Vender iPhone 5 usado – La forma más efectiva de hacerlo.

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

El iPhone 5 ha sido, al igual que sus predecesores, uno de los smartphones más vendidos de la historia. La gama de modelos iPhone ha vendido más de 700 millones de unidades a lo largo y ancho del mundo, aumentando las cifras de ventas año a año desde el lanzamiento del primer iPhone en el año 2007.

Obviamente estas grandes cifras de compra también generan grandes números en el mercado de compra-venta de móviles debido a la gran velocidad con la que estos se cambian por uno más nuevo. Más adelante veremos en detalle este tema y lo que se prevé en cuanto a la venta del Iphone 5 con la llegada del Iphone 6.

Volviendo a las cifras sobre Apple, vemos que siete años después y con seis modelos diferentes (Aunque la mayoría de ellos reversionados con las gamas “S”) Apple sigue creando grandes expectativas entre sus usuarios más fieles, que siguen tirando de las ventas como muestra esta infografía:

 

vender iphone 5

Cómo se puede apreciar, el crecimiento en las ventas durante los tres primeros días, o el número de pre-ordenes de compra en las 24 horas siguientes a la puesta en venta de cada uno de los nuevos modelos según van sacando las nuevas versiones de Iphone.

Mientras que con el primer iPhone 2G se tardaron 73 días en alcanzar ventas por la cantidad de un millón de unidades, con el iPhone 3G se alcanzó la misma cifra en tán sólo 4 días.

El iphone 3GS aun recortó en un dia esas cifras de ventas y en esos mismos tres días, el iPhone 4 vendió 1.7 millones de unidades.

El gran salto para apple lo dio el iPhone 4S, del que se vendieron 4 millones en los tres primeros días tras su lanzamiento, un autentico hito que fue superado por su sucesor, el iPhone 5, del que se vendieron cinco millones de unidades en tres días. Como promedio, se vendieron más de mil unidades de iPhone 5 por minuto durante esos días: una autentica barbaridad.

Sin embargo, la vida sigue, y el iPhone cinco fue sucedido por dos versiones distintas: el iPhone 5C y el iPhone 5S, de los que hablaremos más tarde, y más recientemente por el iPhone 6, que también esta siendo fabricado en grandes cantidades (de hecho, se están fabricando más de medio millón de iPhone 6 al día) y que van a sustituir en gran parte a la mayoría de iPhone 5 que se usan en la actualidad.

Un gran porcentaje de las personas que reservaron en su momento el iPhone 5 a través de las pre-ordenes de compra, o que lo compraron en los tres dias siguientes a su lanzamiento, harán lo mismo con el nuevo iPhone 6.

Algo que ha conseguido Apple, y de lo que seguro que muchas otras marcas tienen envidia es mantener una legión de fans que compran todos sus productos: clientes hiperstisfechos que no van a dudar en rascarse el bolsillo para comprar el nuevo modelo, incluso haciendo cola en las tiendas Apple de cada país para garantizarse poder comprar la novedad. Pero en este caso, de personas que van a comprar el nuevo iPhone 6: ¿Que hacer con el viejo iPhone 5?

Vender iPhone 5 – Vender el modelo antiguo para comprar el nuevo.

Lo más lógico que podemos hacer cuándo ya no necesitamos algo es venderlo. Este es el caso de los smartphones usados. Si ya no lo vamos a usar lo mejor que podemos hacer es darle una salida obteniendo un beneficio por él, pues todo son ventajas:

  • Obtendremos dinero que nos ayudará a financiar la compra de un nuevo modelo.
  • Evitaremos tener un dispositivo sin usar en nuestra casa cogiendo polvo y ocupando sitio en un cajón o un armario.
  • Ayudaremos a otras personas, que podrán acceder a un iPhone 5 aunque sea usado, ya que no pueden permitirse uno nuevo.

Pero hay que tener en cuenta que según pasa el tiempo, el valor de un iPhone 5 y de cualquier otro smartphone, va perdiendo valor paulatinamente. Según pasan los meses va quedando desfasado y obsoleto, y vamos a poder ganar menos dinero por él. El asunto es encontrar el mejor lugar para hacer la venta.

Vender un iPhone 5 – ¿Qué opciones de venta tengo?

