Fantasticos resultados de locompramos en 2013

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Locompramos ha publicado en su blog un post con sus fantásticos resultados en 2013. Desde ya mismo, desde byemovil queremos agradecer la transparencia de locompramos a la hora de publicitar datos suyos tan interesantes, que a menudo quedan en el ámbito privado. Tal vez sea porque locompramos viene de Alemania, pero bien es cierto que en España aun no estamos acostumbrados a un “stripteasse” empresarial como este.

En su primer año de actividad en España, locompramos ha conseguido facturar, sólo en nuestro país, 6 millones de euros. Y no se queda sólo ahí, sino que pretende alcanzar los 15 millones de euros a lo largo de 2014, multiplicando la facturación en más del doble (2.5 para ser más exactos)

A pesar de estar presente en varios países de la zona euro, entre ellos algunos más poblados y con más poder adquisitivo como Alemania o Francia, España representa ya el 25% de la facturación de la compañía, lo que señala el acierto que fue en su momento apostar por el mercado español. En 2013 los españoles hemos vendido 200.000 dispositivos en total a locompramos, lo que hace una media de 15.000 unidades mensuales, 500 al día, repetimos, sólo en España.

locompramos tienda online de venta de moviles usados

Según los cálculos de la propia web, la media de valoración de equipos usados ronda el 40% de lo que costaban cuando eran nuevos. Obviamente esto depende del tiempo que haya pasado desde que compraron el dispositivo y del estado en el que se encuentre. Los móviles más vendidos en este periodo han sido el iPhone 4, el iPhone 4s, Samsung Galaxy S3, Nokia 5800 y Blackberry Curve 8520, que la verdad, coinciden bastante con las búsquedas más realizadas en byemovil, donde sólo añadiríamos el nokia C7, con más de mil búsquedas en el pasado año.

Ya para finalizar, en el post señalan que la vida media de los dispositivos vendidos es de 15-16 meses, aunque obviemente los más valorados son los que tienen menos de un año de uso.

Locompramos arroja luz sobre el sector de compraventa de móviles.

Como ya hemos dicho, este post arroja mucha luz al sector de las webs de recompra de móviles usados. Viendo las cifras de locompramos, podemos extrapolar y hacernos una idea de la cantidad de móviles y tablets que cambian de manos cada año en España. Obviamente, no todas las webs de compraventa van a tener las mismas cifras de ventas que locompramos, posiblemente algunas incluso obtengan más, aunque eso es difícil de comprobar. Por otro lado ninguna otra web tiene un catalogo tan extenso como locompramos, sobre todo en lo que se refiere a tablets (Es increíble la cantidad de tablets de marcas desconocidas que compran) e incluso porque compran otros dispositivos, como objetivos fotográficos, mp3 o cámaras digitales, que aunque no sean grandes cifras, también suman.

También nos sirve para hacer un poco de chauvinismo y mostrar lo importantes que somos en este sector, ya que a pesar de ser una empresa internacional, en solo un año los españoles representamos un 25% de las ventas de móviles usados, tablets, etc de la empresa. Suponemos que en esto tiene mucho que ver el buen hacer de locompramos con sus buenos precios y promociones, y también el gusto español por disfrutar de los últimos dispositivos, por caros que sean.

En byemovil seguiremos incluyendo los precios de locompramos en nuestro comparador y comentando las promociones que vayan haciendo. Tal vez próximamente, si otras empresas del sector se deciden a entrar en ese mercado, también comparemos los precios de ebooks, macs, iPods u objetivos fotográficos, dispositivos que hasta ahora sólo compra locompramos, pero que seguro que sobran en muchos hogares españoles.