¿Donde vender moviles usados viejos del cajón de casa?

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Al hilo de la entrada de la semana pasada en la que hablábamos de la posibilidad de vender moviles antiguos, hoy vamos a hablar del proceso por el cual yo mismo he podido vender varios moviles bastante viejos, algunos de casi diez años de antiguedad, como por ejemplo un SAGEM MYX-2G, un modelo que ni sabia que existía, de una marca hasta ahora totalmente desconocida para mi y por el que he podido sacar un centimo de beneficio…

Vender movil viejo no es sólo por dinero

Cuando te preguntas qué hacer con los móviles viejos, a veces, aunque nos paguen algo de dinero por hacer alguna acción no lo hacemos por el tema económico, sino por otros motivos. Cuando un familiar me comentó que tenía un montón de móviles en una caja preparados para ser llevados a un punto limpio le dije que había mejores opciones que esa, más cómodas de ejecutar y que además le traerian algo de beneficio económico.

En lugar de perder tiempo en ir a un punto limpio lejano a donde vive, yo mismo le iba a buscar a traves de internet las mejores ofertas del mercado por cada uno de los móviles de los que se quería deshacer, aun sabiendo que la mayoría de ellos estaban realmente viejos.

Vendiendo los moviles por internet nos garantizábamos que igualmente iban a ser reciclados en el caso de no poder ser reutilizados en otros países, y por otra parte, saber que se puede alargar la vida de estos móviles también es algo positivo. alguien en algún país podrá disfrutar de un movil que posiblemente nuevo de fabrica sería demasiado caro. En esta cadena todo el mundo gana.

Ten en cuenta, que por ejemplo, en muchos países de África, las líneas telefónicas no están muy desarrolladas, por lo que los smartphones aún no están muy en funcionamiento.

Por tanto, el móvil que tú ya no vas a usar nunca, o le darán un correcto reciclaje o permitirá que personas en aquellos países los usen.

La caja de moviles viejos y usados la componían los siete de esta imagen: la mayoría de ellos autenticas antiguallas que dudo que funcionasen en estos tiempos.

moviles viejos

Mi familiar me aseguró que todos funcionaban correctamente en su momento y que los cambió por estar desfasados, asi que al menos sabia que pestaña marcar en las webs de compraventa.

El siguiente paso fue usar el Comparador de byemovil para buscar las mejores ofertas por cada uno de los móviles. Pronto pude comprobar que tan sólo topdollarmobile y dineroymoviles tenían un catalogo lo suficientemente amplio como para hacer ofertas por todos los moviles de la caja. Finalmente sumando las ofertas por los siete moviles fue dineroymoviles quien pagaba más por ellos: La astronómica cifra de 3,11 Euros.

vender movil

 

En todo caso, como el objetivo nunca fue hacerse rico vendiendo moviles viejos sino hacer sitio en casa, ganar unos euros por algo que ya no se usa era una buena noticia.

¿Cómo preparar el lote de móviles a vender para entregar al mensajero en tu casa?

Como dineroymoviles, al igual que el resto de webs de compraventa de moviles envían de forma gratuita un mensajero a casa, no había un céntimo que perder, así que busque una buena caja de zapatos en la que meter todos los celulares y de paso esta maraña de cargadores:

cargadores de movil

Las empresas de compraventa de moviles dejan muy claro que no van a pagar dinero extra por incluir los cargadores en el envío, ni tampoco ningún complemento o gadget. Pero como son cargadores que han quedado desfasados y que son totalmente inutiles ahora, lo mejor que se me ocurrió fue incluirlos en el paquete.

Seguro que saben donde mandar a reciclarlos y puede que hasta les salga a cuenta, pues al fin y al cabo también cuentan con metales y componentes más o menos caros. Así que en la misma caja de zapatos, que como ya comentamos en una ocasion puede ser una buena caja de emergencia para enviar moviles y tablets a estas empresas, metí siete móviles y sus correspondientes siete cargadores.

Todo acolchado con un poco de periódico para que llegase en buenas condiciones y voilá: Diez días después ya tenia el cheque en mi casa como muestran estas imágenes:

Comprobante de pago de DineroYmoviles.

Si te planteas que hacer con los móviles antiguos, has visto un método concreto para darles una salida.

Esta es solo una de las empresas que encontrarás en el comparador de precios, así que te aconsejo que te pases por ahí.

Pero

¿Es fiable DineroyMoviles?

Aquí puedes ver la carta que me llegó y el justificante del ingreso en el banco que me hicieron de la cantidad pactada:

vender por internet

 

cheque por vender movil

Nos gusta añadir estos comprobantes para seguir viendo las empresas de compra y venta de móviles que siguen siendo fiables y funcionan correctamente. En este caso Dineroymoviles es una de ellas sin duda.

Aunque sean muy viejos, aun se puede sacar algo de dinero con la venta de móviles antiguos que tenemos en casa.

Y no sólo es por el dinero, es también por poder reciclar unos aparatos que ya no usamos, que pueden ser bastante contaminantes pero que serán reciclados por profesionales del sector evitando cualquier peligro ecológico.

Además el espacio que se gana en el cajón de casa donde solemos alojar este tipo de basura electrónica también es de agradecer.

Tú también puedes revisar los móviles viejos que tengas por el cajón con el Comparador de Precios y verás si puedes sacar un poco de dinero extra a la vez que hacer limpieza en casa y contribuir con un reciclaje correcto de estos aparatos que ya no te sirven.

Debes saber que el precio de los móviles baja de una forma muy rápida. Por tanto, si tienes un móvil que ya sepas seguro que no vas a reutilizar de ninguna forma, date prisa y véndelo cuanto antes. Cualquier día más que pase, su valor habrá bajado.