Vender moviles BQ usados: no tan fácil como parece

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Bq es la empresa fabricante de teléfonos moviles más importante de España, y poco a poco está aumentando su nivel de ventas en todo el país. Por supuesto todo esto sólo es un ejemplo, pero yo actualmente tengo un bq aquaris 5, mi novia un aquaris 4.5 y recientemente regalé a mi madre el aquaris 5 4G. Estoy contento con la marca: ofrecen smartphones de calidad a un precio accesible (Todos rondan los 200 euros salvo su último lanzamiento, el Bq E6 que sube hasta los 300 euros) para quienes queremos tener un buen móvil sin estar atados a permanencias con ninguna compañía. El hecho de que la empresa sea española siempre ofrece más garantías que las que pueda ofrecer a priori, un smartphone comprado en China, sobre todo a la hora de reclamar si tienes algún problema de funcionamiento o necesitas de alguna reparación.

Bq aparte de fabricar smartphones también tiene tablets, impresoras 3D o kits de electrónica, pensando también en una sección más educativa y en apariencia, de futuro. Actualmente se puede comprar en su pagina web el aquiaris e4 de cuatro pulgadas, el 4.5 edición ubuntu y los cuatro mencionados antes: E4.5, E5, E5hd y E6. En cuanto a tablets tiene varios modelos distintos, algunos que siguen la linea aquaris y otros con nombres de famosos científicos, como el Tesla, el Curie, el Edison o Elcano (Bueno, este más que científico era un explorador)

Vender productos BQ de segunda mano

No estamos aquí para hacer un publirreportaje de todos los productos que tiene BQ en su catalogo y decirte lo buenos que son y que tienes que comprarte uno. De hecho, si has llegado hasta aqui es más bien por lo contrario: no porque los productos BQ no sean buenos, sino más bien porque ya sabes bastante sobre ellos y has decidido venderlos.

En este blog somos especialistas en la venta de productos electrónicos usados y BQ merece atención aparte. El hecho de que sea una marca española nos hace prestar atención, pero lo que realmente nos ha empujado a escribir este post es dar constancia de la dificultad a la hora de vender smartphones bq usados por internet. Mientras que con otras marcas no hay ningún problema, con BQ de momento no tenemos muchas opciones para venderlos online. Posiblemente se deba al hecho de que la marca de momento solo es conocida en España, y no en mercado de otros países, por lo que las webs de compraventa de moviles no tengan todavía constancia de sus modelos en los catálogos de la web.

Haciendo un  barrido por las webs de compraventa de moviles tan sólo hay una empresa que compre moviles de bq de segunda mano (De la linea aquaris, por supuesto) y ni siquiera están todos los modelos mencionados, sino sólo dos. Esta web es reciclaelmovil y en esta captura podéis ver lo que pagan por un aquaris e4 y por un aquaris e5. curiosamente, como podéis ver en la imagen, lo han escritos mal, y la referencia pone acuaris e4 y acuaris e5 con “c” cuando lo cierto es que se escribe con “Q”. Esperemos que en reciclaelmovil corrijan pronto este error pues puede dar lugar a confusiones.

moviles bq aquaris para vender de segunda mano_mini

precios por estos modelos bq el 18/03/2015

Como se puede observar, las ofertas rondan alrededor de un 25% de los que cuesta el modelo recien comprado, una oferta que no esta mal por un movil de segunda mano en ningún caso.

Ofertas por BQ en zonzoo, topdollarmobile, eureka movil

De momento el resto de empresas de compraventa de moviles usados no han movido ficha con respecto a los modelos de bq. Sólo una web los está comprando, por lo que es de esperar que este comprando el 100% de moviles bq aquaris que hay actualmente en el mercado de la segunda mano. Lo normal es que pasado un tiempo sean más y más las webs que incluyan esta marca en su catalogo de compras y ventas, pues aunque el mercado de BQ sea aun pequeño y se limite a España, la tendencia es que vaya aumentando. Para muestra, esta noticia de abc, en la que se habla de que el movil más vendido en España en Agosto de 2014 fue un modelo de BQ, en concreto el E5. Casi 20.000 unidades en posiblemente uno de los meses más flojos del año en cuanto a ventas, dado a que casi todo el mundo se encuentra de vacaciones. Un mes despues, yo me compraba el mio.

Si zonzoo, eurekamovil, topdollarmobile o cualquiera de las otras webs con las que trabajamos en el comparador comienzan a incluir referencias a smartphones bq usados lo añadiremos tanto en el comparador como en esta entrada. Por supuesto, si tú te das cuenta antes que nosotros, no dudes en dejarnos un comentario. Gracias.