A la hora de vender un movil usado tenemos varias opciones. Todas ellas tienen ventajas y desventajas con respecto a las otras, pero deberemos elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades:

  • Venderlo en cash converters. Y nombramos Cash converters como nombre más conocido de franquicias de tiendas de segunda mano (CEX tambien es de las más conocidas). También van en este grupo las tiendas de segunda mano de toda la vida, las del barrio o las que montan particulares en cualquier punto de la ciudad. En definitiva: Tiendas físicas de segunda mano. Estas tiendas presentan la principal ventaja de que tu vas allí con tu iPhone 5, lo vendes y sales de allí con el dinero en el bolsillo. Pero tiene otras desventajas con los otros modos de vender un movil por internet. La principal de ellas es que vamos a obtener mucho menos dinero que si lo vendemos por internet. Las tiendas físicas tienen unos gastos mucho mayores que cualquier web de internet, en locales, empleados, luz, calefacción, etc. Eso les obliga a trabajar con mayores margenes comerciales y por lo tanto ofrecerte mucho menos dinero a ti que eres el vendedor. Además, en muchas ocasiones hay que soportar largas filas para que te atiendan, aparte de desplazarte al local. si quieres comparar precios entre varias tiendas de segunda mano, tendrás que que echar media mañana en ello.
  • Venderlo por internet a un particular. Poner un anuncio en los típicos portales de clasificados y ventas de segunda mano es una buena opción para publicitarse. También podemos usar nuestras redes sociales para encontrar un comprador. Vamos a poder pedir el precio que queramos y controlar el proceso, pero la venta entre particulares tiene sus riesgos, incluso ser timados si no estamos atentos y prevenidos. Además implica el esfuerzo de poner anuncios en varias webs e incluso pagar por ser visibles para los compradores. Deberemos encargarnos del envío también. En definitiva: bastante trabajo, hay que esperar tiempo a encontrar compradores y cierto riesgo de estafa. Eso si, ganaremos más que en una tienda de segunda mano física.
  • Venderlo por internet a una empresa. Es una manera rápida y sencilla de vender moviles por internet. Hay varias webs que compran moviles y tablets usados, y compiten entre si para ofrecer los mejores precios. Lo mejor para que el proceso sea rápido y garantizarnos encontrar la mejor oferta es usar el comparador de precios, en el cual en tan sólo unos segundos vamos a encontrar las diferentes ofertas de las webs de compraventa de moviles, organizadas de mejor a peor. Tán sólo hay que escribir “iPhone 5” en el comparador y automaticamente aparecerá la mejor oferta posible por nuestro movil. Tiene la ventaja de que incluso envían a tu casa un  mensajero de forma gratuita para que recoja tu iPhone y de que al ser empresas, podemos reclamar cualquier inconveniente o malentendido, algo mucho más difícil de hacer con la venta entre particulares. Los plazos de espera para obtener el pago son de entre 48 horas y una semana dependiendo de la empresa. No es tan rápido como lo que conseguiríamos vendiéndolo a una tienda clásica de segunda mano pero son plazos rápidos.

De estas opciones nos decantamos por la tercera, que auna seguridad, buenos precios y rapidez en el pago, pero como ya hemos dicho, dependiendo de la persona puede inclinarse por vender un iPhone 5 en una u otra de estas opciones.

¿Dónde vendo un iPhone 5 usado?

Como ya hemos señalado anteriormente, es conveniente comprobar a traves del comparador de precios cuales son las mejores ofertas por nuestro iPhone 5.

Para que sirva de ejemplo, hemos hecho una captura para saber cuales eran las ofertas por el iPhone 5 de 64 GB el 19/09/2014.

Seguramente según pasen los meses estos precios quedaran desfasados, pero el objetivo de la captura es saber de la importancia de comparar precios para encontrar la mejor oferta:

vender iphone 5

De la mejor oferta, hecha por zonzoo (205 Euros) a la peor, hecha por reciclapordinero (135 euros) hay 70 euros de diferencia.

Un cantidad bastante importante y que nos debe hacer pensar en lo importante que es usar el comparador de precios para obtener la mejor oferta posible por nuestro iPhone 5 usado.

[button-orange url=”http://byemovil.com/comparador/vender_movil.php?s=Apple%20iPhone%205″ target=”_blank” position=”center”]Pulsar aquí para ver el precio actualizado del venta del Iphone 5[/button-orange]

 

Vender iPhone 5 libre o Iphone 5S libre.

Como se puede observar en la imagen superior, por ejemplo topdollarmobile ofrece un precio diferente si se trata de un iPhone 5 64GB Movistar o si este es libre.

