Descubre quién pagará más por tu movil roto

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Product by:
JaviEN

Reviewed by:
Rating:
5
On 10 marzo, 2015
Last modified:2 enero, 2016

Summary:

Si tienes un móvil roto en casa, no lo tires a la basura porque podrías obtener un beneficio de él. Te decimos en segundos quién te pagará más dinero por tu móvil roto. Pulsa el botón para descubrirlo.

Este articulo está especialmente dedicado a todas las personas que llegan a este blog preguntándose si es posible ganar algo de dinero al vender un móvil roto.

El valor de un móvil no sólo reside en las posibilidades que este ofrezca para ser reutilizado por otra persona fuera o no de nuestras fronteras. Los móviles actuales están compuestos por un montón de dispositivos muy elaborados y en ocasiones realmente caros, aparte de por elementos químicos y metales superconductores muy escasos en nuestro planeta y realmente caros, como el Coltán.

El reciclaje y la reutilización de la mayoría de los componentes de un móvil obliga a las empresas de compraventa a valorar y a tener en cuenta incluso un móvil que ya no funciona como debería. Aunque la batería este dañada, los circuitos internos y la pantalla pueden ser reutilizadas. Al contrario, si lo que se ha roto es la pantalla, se puede reutilizar el resto del móvil incluida la batería lo que genera un beneficio económico a la empresa de compraventa de móviles.

Pero a nosotros, como vendedores de un móvil roto lo que nos interesa es responder a la siguiente pregunta:

¿Se puede ganar dinero al vender moviles rotos?

Pues si, y posiblemente más dinero de lo que cabría esperar.

A menudo mucha gente se queja del “poco dinero” que le van a pagar por su móvil usado en una web de compraventa. Suelen pensar que si a ellos en su momento les costó 400 euros (O ese es el precio que les financió la operadora) y ahora les ofrecen 100, es demasiada diferencia. Pero no hay que olvidar que sólo por sacarlo de la caja precintada ya pierde parte de su valor, por pasar varios meses de uso también y que poco a poco esa tecnología va quedando desfasada.

La referencia que debería tomar es lo que vale ahora ese móvil nuevo, no lo que costaba hace seis meses o un año. Sin embargo, cuando hablamos de un móvil roto, normalmente la gente es mucho más receptiva a las ofertas, pues si no lo vende es un dinero perdido, y desde luego, las ofertas son bastante magnánimas.

¿Cuánto nos pagarán por un móvil roto?

Vamos a verlo en un ejemplo práctico. El iPhone 4 es uno de los móviles que más se están vendiendo actualmente. Ya no se fabrica, y ha sido superado sucesivamente por el 4S, el 5 y ahora más recientemente por el 5C y el 5S.

Es el típico móvil que aun se encuentra en el limite de los “smartphones buenos” pero que comienza a quedar un tanto desfasado. Por eso se esta vendiendo mucho en webs de compraventa de móviles. Es lo suficientemente bueno como para obtener un buen precio de él pero lo suficientemente antiguo como para preocuparse de que dentro de poco valga bastante menos.

El ejemplo lo vamos a hacer con la empresa de compraventa de tecnología usada Locompramos (Que no solo compra móviles usados, sino también tablets, cámaras digitales, objetivos fotográficos, macs, mp3… Vamos, casi cualquier cosa electrónica) que tiene varias categorías para señalar el estado de nuestro móvil.

Un iPhone 4 normal, en buen estado, poco usado, podríamos venderlo por 142 Euros -Los precios son del 6 de noviembre de 2013, presumiblemente según avancen los meses bajarán-, una oferta bastante buena según nuestra opinión. Pues bien, ese mismo iPhone 4, averiado, sin encenderse y bastante deteriorado se podría vender por algo más de 46 Euros.

Aquí esta la imagen:

locompramos vender movil roto

Como podéis observar en la imagen nos hemos puesto en lo peor de lo peor. No funciona, la batería tampoco y además exteriormente se encuentra bastante deteriorado. Lo único bueno es que no hemos perdido el cargador… Y aun así podemos obtener más de 46 euros por él, casi un tercio de lo que podíamos obtener por un móvil del mismo modelo y marca en perfectas condiciones.

Es comprensible que un usuario que lleva desesperanzado a una de estas webs de compraventa buscando obtener algo de dinero por un móvil roto no se queje de los precios ¡Seguramente es mucho más dinero del que esperaba ganar!

Obviamente este es sólo un ejemplo concreto, y no podemos garantizar que en el resto de webs sean tan generosos a la hora de comprar un móvil roto. Tampoco si se trata de modelos menos valorados. Pero que quede claro que si, que es posible ganar dinero vendiendo un móvil roto por Internet, pues hay empresas dispuestas a comprarlos.

¿Has vendido alguna vez un móvil roto?