de 2011, han pasado ya dos años desde su lanzamiento, y ha sido superado, posteriormente por el iPhone 4S y por el iPhone 5 y 5C y 5S, los más nuevos dentro de la marca de la manzana. Aunque sigue siendo un buen móvil, una gran parte de los iPhone 4 han sido vendidos de segunda mano por personas que se han hecho con alguno de los modelos nuevos, muchos más potentes (Y de mayor tamaño, por cierto)

– El segundo móvil más vendido ha sido el Nokia 5800. El perfil del vendedor de este móvil es un poco distinto al de los iPhone. Mientras que un porcentaje muy alto de usuarios de Apple sólo cambian de móvil para comprar un modelo nuevo de la misma marca, con los Nokia 5800 no creemos que pase algo parecido, pues para empezar estos portaban de sistema operativo symbian, sistema operativo ya desaparecido. El éxito de ventas en su momento  de este Nokia 5800 fue en parte a la gran reputación de Nokia (Perdida en parte en nuestros días) y a que se trataba de un móvil destinado a un publico juvenil amante de la música. Va a ser difícil ver en los próximos años que un móvil de nokia se está vendiendo mucho de segunda mano, pues, simplemente, lo que ocurre es que apenas ya se venden nokias nuevos en nuestro país.

– El tercer móvil más vendido ha sido el Samsung S2. Lanzado a la venta en mayo de 2011, ha sido superado por varios modelos de Samsung, como el Galaxy s3 y el Galaxy s4 (Tambien por los Galaxy Note, otro concepto de móvil mucho más voluminoso) y como es normal, ha sido bastante vendido como móvil de segunda mano en internet. Es de preveer que en los próximos años samsung cope varios puestos entre los móviles usados de segunda mano, pues las ventas de samsung en nuestro país son espectaculares.

– El cuarto móvil usado más vendido durante 2013 ha sido el Nokia C7. Llegó a nuestro pais a finales de 2010, y al igual que ahora samsung es la marca favorita del país, aunando calidad con precios económicos, entonces lo era Nokia. Con el paso de los años se ha visto que el desfase de estos modelos de Nokia, que aun portan el extinto sistema operativo Symbian, es demasiado importante como para mantenerlos. Aun se puede sacar una buena cantidad de dinero por ellos, por lo que las ventas de este modelo de Nokia han sido muy importantes.

– El quinto modelo de móvil usado más vendido en 2013 ha sido la blackberry 8520, uno de los modelos más exitosos de una marca, que tres años después ya ni siquiera fabrica nuevos modelos. Si Nokia lo esta pasando mal, el caso de blackberry es aun más exagerado. Ahora la empresa está a la venta, y la mayor parte de la gente se ha deshecho de sus móviles a lo largo de este año, pues aun se puede obtener un gran precio por ellos. Seguramente a lo largo de 2014 se venderán de segunda mano, el resto de la flota de móviles blackberry existentes.

– El sexto modelo más vendido ha sido el Samsung Galaxy S3. Ya no es el más moderno de su modelo (Durante este año se ha lanzado a la venta el Samsung galaxy s4) y samsung también ha lanzado modelo como el Note que han hecho que muchos usuarios de la marca se pasasen a ese estilo de móvil más voluminoso y potente. Viendo las grandes ventas de samsungs s3 de segunda mano de este año, es probable que en 2014 repitan en este top7 de móviles, pues al igual que en el caso del s2, se vendieron cientos de miles de unidades en nuestro país.

– El séptimo y último modelo de esta lista son los xperia. Como sabréis Sony lleva llamando a sus modelos de móvil “Xperia Z” o “Xperia L” desde hace un tiempo, pero a menudo la gente no sabe exactamente cual es su modelo de xperia, por lo que se conforma con poner en el buscador “Xperia” y reconocer allí su móvil. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, lo más probable es que estos móviles sean los xperia L, S, V o T

Como se puede observar en la lista, la mayoría de móviles más vendidos son los que salieron al mercado en el año 2010 y principios de 2011, por lo que la media de edad de los móviles de segunda mano que se suelen vender es de 2-3 años aproximadamente. Por supuesto hay casos en los que la gente vende un móvil tras menos de un año de uso, al igual que se venden móviles usados de hace cinco o seis años (Incluso más creernos). Si queréis saber cuales serán los móviles más vendidos en el año 2014, no errareis mucho si mirais un listado de los móviles más vendidos en 2012 y finales de 2011. Parece una buena manera de predecir el futuro.