Dona dinero a ONGs vendiendo tus móviles en eureka movil

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Hace apenas unas semanas hablábamos en el blog de byemovil acerca de las distintas colaboraciones existentes entre diferentes webs de compraventa de móviles usados y ONGs, tanto nacionales como internacionales. Una buena parte de empresas de compra de móviles usados online colaboran con causas sociales, y era de recibo que esto se conociera pues es un trabajo muy digno y que beneficia a muchas personas con necesidades.

Eureka movil da un paso más a la hora de colaborar con ONGs.

Eureka móvil es una de las empresas que más tiempo lleva trabajando en nuestro país en el negocio de la compraventa de teléfonos y tablets de segunda mano. Siempre se han mostrado muy activos tanto en redes sociales como en causas solidarias. Desde hace unos días han dado un paso más y han implementado una nueva función en su web que nos facilita el poder donar parte de nuestros beneficios obtenidos con la venta de nuestro dispositivo a diferentes organizaciones no gubernamentales con diferentes propósitos. La manera de donar es muy sencilla, y te lo vamos a explicar con un par de imágenes.

En un primer momento elegimos el modelo de móvil que vamos a vender, en este caso un Samsung Galaxy SIII. En Eureka movil nos van a pagar, a día 7 de enero de 2013 la nada desdeñable cantidad de 105 euros si funciona correctamente (Tampoco es que tenga que estar nuevecito). Esta es la imagen primera que veremos al proceder a la venta. en este momento no se menciona nada de donar a ONGs ni nada por el estilo. Eso es en un paso posterior.

donar movil a ong con eureka movil

Ya en un segundo paso vamos a poder ver lo de la donación. Cuando hemos encontrado nuestro móvil y lo hemos añadido a la cesta podemos ver la siguiente imagen:

donar porcentaje de movil a ong

En este paso de la venta ya podemos donar a una ONG, y lo podemos hacer de una manera muy flexible. En primer lugar, en la sección ¿Quieres donar a una ONG? vas a poder elegir a cual de las ONGs de la lista donar parte o todo lo que hayas ganado con la venta de tu viejo móvil o tablet. Hay varias para elegir, unas más conocidas y otras menos populares. si no estas decidido puedes buscar en la propia página de Eureka movil o en internet a que se dedican cada una de ellas y cuales son sus proyectos principales. Las ONGs que aparecen actualmente en esa lista son estas: Amnistía internacional, Cruz Roja, Entreculturas, Donatumovil, Movilizate y Oxfam. Merece la pena echar un vistazo a los proyectos solidarios de cada una de estas organizaciones. En un segundo paso puedes elegir que porcentaje de tu beneficio obtenido con la venta quieres donar. Va del 0 al 100% en secciones de 10, es decir, puedes donar el 10%, el 20%, el 30% y asi sucesivamente hasta el total de la venta, el 100%.

En la imagen que hemos seleccionado de la posible venta de un Samsung Galaxy SIII, aparece una donación del 40% a amnistía internacional. Como este modelo de móvil esta bien valorado significan 42 euros para dicha ONG y 63 para nosotros. Dependiendo del valor del móvil y del porcentaje seleccionado puede significar mucho dinero para la causa. En un último punto podemos seleccionar si deseamos que eureka móvil se encargue de enviarnos un desgravante de donativo para la declaración de la renta. Si las cantidades son pequeñas puede que no merezca la pena, pero si son relevantes, al pedirlo nos desgravaran parte en la declaración de la renta. Eso no significa que la ONG vaya a cobrar menos, sino que nosotros vamos a pagar menos impuestos como agradecimiento por colaborar con causas solidarias por parte del estado. Solicitarlo es gratis y eureka movil se encarga de la parte burocrática.

Una iniciativa solidaria por parte de eureka movil muy inteligente.

En byemovil nos parece que la iniciativa de eureka movil es muy inteligente y que va a tener gran éxito. Hasta ahora habíamos podido ver webs (como www.movilsolidario.es ) con fines solidarios que pedían que les enviásemos nuestro móvil y que ellos ya se encargarían de venderlo y obtener beneficio económico para su causa después. Pero en el caso de móviles de gran valor, como el Samasung Galaxy SIII del ejemplo, o los últimos modelos de iPhone, se trata de móviles que valen cientos de euros incluso usados, tal vez demasiado dinero para aquellos que estén pensando en venderlo.

Poder seleccionar a que ONG va a beneficiar nuestra donación, y sobre todo, poder elegir en que porcentaje deseamos colaborar, es una buena iniciativa que va a ayudar a que personas que venden móviles o tablets caros puedan plantearse una colaboración. Al no obligar a los vendedores al “Todo o nada” Eureka movil y sus ONGs asociadas posiblemente van a recaudar mayores cantidades.

Si quieres vender un móvil o un tablet y de paso colaborar con una ONG, pásate por eureka movil y cuéntanos tu experiencia.