Precauciones al vender un Iphone usado a Topdollarmobile.

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

En numerosas ocasiones hemos explicado lo sencillo que puede llegar a ser vender un móvil por Internet a una web especializada en la compraventa de tecnología de segunda mano: Se hace todo en unos minutos por Internet, envían un mensajero a tu casa de forma gratuita, te pagan en unos días o semanas dependiendo de a que empresa hayas vendido tu móvil… Etc. Pero parece que por primera vez en años han surgido algunos problemas.

El caso de iOS 7 y Topdollarmobile.

Topdollarmobile es una de las mayores empresas de compra de móviles y tablets que hay en nuestro país. No sólo compran móviles en España sino que también lo hacen en varios países de Europa o incluso en Australia y Nueva Zelanda. Es un referente del sector, tanto por estas razones como por sus buenos precios y buen servicio que llevan ofreciendo durante años a los vendedores españoles.

vender iphone con ios7

Sin embargo, desde la sucesiva implantación de iOS 7 en la mayoría de iPhones (No en todos, los anteriores al iPhone 4 no la soportan) y el servicio integrado de iCloud que ofrece, avisan que este debe estar desactivado en el momento de la venta, pues si no es el caso, el precio del móvil bajará automáticamente al 50% de lo que se ofrecía inicialmente.

El problema es que iOS 7 vincula automaticamente todos los dispositivos de un usuario a una cuenta de iCloud en la nube. Esta vinculación bloquea automaticamente el dispositivo a través de una contraseña, por lo que sólo puede ser usado por el usuario original. Es una medida antirobo muy interesante y realmente potente, pues en caso de robo o perdida, nadie va a poder acceder a nuestros datos y archivos, y en un primer momento, ni siquiera podrá usar el iPhone o iPad.

Para webs como Topdollarmobile encontrar dispositivos con el iCloud activado supone un incremento sustancial de tiempo empleado en gestiones para poder desactivar dicha función.

¿Como vender un iPhone en Topdollarmobile?

Si vamos a vender un iPhone o un iPad a Topdollarmobile debemos asegurarnos de que ya no esta vinculado a nuestra cuenta iCloud, y en caso de no pertenecer a movistar, también debemos liberarlo.

Topdollarmobile tiene un acuerdo con Movistar y podemos venderles cualquier móvil o tablet aunque este bloqueado para esa compañía y solo funcione con tarjetas movistar. Pero si nuestro iPhone esta bloqueado por Vodafone o por Orange, deberemos  desbloquearlo antes de venderlo para poder obtener el precio máximo de venta.

Enviar un móvil incumpliendo estas condiciones es jugársela. Si enviamos un móvil bloqueado por alguna causa, no vamos a venderlo por el precio inicial que nos ofrecieron: Topdollarmobile nos realizará una contraoferta, obviamente más baja que la inicial, y si la rechazamos nos enviaran de nuevo el móvil a casa, pero previo pago de unos gastos de envío que pueden rondar entre los 15 y los 30 euros.

En caso de que tengamos un iPhone 4 o superior, pero no hayamos actualizado iOS a su versión 7, no hay problema alguno con iCloud y podemos vender nuestro móvil en Topdollarmobile sin problema alguno y sin hacer gestiones extras.

¿Sabías esto? ¿Has tenido alguna vez problemas al vender un Iphone con IOS7 a este tipo de páginas?