Cómo podemos Comprar movil usado barato por Internet o en tienda física.

Si lo que quieres es Vender tu Móvil usado al mejor precio:

Te diremos en segundos quién te pagará más por él.

Aunque en este blog normalmente hablamos de cómo vender moviles y tablets usados a empresas especializadas en la compra de tecnología de segunda mano, hoy vamos a cambiar nuestra posición en el proceso, e interesarnos de las opciones con las que contamos a la hora de comprar un movil de segunda mano, ya sea por Internet o en una tienda física.

Y es que cada vez son más las personas a las que no les importa usar tecnología que no sea de estreno si gracias a ello pueden ahorrarse un buen dinero. Poder usar un iPhone 5 por la mitad de precio de lo que cuesta uno nuevo, por ejemplo, es un gran atractivo para cualquier usuario, no cabe duda.

En principio es un proceso más complejo

Comparando el proceso de venta de un movil usado con el de compra, nos encontramos que la compra es un proceso un poco más complejo, que requiere de mayor reflexión por nuestra parte.

Mientras que cuando vendemos son otros los que fijan un precio y nosotros decidimos si aceptarlo o no, cuando compramos somos nosotros los que debemos hacer las valoraciones acerca del producto, y al contrario de los trabajadores de empresas como topdollarmobile, eurekamovil o cash converters, nosotros no somos especialistas en electrónica ni estamos al día del mercado de la compraventa de moviles o tablets de segunda mano. somos simples usuarios de a pie que deseamos comprar un dispositivo más barato, pero que deberemos informarnos para evitar meter la pata.

Cuando vamos a comprar un smartphone o un tablet usado es necesario que hagamos un pequeño estudio de mercado y comprobemos cual es el valor que tiene en el mercado el dispositivo que estamos esperando comprar (Si estamos dudando entre varios, aun tendremos que trabajar más, pero realmente merece la pena).

Una manera rápida es consultar en internet, en webs de clasificados, el dinero que estan pidiendo por dispositivos como los que estamos interesados. Por ejemplo, si seleccionamos que el iPhone 5 es nuestro objetivo, debemos consultar al menos una decena de ofertas como las que aparecen en la imagen para calibrar cual es el valor de mercado de este smartphone de Apple.

comprar iphone 5 usado_mini

No es suficiente con mirar los precios, sino que hay que consultar cada oferta y comprobar por que piden esa cantidad en concreto:

  • Comprobar como de deteriorado esta el que cuesta 230 Euros con respecto al que cuesta 325, por ejemplo.
  • Comprobar las suficientes ofertas como para saber descartar precios de mercado.
  • Etc.

Gracias a Internet este proceso se puede hacer en unos minutos, y es una información clave a la hora de afrontar la compra. ahora que ya tenemos una horquilla de precios en la que movernos y con la que negociar, debemos tener en cuenta las diferentes opciones para comprar.

¿Dónde comprar un movil usado?

El que hayamos comprobado precios por Internet no implica obligatoriamente que no podamos salir de ese canal para comprar nuestro nuevo smartphone. Podemos recurrir a tiendas físicas, cómo por ejemplo Cash converters o CEX, donde en una rápida visita podremos comprobar si tienen disponibles algunos de los modelos en los que estamos interesados o no, así cómo los precios que tienen.

Si encontramos algo que nos interese allí, pues enhorabuena, teniendo en cuenta que conocemos los precios de internet, no merece la pena complicarse mucho más. Eso si, comprueba que funciona completamente bien y que todas las funcionalidades estén OK antes de realizar la compra, pues lo malo de las tiendas de segunda mano como las que hemos nombrado es que no aceptan ningún tipo de devoluciones, aunque se hayan equivocado ellos (A un amigo no le devolvieron el dinero tras comprar un Samsung Galaxy S2 que se suponía libre y que en realidad no lo estaba diez minutos después de salir de la tienda.

Lo devolvió y se tuvo que conformar con el valor en cheques-regalo de Cash Converters.

comprar-moviles-baratos

Aun asi, lo normal es que no encontremos el dispositivo que estamos buscando en una de estas típicas tiendas de segunda mano. El catalogo que tienen suele ser bastante corto, aparte de que no suelen ofrecer precios tan competitivos como los que se encuentran en Internet, donde no hay intermediarios como ellos. al fin y al cabo los intermediarios siempre hacen subir el valor de un producto.

En internet, en páginas de clasificados y de venta de productos de segunda mano, encontraremos cientos de anuncios de diferentes modelos de moviles y de tablets usadas, con variaciones de precios, diferentes grados de uso, etc.

Lo bueno es que hay mucho donde elegir y que probablemente encontraremos algo que cuadre con nuestro presupuesto y nuestros deseos, pero por otra parte, este tipo de webs están llenos de timadores y estafadores profesionales, con los que debemos tener mucho cuidado.

Al ser los compradores somos la parte más desprotegida, y debemos tener cuidado extra para no perder nuestro dinero por culpa de una estafa comprando moviles. Algunos consejos que se nos ocurren a botepronto son:

  •  Evitar las transacciones por American Express, que son anónimas y muy usadas por los estafadores. Paypal es mucho más seguro.
  •  Si algo es demasiado bonito (barato) para ser verdad, rechazarlo por sospechoso.
  •  Intentar comprobar reputación del vendedor si es posible.

Estos problemas pueden evitarse si tenemos la suerte de que el vendedor vive en nuestra ciudad o muy cerca. Así podemos quedar  algún lugar que nos convenga a ambos y realizar la transacción tranquilamente, comprobar que el movil o la tablet funcionan correctamente, etc. Pero si no vivimos en una gran ciudad coincidir de esta manera puede ser complicado, aunque por otra parte, también podemos buscar en nuestra propia ciudad vendedores para hacer la transacción mano a mano. Obviamente será más fácil si vivimos en Barcelona que si lo hacemos en Soria.

Webs especializadas en la venta de moviles usados

Al contrario que cuando queremos vender un móvil, donde encontramos una gran cantidad de webs encantadas de comprárnoslo, cuando somos nosotros los que deseamos comprar, no vamos a encontrar webs especializadas en la venta por internet de dispositivos electrónicos usados, entre los que se encuentren tablets y smartphones. La mayoría de opciones las encontraremos en webs como segundamano, milanuncios o ebay, pero esas no pueden considerarse webs especializadas en ningún caso.

Desconocemos por que razón las webs de compraventa de moviles todavía no han desarrollado portales para vender en nuestro país los moviles usados que comprar aquí. La mayoría de estos dispositivos viajan miles de kilómetros para tener una reutilización y una nueva vida en países en vías de desarrollo, pero parece que de momento, no son revendidos en España.

Desde Byemovil estaremos muy atentos para ver si hay algún cambio en este sentido, y si pronto podemos comprar moviles de segunda mano por internet a webs especializadas, con la garantía y el respaldo que ello ofrece en contraposición a la venta entre particulares, dónde el comprador se enfrenta a no pocos riesgos.

¿Has comprado alguna vez un móvil de Segunda Mano? ¿Dónde lo has comprado y cómo ha sido la experiencia?