Vender un tablet para comprar otro más barato
A menudo en este blog hablamos de la importancia de revisar los cajones y los trasteros de nuestra casa en busca de móviles usados o incluso rotos. Incluso el más insospechado móvil tiene valor. Poco, pero tiene valor.
Pero no siempre la gente se piensa en vender un móvil cuando lleva tiempo sin usarlo. Hay muchas personas que venden su móvil actual para poder comprarse uno más nuevo. En este grupo entran personas que ven la oportunidad que les ofrece internet para poder cambiar de móvil por menos dinero y también, están las tÃpicas personas que siempre quieren estar a la última y siempre están comprando el último modelo de móvil. Estas personas gastan mucho dinero en la compra de los móviles y dispositivos más nuevos, pero también ahorran bastante al vender los que están utilizando, pues son siempre bastante recientes…
Al hilo de esto en locompramos han creado una imagen bastante explicativa acerca de aquellas personas que quieran tener el último iPad air en sus manos. Se trata del último tablet lanzado al mercado por parte de Apple, y para muchos expertos y usuarios, es el mejor tablet que se puede comprar actualmente.
Como veis, el último iPad de apple es cualquier cosa menos barato. El precio que fija locompramos es de 569, bastante ajustado ya que en muchos sitios lo encontraremos incluso más caro. Si tenemos en nuestro poder el modelo anterior, el iPad 3 de 32 GB, y lo vendemos en locompramos, que realiza una oferta realmente generosa, el nuevo iPad air nos sale por 277 euros, un ahorro considerable con respecto a los 569 euros iniciales. Ir vendiendo los dispositivos que ya no necesitamos es la mejor manera de financiarnos las nuevas compras (Salvo que tengamos mucho dinero, cosa que no es mi caso)
Factores que tener en cuanta para vender rápido.
Utilizar el dinero obtenido por la venta de un móvil o un tablet que funciona perfectamente, que esta casi nuevo y del que hay una demanda importante es una buena manera de abaratar cualquier compra. en caso de que estemos decididos, es muy importante tomar acción lo antes posible. cuanto mayor es el valor de un móvil o un tablet, mayor es la cantidad que puede representar un porcentaje de disminución de oferta. Me explico: Si cada mes un tablet pierde un 2% de su valor debido a que van apareciendo nuevos modelos, va quedando desfasado, etc. En 20 euros de cantidad, un 2%a penas representan unos céntimos. Pero si el tablet vale casi 300 euros, como en el caso del iPad 3 de 32 GB, ese 2% se convierte en varios euros. Y si en vez de esperar un mes son tres, puedes acabar perdiendo bastante dinero… Hay que estar rápido y vender en cuanto estemos decididos a comprar el nuevo modelo.
Por otra parte, también, con la aparición del iPad air, el anterior iPad 3 deja de ser «el tope de gama» de Apple, por lo que también pierde una parte de valor. Cuando un modelo de una marca es superado por otro más moderno y potente, lo normal es que pierda algo de valor, lo que es un motivo añadido para empujarnos a vender lo más rápido posible en cuanto hayamos tomado una decisión firme. Compradores de precios como el de byemovil son un aliado para este proceso.