Webs que compren accesorios de móviles usados

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

    

Aunque en byemovil nadie trabaja en una empresa especializada en la compra de móviles o tablets usados, a menudo nos gusta imaginar el funcionamiento de estas. Nos preguntamos porque a pesar de tener miles de móviles en su catalogo no se lanzan más decididamente a la compra de Ebooks, a que países van a parar nuestros móviles usados, o porque este negocio todavía no ha dado el salto a latinoamerica.

Hoy también nos surge una duda ¿Por qué las webs de compra de móviles no trabajan también la compraventa de accesorios? Hay accesorios útiles para el uso diario del móvil, y algunos de ellos son realmente caros, sobre todo aquellos relacionados con la óptica o con la conectividad. Es obvio que no todos los accesorios de móviles son valiosos ¿Pero por qué descartarlos sin más de buenas a primeras?

No se valoran los accesorios de móviles usados

Es evidente que por parte de las webs de compraventa de móviles no va a haber mucho interés por pagar una cantidad extra por una funda de silicona para móviles. Apenas tienen valor económico y una vez desgastadas y rozadas no dan buena apariencia al dispositivo. Tampoco los protectores de pantalla o las pegatinas decorativas en general. Pero no es eso lo que nos preguntamos. Hay una gran cantidad de accesorios de móviles que tienen bastante valor y que apenas sufren por el paso del tiempo. Uno de los más evidentes son los relacionados con la óptica, como estas lentes para iPhone. Aunque en general son bastante baratas, algunas de ellas, las de más aumentos y por tanto más potencia, pueden alcanzar los 50 euros de precio ¿Por que no, entonces, ofrecer algo de dinero por esas lentes? Las lentes son dispositivos que soportan bien el paso del tiempo, y que si son cuidadas, pueden seguir funcionando por años. Si locompramos, por ejemplo, ya compra objetivos fotográficos de cámaras tipo reflex ¿Por que no comprar también objetivos para móviles?

lente iphone

Es comprensible que las webs especialistas en la compra de móviles usados prefieran dedicarse a otros productos con los que obtener mayor margen. A pesar del ejemplo mostrado, la mayoría de accesorios para móvil son bastante económicos. Enviar un mensajero de forma gratuita a cada casa que lo pida, para recoger un accesorio usado, puede no resultar rentable. No olvidemos que las webs de compra de móviles también ganan dinero con móviles rotos o muy viejos, pues contienen metales muy valioso que se extraen al reciclarlos y les da un rendimiento económico. Sin embargo, los accesorios no contienen esos materiales, y sólo el ir a recogerlos de forma gratuita, les puede generar más gastos que beneficios. Recoger gratuitamente accesorios usados puede resultarles un mal negocio.

Soluciones para conseguir vender un accesorio de móvil usado.

Actualmente, es difícil vender este tipo de accesorios por Internet, es necesario encontrar a alguien interesado en encontrar un complemento o dispositivo que de nuevo no cuesta mucho dinero, que puede estar desgastado y que requiere de gastos de envío. Es posible que encontremos alguien interesado en lo que queremos vender en algún foro o en una web de anuncios, pero sin duda va a ser complicado. Las webs especializadas en la compraventa de móviles y tablets ya nos han dicho que no les interesa, y muchas de ellas ya avisan de que no van a pagar un dinero extra aunque las metamos en la misma caja en la que les enviamos el móvil (De hecho, algunas incluso te piden que no incluyas el cargador del móvil)

Esperemos que en un futuro cercano las webs de compraventa de móviles incluyan algunos accesorios en sus catálogos, como lentes o baterías usadas, aunque parece difícil. Tal vez estaría bien que si valorasen que cuando les enviemos un móvil viejo, podamos obtener un dinero extra por el envío de sus accesorios. Eso no generaría gastos de envío extras y si que podría suponer una buena oportunidad de negocio para las webs. además seguro que la primera en hacerlo se distinguiría de las demás, y otorgaría una oportunidad a todos aquellos que son muy aficionados a comprar todo tipo de gadgets para sus móviles y disfrutar así de ellos.

Por supuesto, si conocéis algún lugar donde poder vender este tipo de gadgets y complementos usados, podéis dejarnos un comentario bajo estas lineas para completar un poco este articulo.

 

  • http://www.tienda19.com/fotografia/ Patricia – Catalogo de Fotografia

    Muy buen articulo y muy interesante