Apenas son dos euros de diferencia pero está bien tenerlo en cuenta. Todas las webs aceptan moviles libres y móviles asociados a una operadora. En la gran mayoría de los casos ofrecen el mismo dinero salvo en topdollarmobile, que suele ofrecer un poco más por los moviles libres. Sin embargo la diferencia suele ser tan pequeña que no merece la pena liberarlo, desde luego mucho menos si hay que pagar por dicha liberalización.

Lo que debe quedar claro es que podemos vender nuestro movil usado ya sea libre o este con Vodafone, Orange, Movistar, Ono, Yoigo, Jazztel o cualquier compañía telefónica u operadora. Los trabajadores de las webs de compraventa ya se encargarán de desbloquearlos.

Lo mejor, de nuevo, es buscar en el comparador (lo ves arriba de esta página) el modelo de Iphone 5, Iphone 5S, o cualquier modelo, para ver, a día de hoy, cuanto te pagarían por él.

¿Se puede vender un Iphone 5 bloqueado, roto o encontrado?

Dependiendo del estado en el que se encuentre nuestro iPhone 5 vamos a poder venderlo o no. Vamos a ir punto por punto:

Vender iPhone 5 roto:

Las webs de compraventa de móviles tienen talleres en los que reparan terminales rotos, entre ellos, por supuesto, todos los modelos de Apple. Por ello están también interesados en la compra de smartphones rotos, aunque la oferta obviamente será inferior. Podemos aspirar a obtener alrededor de un 30-50% de los que vale un iPhone en buen estado.

Eso si, hay que tener en cuenta que las roturas no pueden deberse al agua (La humedad destroza el movil completamente) ni este puede estar totalmente descacharrado, es decir, si tiene la pantalla rota te lo compran, si está partido en cachitos, no. Para encontrar las ofertas por iPhones rotos hay que visitar las webs individualmente aunque suele ser común que la web que realiza mejor oferta por un móvil en buenas condiciones, también la haga por ese mismo modelo.

Vender un iPhone 5 bloqueado:

Ninguna web de compraventa de móviles te comprará un iPhone 5 bloqueado. Son tajantes en este aspecto y es de apreciar porque es una manera de respetar la legalidad y controlar el robo de moviles.

Si tu iPhone está bloqueado, deberás apañartelas para desbloquearlo antes de venderlo, sino , no sólo no obtendrás el dinero sino que muy probablemente la policía se presente en tu casa en los días posteriores al envío.

Venta de iPhone 5 encontrado:

Si te has encontrado un iPhone 5 y no está bloqueado puedes venderlo. Eso sí, agota las posibilidades de encontrar a su verdadero propietario pues aparte de ser lo moralmente indicable, podrías tener problemas si ha sido denunciado como robado.

El momento adecuado para vender

Si quieres vender un iPhone 5 el momento adecuado es ahora mismo.

Según este estudio que hicimos la pasada primavera, en tan sólo seis meses de tiempo, la gama de iPhones de apple perdió de media un 25,8% de valor.

El iPhone 5 de 64GB perdió 80 euros de valoración, el de 32GB perdió 68 y el iPhone de 16GB 65. Todos alrededor del 25% de su valor.

Según pasan los meses, el valor de todos los moviles va descendiendo y el iPhone 5 no va a ser una excepción. Si quieres obtener la máxima cantidad de dinero posible por el, lo mejor es que en cuanto decidas a venderlo, lo hagas de inmediato. Y recuerda: Usa el comparador.

 

  • Yanes

    No recomiendo la venta por Zonzoo, he vendido recientemente mi Iphone 4 y me prometían 96€, mi sorpresa cuando me pagan 23€ aludiendo a que el teléfono no enciende, totalmente falso, el teléfono funcionaba correctamente, lo actualicé antes de enviarlo. He interpuesto una demanda ante la oficina de consumo, pero me parece que me quedaré estafado, porque además no me devuelven el terminal.

    • http://byemovil.com Byemovil

      Hola Yanes,

      Ya siento oír lo que te ha pasado. En general no hemos recibido nunca una queja de Zonzoo y nos consta que está pagando correctamente, pero casos como el tuyo la verdad es que pueden desesperar.

      Espero que lo arregles y consigas, por lo menos, que te devuelvan el teléfono. Lo que no entiendo es porqué ponen pegas para eso. Normalmente si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones que te ofrecen, lo cancelas y ya está.

      Lo dicho, espero que consigas solucionarlo y ya nos contarás cómo acaba la cosa.

      Un saludo y suerte!